Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Compañeros, aprovecho el topic, quien me puede explicar un breve resumen sobre los dap, entiendo que es un tipo de inversion mejor que la cuenta de ahorro, pero no me queda claro el tema de los días

Gracias y disculpen la novateada

no mucho que explicar:

tu tomas un DAP de 1.00.000,- con ej. 30 días y 0,5%... y a los 30 días el banco te devuele 1.005.000,-

no hay riesgo, ya que es de interes fijo.

sl2
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
Creen que en los próximos meses la inflacion seguira siendo alta o positiva al menos? un DAP a 90 dias en peso da 1,5% a 90 dias, uno a UF ya esta dando 1,2% pero si en febrero o marzo la inflacion es negativa el interes a 90 dias podria ser menor que para un DAP en pesos.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Creen que en los próximos meses la inflacion seguira siendo alta o positiva al menos? un DAP a 90 dias en peso da 1,5% a 90 dias, uno a UF ya esta dando 1,2% pero si en febrero o marzo la inflacion es negativa el interes a 90 dias podria ser menor que para un DAP en pesos.

no veo como la inflación va a ser negativa en febrero o marzo...

  • has ido a un supermercado/bomba de bencina ultimamente ;-) ...
  • comprado pan en la esquina
  • comprado tomates en la feria?
  • lo único que salva es el tacho de basura del Easy a 29 pesos ;-)
 
Última edición:

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Hoy el dap es buen negocio para los que tributan en segunda categoría en un tramo límite.

La pérdida entre rentabilidad e inflación, se considera gasto para efectos tributarios
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
En general, qué es mas conveniente, plazo fijo o renovable?
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.265
Que curioso ver esos % después de que estás en crypto.

Compra criptomonedas estables como DAI, UST y en farming le puedes sacar 20% APR. Como son estables, no tienes riesgo de pérdidas impermanentes, por lo que le sacas ese 20% al año seguro.

Saludos.
caballero podría explicarlo con peras y manzanas por favor?
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
En general, qué es mas conveniente, plazo fijo o renovable?
yo me tomaría uno renovable y me podnría alarma en el celu un o 2 dias antes ... para vitrinear tasas...

sin lugar a dudas, las tasas van seguir subiendo en los próx. meses ...
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
simulando en bancoestado a 90 dias la tasa ya esta en 0,55 y a 360 dias el interes supera el 7%.

Que será mejor este año, poner la plata en la cuenta en UF de bancoestado (+0,28%) o tomar DAPs ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.435
simulando en bancoestado a 90 dias la tasa ya esta en 0,55 y a 360 dias el interes supera el 7%.

Que será mejor este año, poner la plata en la cuenta en UF de bancoestado (+0,28%) o tomar DAPs ?
Depende también de cuanto necesites sacar. Banco estado tiene un límite de 30uf creo. Con unos 3 dap a 90 puedes sacar lo que quieras cada mes.
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
desde cuanto interés se tributa? y cómo?
los que son en UF igual se tributan?
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
desde cuanto interés se tributa? y cómo?
los que son en UF igual se tributan?
Hasta donde entiendo todas las ganancias las declara el banco para que sean incluidas como renta en tu declaración de renta anual, de ahi depende del tramo en el que te encuentres es si corresponde y/o cuanto corresponde pagar de impuesto
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
Se estima que la inflación rondará el 6% este año (no recuerdo la fuente, probablemente emol), si es así conviene tomar un DAP a 365 dias que al menos en el banco estado esta dando cerca de un 8% y mas encima se nuncio una nueva alza en las tasas, qué opinan?
 

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
672
Se estima que la inflación rondará el 6% este año (no recuerdo la fuente, probablemente emol), si es así conviene tomar un DAP a 365 dias que al menos en el banco estado esta dando cerca de un 8% y mas encima se nuncio una nueva alza en las tasas, qué opinan?

De qué año el artículo?
6% de inflación puede ser, en un año sin pandemia, sin guerra, etc.
 
Volver
Arriba