Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Se espera que la inflacion ande por el 0,5% los siguientes meses, por lo que tomar un DAP a 90 dias con 0,93% de interes mensual me parece una buena inversion, y quizas a mayor tambien.


Ojo que tomado un deposito a plazo por la web de bancoestado se pueden tomar en UF mas un interes del 7,59% siempre que el plazo sea sobre 366 dias, me parece que es el mejor DAP que existe en estos momentos. Es en la nueva web o tambien en la app, en la web antigua no aparecen los depositos en UF. No he tomado uno aun pero al menos pasa la simulacion.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Ojo que tomado un deposito a plazo por la web de bancoestado se pueden tomar en UF mas un interes del 7,59% siempre que el plazo sea sobre 366 dias, me parece que es el mejor DAP que existe en estos momentos. Es en la nueva web o tambien en la app, en la web antigua no aparecen los depositos en UF. No he tomado uno aun pero al menos pasa la simulacion.

wow, tremenda rentabilidad.. y hay que ser cliente para poder tomarlo?
Quizas baste abrir la cuenta RUT para poder tomarlo por ejemplo?
Es raro que tan alto.. acabo de revisar scotiabank y esta dando UF +3,6
Asi que el resto de bancos debe andar por ahi

Saludos
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
wow, tremenda rentabilidad.. y hay que ser cliente para poder tomarlo?
Quizas baste abrir la cuenta RUT para poder tomarlo por ejemplo?
Es raro que tan alto.. acabo de revisar scotiabank y esta dando UF +3,6
Asi que el resto de bancos debe andar por ahi

Saludos
hay que tener acceso a la web como cliente pero talvez solo con la cuenta rut se puede. La plata queda amarrada por un año pero es una inversion sin riesgo y con 7,6% real de interes....mañana voy a intentar tomarlo, en una de esas solo pasa la simulacion.
 

Adjuntos

  • simulacion.jpg
    simulacion.jpg
    99,2 KB · Visitas: 40
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.516
Cabros, desempolven sus conocimientos del colegio, el interés compuesto

Y fíjense bien si son en pesos o en uf, que las tasas son distintas porque la uf gana precio más rápido que el peso

Screenshot_2022-12-10-11-25-49-491_net.veritran.becl.prod.jpg
Screenshot_2022-12-10-11-29-49-657_net.veritran.becl.prod.jpg

12 periodos de 30 días... 11.4%
Screenshot_2022-12-10-11-30-56-208_com.opera.browser.jpg

wow, tremenda rentabilidad.. y hay que ser cliente para poder tomarlo?
Quizas baste abrir la cuenta RUT para poder tomarlo por ejemplo?
Es raro que tan alto.. acabo de revisar scotiabank y esta dando UF +3,6
Asi que el resto de bancos debe andar por ahi

Saludos
Basta tener la cuenta rut, si eres chileno, ya la tienes, solo debes consignar la firma en una oficina... Por cierto aprendí que es una cuenta que no se puede cerrar técnicamente, solo "pausar"
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
522
Basta tener la cuenta rut, si eres chileno, ya la tienes, solo debes consignar la firma en una oficina... Por cierto aprendí que es una cuenta que no se puede cerrar técnicamente, solo "pausar"
Cuando inicias sesión en la app, con cuenta RUT, abajo al final dice inversiones, salen depósitos a plazo, fondos mutuos...
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
La verdad es que la única forma de ver qué conviene mas es hacer un excel y llevar los flujos futuros a valor presente.
Lo haría pero estoy en la ducha jajaja
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
La verdad es que la única forma de ver qué conviene mas es hacer un excel y llevar los flujos futuros a valor presente.
Lo haría pero estoy en la ducha jajaja
La verdad es que a ojos cerrados 7,6% real de interés es lo mejor del mercado actualmente... Para los que a lo mejor se están confundiendo, es 7,6% más UF. Sí el IPC es de un 6% en el año el interés total es 13,6%.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.516
La verdad es que a ojos cerrados 7,6% real de interés es lo mejor del mercado actualmente... Para los que a lo mejor se están confundiendo, es 7,6% más UF. Sí el IPC es de un 6% en el año el interés total es 13,6%.
La tasa real del periodo incluye la variación del ipc, por lo que hay que usar varias funciones para llegar al resultado,
Yo voy por 30 días porque en algún momento el banco central va a subir las tasas aún más, y podrías ganar un extra moviendo la platita
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
La tasa real del periodo incluye la variación del ipc, por lo que hay que usar varias funciones para llegar al resultado,
Yo voy por 30 días porque en algún momento el banco central va a subir las tasas aún más, y podrías ganar un extra moviendo la platita
Sí haces el depósito en UF, la tasa de interés del periodo no incluye el IPC, pues te da la ganancia en UF, no en pesos. Es posible que el banco central suba algo las tasas pero nunca tanto para compensar el interés que está dando este dap.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.516


