master756
ODUM
- Desde
- 26 Jul 2019
actualizo, 4,85% + UF a 360 dias.4% interes +UF banco consorcio otra vez, se que es un banco conocido pero como pueden estar dando esas tasas tan altas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
actualizo, 4,85% + UF a 360 dias.4% interes +UF banco consorcio otra vez, se que es un banco conocido pero como pueden estar dando esas tasas tan altas?
le gana a la inflacion?actualizo, 4,85% + UF a 360 dias.
le gana a la inflacion?
al estar en UF, el valor crece con la inflación.le gana a la inflacion?
Tiempo en el cual dejaran esos 5MM guardados?Hola buenas, soy alguien muy poco informado en el tema y les pido una recomendación.
Mi vieja recibirá un pago de 5M y deseo saber cuál sería un buen lugar para resguardarlos por el momento, tengo cuenta en Ripley y leí sus comentarios que el dap de este banco podría ser un buen lugar para guardarlos.
También leía lo del banco consorcio pero las posibilidades que nos abrieran una cuenta ahí serían mínimas xd.
También pensaba en la cuenta del banco estado en UF, pero no cacho.
Si alguien me pudiera guiar estaría agradecido
Depende si va a necesitar liquidez o no. Dap en UF son a un año. Si cree que pudiese requerir liquidez puedes dejar 1 o 2mm en un dap a 30 días y el resto en dap UF. Si es pensionada, creo que la cuenta vista de banco consorcio es gratuita. La gracia es que da interés parecido a un dap, pero puedes utilizar tu saldo en todo momento.Hola buenas, soy alguien muy poco informado en el tema y les pido una recomendación.
Mi vieja recibirá un pago de 5M y deseo saber cuál sería un buen lugar para resguardarlos por el momento, tengo cuenta en Ripley y leí sus comentarios que el dap de este banco podría ser un buen lugar para guardarlos.
También leía lo del banco consorcio pero las posibilidades que nos abrieran una cuenta ahí serían mínimas xd.
También pensaba en la cuenta del banco estado en UF, pero no cacho.
Si alguien me pudiera guiar estaría agradecido
Depende de varias cosas:Para el dap de consorcio en UF conviene más pedirlo a 180 días y renovarlo después o pedirlo de una a 1 año?
le gana a la inflacion?
conviene pedirlo a 180 pero no sabes si despues de los 180 dias las tasas van a ser las mismas, podrian ser mucho menores y entonces perderias.Para el dap de consorcio en UF conviene más pedirlo a 180 días y renovarlo después o pedirlo de una a 1 año?
O lo mitigan con las comisiones o costo de la cuenta...Esta de locos el banco consorcio, volvieron a subir las tasas y agregaron la opcion de deposito en UF a 90 dias:
Tasas de Interés Vigentes | CCBolsa
www.ccbolsa.cl
sera una estafa piramidal?
los DAP no tiene cobros.O lo mitigan con las comisiones o costo de la cuenta...
Ojo que el interes que sale es en base anual, o sea para 180 dias hay que dividirlo por 2 para tener el interes que se aplicaria a ese periodo.Para el dap de consorcio en UF conviene más pedirlo a 180 días y renovarlo después o pedirlo de una a 1 año?
esas son tasas bajas, bancoestado da 0,93 desde 31 dias, banco de chile ada por ahi tambien.En la app de banco falabella me dejó tomar 2 DAP y la tasa está piola para 30 días
Ver archivo adjunto 7268
alguien tiene alguna opinion al respecto? la cuenta de ahorro de consorcio que da un 11% anual tambien es una buena opcion si es que no se arrancan con la plata.Estan empezando a bajar las tasas de los DAP y ademas la estimacion para la inflacion del proximo año anda cerca del 3,5% (https://www.elmostrador.cl/mercados...ara-final-de-ano-y-confirma-recesion-en-2023/). En ese escenario convendria tomar DAPs a 360 dias aprovechando las tasas actuales que dan cerca de un 11% anual?
hasta donde se, las ganancias se suman a tus ingresos y a eso se le aplica el mismo impuesto.Como se calcula el impuesto que hay que pagar por los depositos a plazo? alguien tiene algún tutorial a prueba de weones?
Y sobre el banco consorcio, en teoria no es un deposito a plazo o si? como se calcula el impuesto en este caso?