wdc' pid='92359' dateline='1611626565 dijo:
es un problema de la raza chilena, está en los genes de la mayoría de los chilenos que lo único que importa es salvarse a si mismo, el resto, que se joda, de hecho, si el resto se jode, mejor.
Añadir la ley del mínimo esfuerzo, en los callcenter se supone que contratan a gente para resolver problemas, pero seguro les hacen un curso de 2 horas y los ponen a trabajar, además que les deben dar bono por atender como el pico y desligarse sobre todo cuando un caso se sale de la norma y en lugar de atenderte en 2minutos tienen que gastar 10.
Y claramente están anclados en la época de la prehistoria, hay que dar gracias que esas “damas de 60” ocupen un pc, recuerdo que en los consultorios cuando pasaron de atender con papel a un computador mucha gente se jubilo anticipadamente ya que le tenían miedo.
Por suerte no tuve mucho trato con correos de chile, pero me paso una talla ahora en pandemia que solo si tienen ganas me leen jajja.
Compre un calefón en punta arenas (ferretería águila) y los weones enviaron el que no era por correos de chile, empresa con la cual tienen convenio.
Obviamente como buena empresa chilena, primero se quisieron desligar y echarme la culpa que hice mal la compra. Luego que aceptaron el error, me dicen que devuelva el calefón y me devolvieran las lucas (ya que no tenían el que necesitaba/compre en stock), PERO me mandaron a mí a tratar con correos en lugar de hacerlo ellos directamente, quien me atendía tenía pico idea del procedimiento para devolución, siendo que son clientes empresa, pero bueno. Para no calentarme la cabeza (y meter reclamo en sernac que se demore 1 mes) me contacte con correos por callcenter, para asegurarme que la info entregada fuera correcta llame 3 veces y me explicaron lo mismo. Estoy listo dije.
Partí todo contento a la sucursal de Suecia en Santiago, una hora esperando en pandemia, me atiende la cajera y me dice que no puedo hacer el envío y bla bla bla le falto decir “váyase y no me haga perder mi tiempo” al no tener una respuesta le pedí hablar con el responsable de la sucursal. Luego de un rato me atiende un loco y me explica que tengo que tener el número de convenio de la empresa para poder enviarlo, ya que con los datos que le di solo podía generar una orden como persona natural y en ese caso el costo del envío iba a ser bien caro y la empresa lo podía no aceptarlo y meterme en un cacho. Impecable y clara la explicación del tipo.
(Lo mejor es que mientras estaba hablando con el “jefe de la sucursal” un loco de correos se lleva el calefón, lo mete a un furgón y casi se lo llevan jajajaj los weones para desordenados, ni lo pistoleo el tipo)
Bueno, ahora el problema es que luego de contactarme con la ferretería para que me envíen el dichoso número de convenio me doy cuenta que en los papeles que le pase al tipo en la sucursal SI estaba ese número. Bueno digo, envió mail a la sucursal y listo, saben que mande correos todos los días durante una semana y hasta el día de hoy no responde.
Así que me contacté con la ferretería y les mentí, les dije que con ese código en la sucursal no me resolvieron el problema, acá tenia cero ganas de ir a weviar de nuevo a correos. Desde la ferretería me dicen que el area encargada se va a poner en contacto con correos de chile. Para no hacerlo mas largo, en correos se demoraron como 2 semanas en responderles por mail ya que por fono nunca les contestaron jajja Como será lo que se demoró correos de chile en responder que el mismo día que la ferreteria me envio la 'ficha de devolución con correos de chile', me llamo la persona que siemre me respondio de la ferreteria y me dijo que se habían conseguido otro courrier y que lo iban a pasar a retirar a mi casa… y al otro día se lo llevaron.
Como se dan cuenta correos 10 puntos. Call center da una info que luego en caja se desentienden, jefe me pide un número que si llevaba, mande correo y no contestaron, se demoraron mas de 2 semanas en contestarles por correo a una empresa con la cual tiene convenio, y que sea de paso nunca les respondieron por teléfono. Un mamarracho.