Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
en este momento los dap a 30 días convienen mas que el UF, ya que entregan una rentabilidad superior a la inflación de febrero.

tal vez eso cambie con el IPC de marzo.

tampoco recomiendo daps a 365 días porque te quedas con el saldo retenido todo un año, mejor dejarlo renovable durante el año por si llegases a necesitar el dinero.

en ese mismo rango de alternativas tienes el Very conservative streep de fintual. no renta mucho pero a diferencia de los dap tienes liquidez en 48 horas.
 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
Hola,

tengo algo de $$$ guardado (paga pagar el colegio) ... y el colegio me ofrece muy poco incentivo de pre-pagarlo (2% si pago todo el año en un paraguazo - son como $3,5 palos) ...

Estaba pensando en tomar un Depósito a Plazo en UF ya que me debería rendir más que los 2% del colegio ... (con inflación (UF) entre 0.5 - 1% p.mes).

Obv. necesito un instrumento con "cero riesgo" ya que necesito pagar (o-si-o-si) por mes....

Algún consejo? Algún dato?

Otras opciones?

sl2 y se agradece....
algo que olvidé agregar, lo relevante es con qué tarjeta vas a pagar. y si es que ya la ocupas regularmente

ejemplo: si usas una tarjeta scotiabank. y pagas 3.5 palos , el banco primero ofrece 12 cuotas sin interés. por tanto obtendrás el 2% de descuento, segundo, acumulas el 1% de la compra, es decir, por esa compra el banco te devolverá 35 lucas. y como son 12 cuotas. lo que te sobre (es decir el saldo pendiente de pago) lo metes al dap, asi que ganas por ambos lados.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
me huele a cagazo, mira aquí está el detalle de sus tasas y no se ve nada sobre el 1%

Preferible no arriesgar e ir por la de consorcio de 1,69%

No entiendo bien tu razonamiento, lo que muestra la tasa del banco estado, es la tasa mensual... por eso no hay ninguna sobre 1%

La tasa de 1,69% de consorcio, es una tasa anual, es decir te dan el valor de la UF + 1,69%

Eso es bastante bueno considerando la inflación actual, pero no entiendo por qué hablabas de que no hay tasas mayores a 1% en la pizarra que mostraba intereses en $ a 30 días.. yo creo que fue una confusión

Está interesante este tema, para ver como están las alternativas... dada la alta inflación y lo inestable de los fondos mutuos (incluso los de renta fija). y la guerra etc.. el DAP pareciera buena opción actualmente...

Saludos
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
Como dato, si toman DAPs en bancoestado no lo hagan renovable pues a la primera renovacion toma la tasa de pizarra y no la de internet.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
No entiendo bien tu razonamiento, lo que muestra la tasa del banco estado, es la tasa mensual... por eso no hay ninguna sobre 1%

La tasa de 1,69% de consorcio, es una tasa anual, es decir te dan el valor de la UF + 1,69%

Eso es bastante bueno considerando la inflación actual, pero no entiendo por qué hablabas de que no hay tasas mayores a 1% en la pizarra que mostraba intereses en $ a 30 días.. yo creo que fue una confusión

Está interesante este tema, para ver como están las alternativas... dada la alta inflación y lo inestable de los fondos mutuos (incluso los de renta fija). y la guerra etc.. el DAP pareciera buena opción actualmente...

Saludos
Tienes toda la razón, ahora que volví a leer la de consorcio dice "tasa en base anual" y la de bco estado "tasa base 30 días"
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
Subieron nuevamente las tasas en banco estado, a 31 dias es de 0,56%.

Tambien subio el interes de la cuento de ahorro premium que ahora está en 0,5% (mas UF)

Respecto del banco consorcio, que tan confiable es? alguien tiene cuenta o depositos ahi? En todo caso le bajaron en interes al deposito a plazo en UF.
 
Última edición:

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
559
Mañana 29 hay reunión de política monetaria del Banco Central, y se espera un aumento de 2%, es decir, 7,5% (algunos dicen que podría ser aumentar hasta un 8%). Lo mejor tomar el DAP el miércoles 30.

Slds.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
se fueron a la B las tasas en Bancoestado, lo que es raro porque ayer subieron un poco luego del aumento en la tasa de interes de politica monetaria y mas encima con el anuncio de hoy de que la inflacion llegarí a aun 10%.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Como dato, si toman DAPs en bancoestado no lo hagan renovable pues a la primera renovacion toma la tasa de pizarra y no la de internet.

grx x este dato ...

justo hoy me venció uno y logré a cambiarlo desde 0,46% a 0,57% .... ( además los banco son muy h.d.p. tratando de pillarte por donde pueden!!!!)
 
Volver
Arriba