Sí haces el depósito en UF, la tasa de interés del periodo no incluye el IPC, pues te da la ganancia en UF, no en pesos. Es posible que el banco central suba algo las tasas pero nunca tanto para compensar el interés que está dando este dap.
Depende del instrumento, hay unos en uf y otros en pesos, ese es el punto
Por ejemplo hay unas opciones del banco estado que te transforma la platade pesos a uf, y de allí mide la cantidad de cuotas en uf que representa...

A mí me da esa opciones entre los depósitos, lo mismo con la cuenta de ahorro en uf y la cuenta de la vivienda


Hay que leerse como tres biblias para estar seguro 100%
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Depende del instrumento, hay unos en uf y otros en pesos, ese es el punto
Por ejemplo hay unas opciones del banco estado que te transforma la platade pesos a uf, y de allí mide la cantidad de cuotas en uf que representa...

A mí me da esa opciones entre los depósitos, lo mismo con la cuenta de ahorro en uf y la cuenta de la vivienda


Hay que leerse como tres biblias para estar seguro 100%
Si ves la simulación qué hice te transforma tu dinero en UF, al final del período te lo devuelven en UF pero además te entrega una ganancia en UF, por lo tanto el 7,6% es interés real sobre IPC.

La tasa real del periodo incluye la variación del ipc, por lo que hay que usar varias funciones para llegar al resultado,
Yo voy por 30 días porque en algún momento el banco central va a subir las tasas aún más, y podrías ganar un extra moviendo la platita
el problema con los 30 dias es que dada la proyeccion de la inflacion para el proximo año, las tasas van a bajar, de hecho ya estan bajas si se toman dap en pesos a 365 dias por lo que es probable que al renovar el dap tengas que hacerlo con una tasa aun mas baja.
 
Última edición:
Desde
6 May 2022
Mensajes
41
Al parecer la tasa del DAP UF de Banco Estado era un error (7%), ya arroja un 4% en simulador
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221211_115831_net.veritran.becl.prod.jpg
    Screenshot_20221211_115831_net.veritran.becl.prod.jpg
    337,8 KB · Visitas: 18
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Al parecer la tasa del DAP UF de Banco Estado era un error (7%), ya arroja un 4% en simulador

buen dato... sospecho tambien que pudo ser un error, pero si uno tomaba ese deposito.. de seguro deben respetarselo.. las normas hacia los bancos son muy estrictas.. no veo que hubieran podido anularlo ni nada..

Saludos
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Cabros revivo este tópico para saber qué hacer… Me gané $500 Lucas (en un raspe) y pal ahorro soy como el pico. Tengo 3 millones guardados en una cuenta de ahorro, pero quiero probar otro tipo inversión con estas lucas.

