Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Hola buenas, soy alguien muy poco informado en el tema y les pido una recomendación.
Mi vieja recibirá un pago de 5M y deseo saber cuál sería un buen lugar para resguardarlos por el momento, tengo cuenta en Ripley y leí sus comentarios que el dap de este banco podría ser un buen lugar para guardarlos.
También leía lo del banco consorcio pero las posibilidades que nos abrieran una cuenta ahí serían mínimas xd.
También pensaba en la cuenta del banco estado en UF, pero no cacho.
Si alguien me pudiera guiar estaría agradecido

Última edición:

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
le gana a la inflacion?
al estar en UF, el valor crece con la inflación.
Hola buenas, soy alguien muy poco informado en el tema y les pido una recomendación.
Mi vieja recibirá un pago de 5M y deseo saber cuál sería un buen lugar para resguardarlos por el momento, tengo cuenta en Ripley y leí sus comentarios que el dap de este banco podría ser un buen lugar para guardarlos.
También leía lo del banco consorcio pero las posibilidades que nos abrieran una cuenta ahí serían mínimas xd.
Tiempo en el cual dejaran esos 5MM guardados?
Líquido: Dap a 7-30 días
1 año o más: Dap en UF

Slds.

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Depende si va a necesitar liquidez o no. Dap en UF son a un año. Si cree que pudiese requerir liquidez puedes dejar 1 o 2mm en un dap a 30 días y el resto en dap UF. Si es pensionada, creo que la cuenta vista de banco consorcio es gratuita. La gracia es que da interés parecido a un dap, pero puedes utilizar tu saldo en todo momento.

Última edición:

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Para el dap de consorcio en UF conviene más pedirlo a 180 días y renovarlo después o pedirlo de una a 1 año?
Depende de varias cosas:
- Cuando crees que necesitarás el dinero?
- El interés a un año es mayor en uno pactado a un año que uno pactado a 6 meses y renovado.
- Ambos son una apuesta en que puedes "ganar o perder". Si la tasa de interés sube de aquí a 6 meses y lo pactaste a un año pierdes, si lo pactaste a 6 meses y la tasa de interés a los 6 meses baja, pierdes. El dap al renovar lo hace con la tasa del momento.

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
En la app de banco falabella me dejó tomar 2 DAP y la tasa está piola para 30 días
1667580956125.png

Desde
15 May 2021
La cuenta Más de Consorcio ofrece 11,75% anual (0.97 mensual). Pero cobra comisión, 0.075 UF más menos. La ventaja es que puedes sacar en cualquier momento la plata...la mejor opción creo depende también del horizonte de la inversión y en que tan urgente o rápido podrías llegar a necesitar disponer de la plata

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estan empezando a bajar las tasas de los DAP y ademas la estimacion para la inflacion del proximo año anda cerca del 3,5% (https://www.elmostrador.cl/mercados...ara-final-de-ano-y-confirma-recesion-en-2023/). En ese escenario convendria tomar DAPs a 360 dias aprovechando las tasas actuales que dan cerca de un 11% anual?
alguien tiene alguna opinion al respecto? la cuenta de ahorro de consorcio que da un 11% anual tambien es una buena opcion si es que no se arrancan con la plata.

ivanxd

ODUM
Desde
11 Oct 2022
Como se calcula el impuesto que hay que pagar por los depositos a plazo? alguien tiene algún tutorial a prueba de weones?

Y sobre el banco consorcio, en teoria no es un deposito a plazo o si? como se calcula el impuesto en este caso?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Como se calcula el impuesto que hay que pagar por los depositos a plazo? alguien tiene algún tutorial a prueba de weones?

Y sobre el banco consorcio, en teoria no es un deposito a plazo o si? como se calcula el impuesto en este caso?
hasta donde se, las ganancias se suman a tus ingresos y a eso se le aplica el mismo impuesto.

Volver