cristianhcd
ODUM
- Desde
- 13 Ago 2019
Estás pensando las cosas bien pero mal xdNo, "nosotros" somos exportadores y seguimos dependiendo de los precios internacionales, de los costos del combustible, del transporte internacional, de... un montón de factores externos. Eso, de por sí, genera inflación. Y si más encima tienes al banco central remando en a favor del dólar (tuvieron que dejar de comprar y salir a dar declaraciones para evitar que siguiera subiendo xd), cualquier suba del dólar nos afecta inmediatamente.
Tema aparte, los que culpan al boris por la crisis, las empresas en quiebra, etc. no cachan una o derechamente son maliciosos.
??? Creo que te equivocaste, altas tasas = menos actividad = reducción de la inflación, y vice-versa.
Entiendo lo que dices (y no cachaba el tema del endeudamiento en EEUU), pero también entiendo que hay algo de manipulación con respecto a las próximas elecciones... Si la Fed hubiera bajado las tasas de interés, EEUU ya estaría en crisis.
Igual, podría estar equivocado. No soy experto en estos temas ni mucho menos.
Además, me habría gustado que las tasas se mantuvieran altas, así podría estar ganando más plata con mis ahorros
Hay una cosa que se llama corrección, y es más o menos rápida dependiendo de si eres persona o empresa
Las empresas corrigen rápido, en cambio los trabajadores en general reajustan los ingresos una vez al año, por eso hay una ventana temporal que hace que no funcionen igual