Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Hola,

tengo algo de $$$ guardado (paga pagar el colegio) ... y el colegio me ofrece muy poco incentivo de pre-pagarlo (2% si pago todo el año en un paraguazo - son como $3,5 palos) ...

Estaba pensando en tomar un Depósito a Plazo en UF ya que me debería rendir más que los 2% del colegio ... (con inflación (UF) entre 0.5 - 1% p.mes).

Obv. necesito un instrumento con "cero riesgo" ya que necesito pagar (o-si-o-si) por mes....

Algún consejo? Algún dato?

Otras opciones?

sl2 y se agradece....
 
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
15
Hola,
Si quieres cero riesgo y solo obtener la rentabilidad la variación de la UF, en dicho caso podrías abrir una cuenta de ahorro en UF en Bancoestado.

Saludos!
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
el tema es que la cuenta del bancoestado te reajusta al año, entonces si necesita pagar mes a mes, no le serviría.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.327
bancoestado tiene opción de tomar depósito a plazo en UF, aunque con tasa 0% y plazo mínimo 90 días. Al intentar tomarlo dice que la operación no está disponible.

Habrá algun banco que ofrezca DAP en UF ?
 

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
672
En Banco Consorcio tambien es anual, con tasa 0,72.
Con las tasas por dap mensual, recien a 180 dias podrian contrarestar la inflacion anual.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
En Banco Consorcio tambien es anual, con tasa 0,72.
Con las tasas por dap mensual, recien a 180 dias podrian contrarestar la inflacion anual.
O sea, hay que tener presente que la UF se ajusta a la inflacion, asi que por eso dan poca rentabilidad.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.327
Me contacté con bancoestado y me dicen que los dap en uf no están disponibles(seguro les dio flojera o no cachan cómo sacar la opción de la web).

Si los bancos ofrecen dap en uf pero anual, creo que es mejor la cuenta de ahorro en uf porque puedes sacar la plata en caso de ser necesario.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
O sea, hay que tener presente que la UF se ajusta a la inflacion, asi que por eso dan poca rentabilidad.
claro, en el caso de 6% de inflación el ej. de arriba (0.72%) en UF pasa a ser 6,72%....


lo mismo que mucha gente no sabe, la información de rentabilidad de tu AFP también es sobre la inflación (real vs. nominal) ... o sea si tu AFP te informa que el año pasado tenias rentabilidad de 10% y hubo 4% inflación, en realidad tuviste rentabilidad de 14%
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.300
Que es mejor ? tomar un solo DAP de 10 millones o 2 de 5 millones, se que el interes final será el mismo pero pregunto para saber qué es más practico o conveniente.
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Que es mejor ? tomar un solo DAP de 10 millones o 2 de 5 millones, se que el interes final será el mismo pero pregunto para saber qué es más practico o conveniente.
Si necesitarás un monto (de emergencia), es bueno tener esa cantidad a un muy corto plazo, por ejemplo dap a 7 días renovable. Y el resto ya a 30 días.

En el 1er caso puede que te castiguen un poco por el interés.
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
Que es mejor ? tomar un solo DAP de 10 millones o 2 de 5 millones, se que el interes final será el mismo pero pregunto para saber qué es más practico o conveniente.
Como te dijeron antes, lo mejor es dividirlos, yo tomo cada 10 dias (a 30 dias cada uno), por alguna emergencia.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.300
Si necesitarás un monto (de emergencia), es bueno tener esa cantidad a un muy corto plazo, por ejemplo dap a 7 días renovable. Y el resto ya a 30 días.

En el 1er caso puede que te castiguen un poco por el interés.
Me refiero a tener un solo deposito a 90 dias por ejemplo o 2 a 90 dias por el mismo monto total, en ese caso si por emergencia necesito dinero perdería los intereses sólo de un deposito.
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
Me refiero a tener un solo deposito a 90 dias por ejemplo o 2 a 90 dias por el mismo monto total, en ese caso si por emergencia necesito dinero perdería los intereses sólo de un deposito.
Si es por eso mejor 10 a 90 dias y sacas lo que necesites
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Que es mejor ? tomar un solo DAP de 10 millones o 2 de 5 millones, se que el interes final será el mismo pero pregunto para saber qué es más practico o conveniente.

yo tomaría 2 de 5millones, uno con fecha 1 del mes y el otro con fecha 15 del mes - ambos a 30 dias autorenovable ...

ahí nunca tendrás que liquidar algo de urgencia (con castigo)

si necesitas $$$ solo dejas / paras de renovar el que vence en la próx semana ;-)



bueno - en el caso tuyo, la mitad a 90 días y la otra a 30 días (ambos autorenovables) - suponiendo que el de 90 dias es más rentable ;-)
 
Última edición:
Volver
Arriba