Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
590
Que hay de verdad respecto a movilizar unos millones desde una cuenta X a una nueva cuenta recién creada, serían varios depósitos
el primero tope de 200 mil, y el resto de 5 millones

Activa alertas en el sistema por altos movimientos ? y puede hacer que te fiscalicen o estar en la mira o SII o policías o algo ?
hay un tope mensual de 55 palos creo, si mueves más de eso entre cuentas puede que te webeen
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
723
Que hay de verdad respecto a movilizar unos millones desde una cuenta X a una nueva cuenta recién creada, serían varios depósitos
el primero tope de 200 mil, y el resto de 5 millones

Activa alertas en el sistema por altos movimientos ? y puede hacer que te fiscalicen o estar en la mira o SII o policías o algo ?
El tope es por saldo. Solo si te pasas de las 1500uf están obligados a informar al sii una vez al año (creo que es en marzo). Como es neto si fuera transferencia entre cuentas mismo titular y banco no pasa nada. Lo mismo si la sumatoria se distribuye en mas de una entidad financiera.

 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.811
El tope es por saldo. Solo si te pasas de las 1500uf están obligados a informar al sii una vez al año (creo que es en marzo). Como es neto si fuera transferencia entre cuentas mismo titular y banco no pasa nada. Lo mismo si la sumatoria se distribuye en mas de una entidad financiera.

La bancos están usando los 45 palos mensuales de transacción, no de saldo para informar... Por eso hace algún tiempo los que hacen la bicicleta estaban de nervios (lo.comentaron en otro thread creo que el año pasado)... Al parecer es para evitar que los culpen a futuro de contribuir o ser parte de evasión de impuestos
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
723
Si, tienes toda la razón, abonos y saldos. De hecho saldo inicial y movimientos se deberían sumar por mes calendario.

Lo que busca el sii es pegar manotazos para recaudar lo mas que pueda. Asumo que recibe los informes obligatorios y si no le cuadra con la declaración de renta fuiste bueno.

La bicicleta debería darles lo mismo, pero claro, puede que cierre la ventana.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.412
No solo es el SII, lo que se busca tambien es identificar dinero del narcotrafico.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.811
mercadopago esta lleno de narcos que mueven la plata con la app, por eso se han puesto tan pesados con los documentos
Cerca de donde vivo hay un narco que recibe el pago de la merca en efectivo y con transferencia a la cuenta rut, así que nada me sorprende...
Y tenía delivery en bicicleta por Whatsapp xd

Aunque no sé si sigue en el negocio o ☠️, porque ya no vienen a dejarle la merca a mis vecinos a las 3
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.412
Cerca de donde vivo hay un narco que recibe el pago de la merca en efectivo y con transferencia a la cuenta rut, así que nada me sorprende...
Y tenía delivery en bicicleta por Whatsapp xd

Aunque no sé si sigue en el negocio o ☠️, porque ya no vienen a dejarle la merca a mis vecinos a las 3
Claro, los pagos por la merca son en efectivo pero luego para usar la plata necesita un medio digital y así entra mercado pago.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.634
Hablando de narcos... Qué cresta se hace con esos wnes? Está LLENO...
 
Volver
Arriba