Dejare mi experiencia con distintos bancos si es de utilidad:
En algún momento quería solicitar un consumo, yo joven sin experiencia, sin deudas fui por el Scotia digital. En breve me cerraron las puertas a cualquier crédito. Eso sí fui presencial para ver si tenia mejor suerte que con su app y aproveche de firmar documentos porque tan "Digital" no es al menos hace ya 1 año.
Y es justo el tiempo que tengo con un kit BCI (Corriente con Línea de crédito + Tarjeta de Crédito), más menos en este tiempo creo que empezó las buenas ofertas de BCI+ que tiene ligeros beneficios que desde MACH no hay. Opté por el más básico me parece, pero me dieron la oportunidad de generar comportamiento bancario, y a raíz de esto de hecho pude sacar fácilmente una Tarjeta de Crédito del Scotia (nota su app tiene bugs raros al menos cuando hice la cuenta y termine con 2 TC distintas por el mismo monto y a la fecha no me han dicho nada ni he preguntado)
En el Banco de Chile tengo a día de hoy la cuenta joven de la U y la verdad habré usado en una sola ocasión un descuento, me marean las apps diversificadas que tienen y ahora la han estado centralizando pero no las utilizo mucho y cuando en verdad lo he necesitado me ha desconocido Mi Pass.
La clásica Cuenta Rut, la uso para pagar el metro. La app cada tanto se actualiza de un modo que me llega a parecer raro si lo reflexiono con las otras que no realizan una actualización en la misma app.
Respecto a ejecutivos siento que todos son un cacho, al menos los del BCI tengo el contacto porque coordine la firma de documentos, vinieron a mi trabajo a que firmara entonces fue super cómodo, no sé si Scotia tiene ese sistema, aproveche el día que estaba cotizando Créditos y firmé. Aún no me han respondido si me aumentan el cupo o no en mi TC del BCI, por ultimo podrían avisar que soy muy pobre y que no me quieren no sé...
Si bien la página web del BCI es como del 2000, funciona cuando la uso. A lo mucho en la sección de BCI+ se traba pero anda.
La del Banco Estado está piola en diseño, pero le faltan funciones u opciones según yo.
El Scotia, salva. Estoy chiquito para comentar más. Excepto que me percate que me dan 0.5% puntos en vez de los 0.7% que me corresponden por compras de TC declarados en su sitio.
Banco de Chile, años que la veo es el banco con el que he tenido más tiempo e irónicamente el que menos utilizo. Bonita pero una Mierda, en algún momento pensé que perdí la billetera en un Uber intenté bloquear todas las tarjetas y esté fue el único maldito banco que no tenia la opción de bloqueo de tarjeta. Aunque hubiera sido un problema puntual, persistió por al menos 4 días cuando lo necesite y me parece mucho para una función de seguridad/prevención.