Reclamo ⚖️ Correos de Chile volvió a ser lento con Aliexpress Standard Shipping

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Manuedit09' pid='92040' dateline='1611346774 dijo:
Hoy me llegaron dos compras de agosto que ya había dado perdidas. Parece que en correos abrieron unas bolsas que tenían fondeadas.
También me sorprendió que una compra que hice el 15 ya llegó a viña. Solo falta que salga a entrega.
¿agosto? csm el pais de mierda pa rasca en el que vivimos, ¿no les dará verguenza a estos ladrones de correos? y les llamo ladrones porque nadie debería cobrar un sueldo por hacer la mierda de 'trabajo' que ellos hacen. Basura de gente.
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='91887' dateline='1611257459 dijo:
es lo mejor, como regla nunca esperes mas de 4 dias el envío de un producto, si se demoran tanto lo mas probable es que no envíen. también compra sólo a vendedores que tengan hartas ventas del producto, eso asegura que sean mas serios.
hay mucha estafa en Aliexpress y la mas común es demorar en hacer el envío, simplemente no tienen el producto o se quedan sin stock pero los chinos son unos sinverguenzas de mierda y nunca van a querer devolver un puto peso, además es increíble que mucha gente compra y luego olvida lo que compró, especialmente en paises donde sobra la plata como USA, Canadá o Noruega, los chinos saben que eso es muy frecuente y lo usan para ganar plata extra, no arriesgan nada porque Aliexpress no los castiga por no enviar y si lo hiciera a los estafadores no les costaría nada cerrar una tienda y abrir otra para seguir robando. La mentalidad china es 'si el precio es tan bajo, el comprador no se puede poner exigente' y por eso entregan un servicio de mierda con productos basura. Lamentablemente muchas cosas en Aliexpress no están en Chile y ni siquiera en Amazon así que no queda otra mas que arriesgarse.
Gracias por el dato. Lo mejor es que ya me devolvieron las lucas :circulos
Aprovecho y te molesto nuevamente.
El 11 de dic hice 3 pedidos, dos las consolidaron y ese me llego el 21 dic (jajajaja super rapido) pero la otra segun paginas como pkge.net o parcelsapp quedo en Arrived in Chile in Airport|ARRI|| y segun aliexpress esta en 'Delivering - Aceptado por operador logístico' (q significa esa diferencia?) Los dos envios venian en el mismo vuelo.
El problema es que no se mueve desde el 18 de diciembre, normalmente de ese paso al siguiente en mis pocas compras nunca se demoro mas de 1-3 dias, ni siquiera en la primera que sabiamente la hice por 'Cainiao Super Economy Global' :xd
El tema es que correos me dice que no lo tienen y que hable con el comprador para que se contacte con su transportista, el chino primero me dice que cuando se actualize la informacion me van a devolver las lucas y me dice pronto. Como pasaron 2 semanas le pregunto si tiene novedad, y me sale con que me quede tranquilo que el pedido esta en camino... osea nada que ver con la otra respuesta jajaja
Claramente hay un patron y es el ganar tiempo
Ahora que hago?Tengo que seguir esperando? abro disputa? Tengo la duda ya que nunca lo hice :zippyuy y no se si corresponde.
Por lo menos en el detalle de la compra sale '—Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso.'
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
barksdale' pid='92257' dateline='1611582588 dijo:
Gracias por el dato. Lo mejor es que ya me devolvieron las lucas :circulos
Aprovecho y te molesto nuevamente.
El 11 de dic hice 3 pedidos, dos las consolidaron y ese me llego el 21 dic (jajajaja super rapido) pero la otra segun paginas como pkge.net o parcelsapp quedo en Arrived in Chile in Airport|ARRI|| y segun aliexpress esta en 'Delivering - Aceptado por operador logístico' (q significa esa diferencia?) Los dos envios venian en el mismo vuelo.
El problema es que no se mueve desde el 18 de diciembre, normalmente de ese paso al siguiente en mis pocas compras nunca se demoro mas de 1-3 dias, ni siquiera en la primera que sabiamente la hice por 'Cainiao Super Economy Global' :xd
El tema es que correos me dice que no lo tienen y que hable con el comprador para que se contacte con su transportista, el chino primero me dice que cuando se actualize la informacion me van a devolver las lucas y me dice pronto. Como pasaron 2 semanas le pregunto si tiene novedad, y me sale con que me quede tranquilo que el pedido esta en camino... osea nada que ver con la otra respuesta jajaja
Claramente hay un patron y es el ganar tiempo
Ahora que hago?Tengo que seguir esperando? abro disputa? Tengo la duda ya que nunca lo hice :zippyuy y no se si corresponde.
Por lo menos en el detalle de la compra sale '—Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso.'
Deberías tratar de obtener una respuesta escrita de correos para adjuntarla en la disputa, siempre y cuando ellos admitan que el paquete está perdido y no pueden comprometerse a encontrarlo, si no consigues ese email sólo puedes esperar hasta el 11 de marzo de 2021 ya que hasta esa fecha Aliexpress puede entregar tu paquete, después de ese día puedes abrir una disputa sin necesidad de tener pruebas y deberían devolverte la plata. Si la respuesta de correos fue 'no sabemos donde está pero espere y puede que le llegue', sólo te queda esperar hasta la fecha indicada.
No hay diferencia entre 'delivering' y 'arrived in Chile', ambas significan simplemente que el paquete llegó a Chile pero de ahí en adelante nadie sabe nada, o sea, esperar solamente.