¿Alguien cacha algún Depósito a Plazo que regale algún dulce aunque sea? ¿U otra inversión? (no fintech)

Saludos y agradezco sus respuestas…
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Cabros revivo este tópico para saber qué hacer… Me gané $500 Lucas (en un raspe) y pal ahorro soy como el pico. Tengo 3 millones guardados en una cuenta de ahorro, pero quiero probar otro tipo inversión con estas lucas.

¿Alguien cacha algún Depósito a Plazo que regale algún dulce aunque sea? ¿U otra inversión? (no fintech)

Saludos y agradezco sus respuestas…
en estos momentos los DAPs estan dando 0,9%+ a 30 dias, si pones esos 3,5 millones te van a rentar unas $30.000 mensuales. El mejor DAP lo da banco consorcio ( 0,99%) pero debes tener cuenta corriente con ellos, luego esta banco continental con 0,97%. En miopinion es mucho mejor que una cuenta de ahorro, de hecho yo tengo la cuenta en UF de banco estado pero saque casi toda la plata y ahora la tengo en DAPs del mismo banco.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
en estos momentos los DAPs estan dando 0,9%+ a 30 dias, si pones esos 3,5 millones te van a rentar unas $30.000 mensuales. El mejor DAP lo da banco consorcio ( 0,99%) pero debes tener cuenta corriente con ellos, luego esta banco continental con 0,97%. En miopinion es mucho mejor que una cuenta de ahorro, de hecho yo tengo la cuenta en UF de banco estado pero saque casi toda la plata y ahora la tengo en DAPs del mismo banco.

Asi es, los DAP están super buenos hace rato

Para consorcio no necesitas tener cuenta corriente con ellos... yo me inscribí hace rato en ccbolsa y no te pide nada, de hecho los requisitos para ser cliente de inversion son:

REQUISITOS​

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. (cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorro)
  • Tener tu carnet de identidad chileno vigente.
(El segundo requisito es en cualquier banco.. obvio que si no tienes eso.. no tienes nada que hacer :)

Saludos
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Asi es, los DAP están super buenos hace rato

Para consorcio no necesitas tener cuenta corriente con ellos... yo me inscribí hace rato en ccbolsa y no te pide nada, de hecho los requisitos para ser cliente de inversion son:

REQUISITOS​

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. (cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorro)
  • Tener tu carnet de identidad chileno vigente.
(El segundo requisito es en cualquier banco.. obvio que si no tienes eso.. no tienes nada que hacer :)

Saludos
donde te registras en ccbolsa? en todo caso ese 0,99% que mencioné es exclusivo para cuenta correntistas o al menos eso dicen.

OK, me puedo registrar en esta pagina https://www.ccbolsa.cl/apps/script/modulos/hazteCliente/hazte-cliente.asp

pero dice 0% comision los primeros 30 dias, cobran alguna comision pasados ese plazo o eso es solo para acciones y no para DAPs?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
donde te registras en ccbolsa? en todo caso ese 0,99% que mencioné es exclusivo para cuenta correntistas o al menos eso dicen.

OK, me puedo registrar en esta pagina https://www.ccbolsa.cl/apps/script/modulos/hazteCliente/hazte-cliente.asp

pero dice 0% comision los primeros 30 dias, cobran alguna comision pasados ese plazo o eso es solo para acciones y no para DAPs?
Hola!, eso es para acciones etc
Hay otra seccion en donde explican que los dap no tienen costo... partiendo por aca:

(al menos asi lo entendí yo)
Yo aun no he hecho depositos a plazo ahi.. pero si cree mi cuenta y aparecen todas las opciones para simular y pedirlos etc y despues rescatarlos
Se ve bueno el sistema y si tiene buenas tasas

Saludos
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Pero qué horizonte de inversión tienes? Si quieres tener las Lucas guardadas por más de 10 años, metelas a un fondo mutuo y olvidalas.

Si quieres un DAP, Itaú está tomando depósitos en UF a 90 días renovables. Parecido a consorcio+ IPC.
 
Volver
Arriba