Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
Banco consorcio tiene una cuenta vista que te da interés por tu saldo. No es mucho pero te da más liquidez que un dap a un mes en caso de emergencia.
Voy a mirarla, pero espero que sea tan fácil de usar como la cuenta rut, que objetivamente es el mínimo que espero
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
Voy a mirarla, pero espero que sea tan fácil de usar como la cuenta rut, que objetivamente es el mínimo que espero
2500 pesos de mantención y cero para pensionados


El interés aparece como tpm, luego fui a la tabla que pública el banco, y dice de nuevo tpm (taza pactada) y jamás dijo cuánto es así que debe ser un valor totalmente discrecional
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
723
2500 pesos de mantención y cero para pensionados


El interés aparece como tpm, luego fui a la tabla que pública el banco, y dice de nuevo tpm (taza pactada) y jamás dijo cuánto es así que debe ser un valor totalmente discrecional
La tpm es la tasa de política monetaria y la define el central, te ofrecen 0,5% mas que eso. La tasa esta en 8.25% + 0,5% te da el 8,75%.


La tpm suele subir como medida para absorber pesos, por tanto sus subidas suelen ir de la mano con la inflación. Recuerda que lo que consorcio te ofrece son valores nominales, y puede dar tasas reales negativas, aunque eso aplica igualmente a los DAP de los bancos a menos que estén en UF.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
La tpm es la tasa de política monetaria y la define el central, te ofrecen 0,5% mas que eso. La tasa esta en 8.25% + 0,5% te da el 8,75%.


La tpm suele subir como medida para absorber pesos, por tanto sus subidas suelen ir de la mano con la inflación. Recuerda que lo que consorcio te ofrece son valores nominales, y puede dar tasas reales negativas, aunque eso aplica igualmente a los DAP de los bancos a menos que estén en UF.
Gracias, es que en los documentos de ellos lo definieron con otro nombre, bendiciones namasté
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.303
Puta, y yo con mi platita en la cuenta de ahorro en UF del Bco. Estado, cuando pude tenerla en este DAP en UF.... Los había buscado en su minuto y no habían, quizá volvieron hace poco.
pero en la cuenta de ahorro del banco estado puedes retirarla antes del año (pero el interes te lo dan al año) . Los DAP en UF son a 365 dias
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.323
pero en la cuenta de ahorro del banco estado puedes retirarla antes del año (pero el interes te lo dan al año) . Los DAP en UF son a 365 dias
no he leído las bases de ese, pero en cualquier DAP que conozca puedes pedir tu plata cuando sea, lo que pasa es que si la pides antes del plazo pierdes el interés. Que para el caso vendría siendo lo mismo que la cta premium del bco estado.
 

Zero00

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
254
la tasa de interes de los DAP se actualizan solas o hay que ir al banco a sacar y volver a poner?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.636
Bancoestado no permite sacar la plata del DAP antes del plazo. Alguien sabe qué bancos sí lo hacen? Existe alguno que lo permita Y pague los intereses hasta el día del retiro?
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Bancoestado no permite sacar la plata del DAP antes del plazo. Alguien sabe qué bancos sí lo hacen? Existe alguno que lo permita Y pague los intereses hasta el día del retiro?
Que yo sepa no existe un producto DAP así, no es negocio para el indefenso banco.
Porque un mente de tiburón podria tirar 50 palos a un DAP de 1 año y a los 3 meses salgo y quiero cancelarlo con los intereses diarios promedio del año, no es negocio para ellos.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.016
Bancoestado no permite sacar la plata del DAP antes del plazo. Alguien sabe qué bancos sí lo hacen? Existe alguno que lo permita Y pague los intereses hasta el día del retiro?
Creo que ningún banco permite retirar antes del plazo, para eso mejor ocupar alternativas muy conservadores que andan a la par de los DAPs con liquidez en dos días, tales como Fintual Very Conservador, Betterplan Cuenta de Ahorro y Racional. En los últimos dos operan con el instrumento CFIETFCD.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
476
por lo mismo no conviene tomar depositos renovables automaticamente
no entendiste bien - o sacaste la conclusión erronea ...

en tiempos en que aumentan los intereses (como ahora) SI te conviene tomarlo renovable automáticamente - ya que se te renoverá con una tasa cada vez mayor.
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
Creo que ningún banco permite retirar antes del plazo, para eso mejor ocupar alternativas muy conservadores que andan a la par de los DAPs con liquidez en dos días, tales como Fintual Very Conservador, Betterplan Cuenta de Ahorro y Racional. En los últimos dos operan con el instrumento CFIETFCD.
Alguna vez necesite liquidar anticipadamente en Itau(Corpbanca), fui presencial y lo hicieron, abono en 2 días, sin intereses.
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
723
Bancoestado no permite sacar la plata del DAP antes del plazo. Alguien sabe qué bancos sí lo hacen? Existe alguno que lo permita Y pague los intereses hasta el día del retiro?
Santander presencial, pero lo que se hace es que se liquida el dap en la mesa de dinero. No recuerdo exactamente, pero si la memoria no me falla es proporcional con una menor tasa, ya que quien compra gana un margen por entregar la liquidez al documento.

no entendiste bien - o sacaste la conclusión erronea ...

en tiempos en que aumentan los intereses (como ahora) SI te conviene tomarlo renovable automáticamente - ya que se te renoverá con una tasa cada vez mayor.
Pero ojo, renovable automático toma tasa pizarra, no tasa online.
 
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
70
Alguna vez necesite liquidar anticipadamente en Itau(Corpbanca), fui presencial y lo hicieron, abono en 2 días, sin intereses.
de la misma forma, yo una vez fui a banco estado y pude pedir la libración de un dap que tenía a 30 días , aunque no recuerdo si iba sin intereses el dinero liberado.
 
Última edición:
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
83
Alguna vez necesite liquidar anticipadamente en Itau(Corpbanca), fui presencial y lo hicieron, abono en 2 días, sin intereses.
Hace hartos hice el retiro en el Santander presencial y ningún problema, hace poco quise hacerlo en el Itau, consulte por teléfono y mi ejecutiva me dijo que hay una Ley nueva que ya no permite liquidar el dap antes, salvo por enfermedad o muerte. No se si dicha Ley sea verdad o no.
 

elxjuako

ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
735
Banco consorcio esta ofrciendo depositos en UF a 180 y 360 dias ambos con interes y con tasas demasiado convenientes:

consulta, perdon lo ignorante en el tema
pero en esos dap de consorcio en uf se puede ir poniendole mas lucas cada mes al dap?
por ejemplo partir con 500k y todos los meses meterle 50 mas
algo asi como lo que se puede hacer en fintual...
 
Volver
Arriba