Pregunta❔ Cuenta corriente cual banco ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Yo sé que estamos hablando de CC pero recuerdo que una vez fui a restablecer la clave de mi cuenta rut y a los culiaos se les hizo mas facil darme otro plastico nuevo a cambiarme la clave como tal xd
Ahora se hace por teléfono... Y si no tienes teléfono WTF hay un teléfono en la sucursal xd

Si, no es talla xd
 

Garuchov

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
494
tengo la misma incógnita, tengo banco estado, pero no acumulo ni un punto ni nada ocupando sus productos y sus descuentos son ahí nomás
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
tengo la misma incógnita, tengo banco estado, pero no acumulo ni un punto ni nada ocupando sus productos y sus descuentos son ahí nomás
Tienes la tarjeta de crédito? Los puntos se ven (y canjean) en la página: en la esquina superior derecha sale una notificación para el canje.
 

Pablo

Donador
ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
583
Dos años después que Banco Faladeuda me cerrara la cuenta corriente, abrí una en el BCI, la "digital", a ver si me hago "conocido" en el banco por si a futuro me sirve cuando esté a plena edad productiva. Además, tengo la TUI del Santander de hace muchos años cuando saqué la credencial de la u, es cuenta vista pero igual puede servirme para después, y es costo cero.

Saqué también la FAN, como una manera de tener una tarjeta separada de la cuenta principal de mis padres, el "monedero de la casa". La hemos ocupado también para comprar por AliExpress. Últimamente me han llamado seguido para tratar de ofrecer pasar a cuenta corriente, pero los ignoro, por el costo de mantención.

Después sacamos la Rappicard para no estar recargando plata a cada rato, además del cashback. Ojo que desde este año ya no está el 15% en combustible. Para eso, para el combustible y los pagos de cuentas, tenemos la Tenpo. Y también la MACH a veces, hoy lunes tuve cashback por comprar en la Salcobrand.

el BCI como banco se ha puesto bien hueón te diré.
Si tienes un perfil de cliente no tienes mayor rollo, pero si no , te hacen la vida bien fome (mi viejo tiene cuenta en el bci y por el rebotamos todos en el banco), y pa que te atiendan es el manso hueveo. Quisé aumentar cupo en mi tarjeta (tenia una Visa Universal y me cobraban como 8 lucas de SAM por la tarjeta) y llevan como 1 año pidiéndome papeles. Mi viejo pidió cambio de plan y el ejecutivo jamás le dio pelota, reclamos a la CMF y nada.

Al final en el BCI no cierro porque tengo "convenio" de una pega que tuve hace 13 años atrás (me han respetado el convenio pago cero desde entonces). A la MACH le he sacado harto jugo te diré en cashback y promociones.

Mi hermana pidió un poco de cupo más y la misma historia, le pidieron cerro de papeles y le dijeron que no. Preguntó en el chile, le triplicaron el cupo y costo cero.

Actualmente estoy usando la CMR (pal volumen que le muevo, le saco buen trote al tema de los CMR Puntos y los beneficios elite), la Rappi y la LiderBCI. Las dos ultimas básicamente por descuento en bencina. Y claro, la LiderBCI tiene 6% de descuento los lunes en el lider sin tope


También tengo, aunque uso, una MC Black del Internacional. Me la ofrecieron y la acepté, y una MC Gold del Itau (la usé para un tema puntual y me dieron ITAU Puntos, pero el catalogo es medio cuma, no tiene mayor gracia en beneficios).

Finalmente, los DAP los tengo en el internacional, básicamente porque la tasa es buena (pal mercado pq ha bajado ene) y la plataforma es 100% online.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Yo creo que aquí hay que ser bien claro en que lo más importante es la seguridad anti estafas, luego la disponibilidad, y el servicio al cliente.

Yo he estado en el chile, estado, BBVA, Falabella, ltaú, y BCI.

Lejos el más seguro y que nunca me ha dado ningún problema es el ltaú. Una vez intentaron comprar con mi tarjeta de crédito (supongo que me la clonaron en Sony del costanera) unos pasajes a Francia por 4 Millones y el banco detuvo todo. Te pide código de verificación para todo al cel y al correo, las ejecutivas siempre tienen buena disposición y el programa de puntos es bueno igual, no el mejor pero salva. Aparte tienes depósitos a plazo en UF, cuenta en dólares, TC internacional, cuenta con código Swift para recibir transferencias desde el extranjero ( Falabella no tiene esa wea).

En fin, yo no pago nada y funcionan bien, la página es buena, de las mejores, salvo pequeñas cosas como el estado de cuenta de la TC que se demora unos días en estar disponible.

El BCI es bueno pero su sistema reql de la pag está hecho en un javascript del año cero y no es amigable
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Yo creo que aquí hay que ser bien claro en que lo más importante es la seguridad anti estafas, luego la disponibilidad, y el servicio al cliente.

