Desktop I7 10700 + GTX1660 Super 800k

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
O sea, lo que hay que considerar en placas de 4 slots de ram es que las memorias estén en los mismos colores.

Bueno, por ahí el que compre la memoria RAM de otra marca y mande el CPU-z veamos que tanto.

Igual, en este caso la memoria puede que sea Micron OEM para HP y no sea fácil encontrar el repuesto exacto.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
En este caso, no sería mejor 8 GB de RAM 2 x 4 GB en dual channel? (sacando la RAM de fabrica)-
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
949
En este caso, no sería mejor 8 GB de RAM 2 x 4 GB en dual channel? (sacando la RAM de fabrica)-

Pilla una ram mismos clock y latencias solo asi logras dual channel el resto es hacerlas funcionar juntas, ahora si son clocks distintos y latencias iguales se setean a la mas baja, pero si o si deben ser latencias iguales para generar el dual
 

Lazzer

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.433
Lo de las rams exactamente iguales es para equipos antiguos. Si bien los requisitos son que sean de la misma capacidad, frecuencia y clocks, las placas de las generaciones actuales setean con la misma frecuencia a la menor de las rams a una latencia compatible, lo que hace dual channel siempre que uses los slots correctos.
En este preciso momento tengo 4 rams instaladas, 2 pares totalmente diferentes y están trabajando en quad channel a la frecuencia y clocks de las de menor velocidad. A no ser que esta placa sea una excepción rara con otra de ram de 8gb similar harán dual channel.

Gastar plata en 16 gb de ram es innecesario y un cacho tener que vender la de 8.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Ya no se cuál comprar para hacerle "juego" a la micron

ttps://articulo.mercadolibre.cl/MLC-549785317-memoria-ram-crucial-8gb-ddr4-3200-mhz-udimm-para-pc-_JM[/URL]





Podrían recomendar una en ML? Esta había comprado yo pero es de 2600

te recomiendo que no pesques a los que dicen que funciona con cualquiera. Para lo que quieres hacer, espera a que llegue, pásale sisoft sandra y busca una con las mismas características.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
No sipo pero ya compré una de 2600 y tengo devolución gratis por ML entonces para comprar una de 3200 ahora y llegué mañana
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
no le hace de 3200 según lo que he buscado ya que es una placa B460

recomendaciones de ram, aquí:

24uxcegcjv8b.png


Segun pusó el master antes este tarro trae una de 3200 corriendo a 2900
Micron 4ATF1G64AZ-3G2E1



Ambas de ML son latencia 22, pero no me queda claro la latencia de la micron, dice 21,22,23,24?

@krlos.kcrs Iluminanos
 
Última edición:

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.596
Les conviene comprar memorias de 16GB, están a 60-70 lucas.

Busquen RAM que use los mismos módulos. Yo compré una notebook el año 2019 que venía con una memoria de 8GB, y tuve la suerte de encontrar unas RAM de 16GB que usan chips de la misma serie. Los encontré buscando memorias baratas en solotodo.com y mirando la marca de los módulos en las fotos..

Suban fotos de las memos, a ver si les podemos ayudar.
 
Última edición:

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
781
yo tengo un notebook con 16+4 gb de ram y lo vi en el CPU Z dice que esta en dual, es suerte nomas ? no son la misma marca.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.596
O sea que viene con unas crucial y no micron? :pescao

@krlos.kcrs tirate unas fotos
Es probable. Me pasó con la notebook. Miento, no era Crucial, eran Kingston.
En general, las empresas de marcas de hardware NO producen hardware, solo ensamblan (y ni eso, foxconn es una de las empresas mas grande, que ensambla de todo tipo de productos electrónicos para otras empresas...). Las que producen RAM son unas pocas empresas. Lo mismo con los SSDs y otros hardware de PC.
 
Última edición:
Volver
Arriba