Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.327
hola - en que banco? ... y sabes si se puede tomar un DAP sin ir a un sucursal?

sl2!
En la mayoria de los bancos subieron las tasas, por ejemplo Bancoestado da 0,44 a 30 dias y creo qeu si es menos de 7 millones se puede hacer online a menos que seas del mismo banco que me imagino el monto puede ser mayor.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
En la mayoria de los bancos subieron las tasas, por ejemplo Bancoestado da 0,44 a 30 dias y creo qeu si es menos de 7 millones se puede hacer online a menos que seas del mismo banco que me imagino el monto puede ser mayor.
grx por la info ... si, en el Chile tb dan 0.44% ... y respondiendo a mi misma pregunta ... revisando el sitio web de mi banco puedes simular/contratar un DAP a sin salir del baño ;-)
 
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
240
Falabella;

DAP en pesos, renovable.

JgUWiZQ.jpg
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.263
Que curioso ver esos % después de que estás en crypto.

Compra criptomonedas estables como DAI, UST y en farming le puedes sacar 20% APR. Como son estables, no tienes riesgo de pérdidas impermanentes, por lo que le sacas ese 20% al año seguro.

Saludos.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.080
Como dato y Respecto al ahorro en uf, yo tengo una cuenta en banco estado y en año 2021 sin hacer retiros me dio de interes
$ 164588 con un monto de 2.5 m

Durante el año fuí ahorrando de a 50 mil mensual hasta hacer 2.5

Ahora.


Justo andaba mirando con la intención de tomar un dp. Mis dudas son las siguientes si me pueden orientar

Es mejor tomarlo fijo ante cualquier inconveniente y necesidad ?, según pude simular a 30 días el que esta dando más de los que ví fue banco itau $ 41706 despuès falabella la diferencia es pequeña con itau y 3 lugar banco estado con $ 39525

Y me sumo a la pregunta es mejor tomar uno solo altiro o dividir los montos en distintos dp. Mi idea es completar el año invirtiendo en dp sin retirar la plata $ 8.5 m

Gracias por las respuestas
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Como dato y Respecto al ahorro en uf, yo tengo una cuenta en banco estado y en año 2021 sin hacer retiros me dio de interes
$ 164588 con un monto de 2.5 m

Durante el año fuí ahorrando de a 50 mil mensual hasta hacer 2.5

Ahora.


Justo andaba mirando con la intención de tomar un dp. Mis dudas son las siguientes si me pueden orientar

Es mejor tomarlo fijo ante cualquier inconveniente y necesidad ?, según pude simular a 30 días el que esta dando más de los que ví fue banco itau $ 41706 despuès falabella la diferencia es pequeña con itau y 3 lugar banco estado con $ 39525

Y me sumo a la pregunta es mejor tomar uno solo altiro o dividir los montos en distintos dp. Mi idea es completar el año invirtiendo en dp sin retirar la plata $ 8.5 m

Gracias por las respuestas
yo que tu, tomaría 4 individuales de 2m (y fracción) ... (o 2 x 4m) autorenovables a 30 días ... así te vence uno cada semana y se te da flojera, sigues de largo en el mismo banco y si te pones busquilla, te cambias de banco si en otro lado te dan mejores condiciones.

obv. puedes hacer el mismo ejercicio con granularidad más alta 90 días en vez de 30 ... ya que las tasas son mejores ... y así te vencera uno cada mes.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.327
Ahora conviene meter plata a un dap en uf no, al menos por 30 dias? justo tome unos dap hace pocos dias ?
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.327
entiendo que actualmente no hay DAPs en UF en el mercado ...

me he metido en var. simuladores, pero todos solo tenían "CLP" habilitado (y no UF)

sl2
si hay varios que permiten tomar DAP en UF pero me parece que todos exigen 90 dias minimo... no creo que el ipc sea negativo en los proximos 2 meses asi que puede valer la pena tomar uno ahora.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.331
si hay varios que permiten tomar DAP en UF pero me parece que todos exigen 90 dias minimo... no creo que el ipc sea negativo en los proximos 2 meses asi que puede valer la pena tomar uno ahora.
puedes mencionar cuáles ?, solo vi que bancoestado lo tenía habilitado en el menu, pero al intentar tomarlo daba error
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.327
puedes mencionar cuáles ?, solo vi que bancoestado lo tenía habilitado en el menu, pero al intentar tomarlo daba error
No he tratado de tomar en bancoestado aun pero voy a tratar durante la semana, y los otros bancos piden registrarse para simular. Banco Santander dice que toma DAP en UF pero ni idea si efectivamente permite hacerlo
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
No he tratado de tomar en bancoestado aun pero voy a tratar durante la semana, y los otros bancos piden registrarse para simular. Banco Santander dice que toma DAP en UF pero ni idea si efectivamente permite hacerlo


favor mantenernos informados si en algún lado lo puedes tomar en UF

saludos y nuevamente gracias!!
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.082
Compañeros, aprovecho el topic, quien me puede explicar un breve resumen sobre los dap, entiendo que es un tipo de inversion mejor que la cuenta de ahorro, pero no me queda claro el tema de los días

Gracias y disculpen la novateada
 
Volver
Arriba