Yo he estado en el chile, estado, BBVA, Falabella, ltaú, y BCI.

Lejos el más seguro y que nunca me ha dado ningún problema es el ltaú. Una vez intentaron comprar con mi tarjeta de crédito (supongo que me la clonaron en Sony del costanera) unos pasajes a Francia por 4 Millones y el banco detuvo todo. Te pide código de verificación para todo al cel y al correo, las ejecutivas siempre tienen buena disposición y el programa de puntos es bueno igual, no el mejor pero salva. Aparte tienes depósitos a plazo en UF, cuenta en dólares, TC internacional, cuenta con código Swift para recibir transferencias desde el extranjero ( Falabella no tiene esa wea).

En fin, yo no pago nada y funcionan bien, la página es buena, de las mejores, salvo pequeñas cosas como el estado de cuenta de la TC que se demora unos días en estar disponible.

El BCI es bueno pero su sistema reql de la pag está hecho en un javascript del año cero y no es amigable

Buen review....
Solo como complemento... lo de los DAP en UF del Itau, también lo tienen la mayoría de los bancos que mencionaste, asi que no sería una diferencia... (lo tiene al menos el Chile, Falabella, y el BCI, y revisé y BBVA y Banco estado tambien tienen)
Solo que a veces se hace mediante ejecutiva y no directo en la pagina web. (Itau tampoco permite en la pagina web.. solo recientemente agregó la opción en la APP)

Saludos
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Dejare mi experiencia con distintos bancos si es de utilidad:

En algún momento quería solicitar un consumo, yo joven sin experiencia, sin deudas fui por el Scotia digital. En breve me cerraron las puertas a cualquier crédito. Eso sí fui presencial para ver si tenia mejor suerte que con su app y aproveche de firmar documentos porque tan "Digital" no es al menos hace ya 1 año.

Y es justo el tiempo que tengo con un kit BCI (Corriente con Línea de crédito + Tarjeta de Crédito), más menos en este tiempo creo que empezó las buenas ofertas de BCI+ que tiene ligeros beneficios que desde MACH no hay. Opté por el más básico me parece, pero me dieron la oportunidad de generar comportamiento bancario, y a raíz de esto de hecho pude sacar fácilmente una Tarjeta de Crédito del Scotia (nota su app tiene bugs raros al menos cuando hice la cuenta y termine con 2 TC distintas por el mismo monto y a la fecha no me han dicho nada ni he preguntado)

En el Banco de Chile tengo a día de hoy la cuenta joven de la U y la verdad habré usado en una sola ocasión un descuento, me marean las apps diversificadas que tienen y ahora la han estado centralizando pero no las utilizo mucho y cuando en verdad lo he necesitado me ha desconocido Mi Pass.

La clásica Cuenta Rut, la uso para pagar el metro. La app cada tanto se actualiza de un modo que me llega a parecer raro si lo reflexiono con las otras que no realizan una actualización en la misma app.

Respecto a ejecutivos siento que todos son un cacho, al menos los del BCI tengo el contacto porque coordine la firma de documentos, vinieron a mi trabajo a que firmara entonces fue super cómodo, no sé si Scotia tiene ese sistema, aproveche el día que estaba cotizando Créditos y firmé. Aún no me han respondido si me aumentan el cupo o no en mi TC del BCI, por ultimo podrían avisar que soy muy pobre y que no me quieren no sé...


Si bien la página web del BCI es como del 2000, funciona cuando la uso. A lo mucho en la sección de BCI+ se traba pero anda.

La del Banco Estado está piola en diseño, pero le faltan funciones u opciones según yo.

El Scotia, salva. Estoy chiquito para comentar más. Excepto que me percate que me dan 0.5% puntos en vez de los 0.7% que me corresponden por compras de TC declarados en su sitio.

Banco de Chile, años que la veo es el banco con el que he tenido más tiempo e irónicamente el que menos utilizo. Bonita pero una Mierda, en algún momento pensé que perdí la billetera en un Uber intenté bloquear todas las tarjetas y esté fue el único maldito banco que no tenia la opción de bloqueo de tarjeta. Aunque hubiera sido un problema puntual, persistió por al menos 4 días cuando lo necesite y me parece mucho para una función de seguridad/prevención.
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
385
Consulta, no cacho nada de las cuenta corriente. Me acordé que había abierto la scotia zero esa es cuenta corriente entiendo, y si quisiera una tarjeta de crédito con el mismo banco como se gestiona? Vale la pena ese banco o me saco otra cuenta.
Asumo que lo conveniente es abonar el sueldo en la scotia y me tiraran ofertas o algo o no funciona así el tema???
 
Desde
21 May 2021
Mensajes
207
El mejor banco para sacar cuenta corriente es el que puedas sacar un plan sin costo (con alguna condición simple) y te preste plata, sin tanto trámite.

- Banco estado
- Scotia

Según mi experiencia.
 
Volver
Arriba