Si elegiste Aliexpress standard o saver shipping tienes la garantía que, si no llega el producto, te devuelven la plata, el problema es que si no tienes prueba de que efectivamente se perdió, debes esperar la fecha límite. Si elegiste otro medio de envío, no sé si corre la garantía ya que yo sólo elijo Aliexpress standard o saver shipping, para asegurarme.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.384
Una vez un chino me envió a preguntarle a correos de chile por un producto que no llegaba. Me dió hasta el teléfono y la web, que publiqué aquí una vez. Correos respondió que no tenía seguimiento de esa orden y que no se sabía donde estaba. Agregué la respuesta de correos en la disputa y me devolvieron el dinero. Esto era por cainao creo, o alguno de los envíos baratos.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.807
Que basura que son correos.
Fui a la sucursal de san antonio a buscar un paquete y tuve que pagar. Ok, whatever. Me olvidé de llevar el código de otro paquete, que según la propia página de correos estaba 'en reparto' en la misma ciudad. Pregunto por ese y me dicen que no pueden ver en el sistema sin el código, aunque tenga mi carnet en mano y todo...
Ahora llamo para preguntar por el código y me dicen que tengo que ir a la sucursal, porque no hay alternativa, TENGO que ir.
Sinceramente, creo que correos está manejado por dinosaurios o gente idiota, no puede ser que tengan computadores para nada. Es cierto que debí llevar el código, pero para qué poner los paquetes a mi nombre (y con mi dirección, a pesar de lo cual los mandan a otro lado...), si al final lo único que les importa es el código?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.393
pp0l' pid='92292' dateline='1611602520 dijo:
Que basura que son correos.
Fui a la sucursal de san antonio a buscar un paquete y tuve que pagar. Ok, whatever. Me olvidé de llevar el código de otro paquete, que según la propia página de correos estaba 'en reparto' en la misma ciudad. Pregunto por ese y me dicen que no pueden ver en el sistema sin el código, aunque tenga mi carnet en mano y todo...
Ahora llamo para preguntar por el código y me dicen que tengo que ir a la sucursal, porque no hay alternativa, TENGO que ir.
Sinceramente, creo que correos está manejado por dinosaurios o gente idiota, no puede ser que tengan computadores para nada. Es cierto que debí llevar el código, pero para qué poner los paquetes a mi nombre (y con mi dirección, a pesar de lo cual los mandan a otro lado...), si al final lo único que les importa es el código?
si fue compra en aliexpress deberías haber dicho: entonces para que me piden el rut al momento de comprar ? es un adorno pa puro webear ?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
pp0l' pid='92292' dateline='1611602520 dijo:
Que basura que son correos.
Fui a la sucursal de san antonio a buscar un paquete y tuve que pagar. Ok, whatever. Me olvidé de llevar el código de otro paquete, que según la propia página de correos estaba 'en reparto' en la misma ciudad. Pregunto por ese y me dicen que no pueden ver en el sistema sin el código, aunque tenga mi carnet en mano y todo...
Ahora llamo para preguntar por el código y me dicen que tengo que ir a la sucursal, porque no hay alternativa, TENGO que ir.
Sinceramente, creo que correos está manejado por dinosaurios o gente idiota, no puede ser que tengan computadores para nada. Es cierto que debí llevar el código, pero para qué poner los paquetes a mi nombre (y con mi dirección, a pesar de lo cual los mandan a otro lado...), si al final lo único que les importa es el código?
correos está manejado por dinosaurios y gente idiota, en la sucursal de mi ciudad atienden puras mujeres y la mayoría son veteranas de 60 años o mas, siempre se forman enormes filas porque estas viejas de mierda nunca atienden todas a la vez, hay 5 cajas y siempre funciona sólo una, y si uno reclama cualquier cosa lo único que saben responder es 'es por sistema', como a ellas les queda grande usar los computadores creen que al resto de nosotros nos van a dejar conformes con esa mierda de respuesta.
una vez me llegó a mi casa una citación al correo para ir a retirar una carta certificada, como no esperaba nada y no salía quien era el remitente dije 'no voy', me llegó 2 veces mas la citación así que al final fui, después de hacer fila durante una hora una vieja decrépita me entrega una carta de la superintendencia de combustibles por un reclamo que yo había puesto meses atrás, le dije 'oiga, si hubiera sabido que el remitente era la SEC no habría venido a retirar esta carta, ¿por qué no pusieron el remitente en la citación?' y la vieja de mierda me dijo 'es por el sistema, no sale el remitente en el sistema', pero cuando me pasó el papel para firmar la recepción salían todos los datos, incluído el remitente, le dije 'acá sale el remitente', y la vieja de mierda se enojó y me dijo '¿no le estoy diciendo que es por el sistema?' vieja culiá, y así son todas.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.807
wdc' pid='92308' dateline='1611606200 dijo:
correos está manejado por dinosaurios y gente idiota, en la sucursal de mi ciudad atienden puras mujeres y la mayoría son veteranas de 60 años o mas, siempre se forman enormes filas porque estas viejas de mierda nunca atienden todas a la vez, hay 5 cajas y siempre funciona sólo una, y si uno reclama cualquier cosa lo único que saben responder es 'es por sistema', como a ellas les queda grande usar los computadores creen que al resto de nosotros nos van a dejar conformes con esa mierda de respuesta.
una vez me llegó a mi casa una citación al correo para ir a retirar una carta certificada, como no esperaba nada y no salía quien era el remitente dije 'no voy', me llegó 2 veces mas la citación así que al final fui, después de hacer fila durante una hora una vieja decrépita me entrega una carta de la superintendencia de combustibles por un reclamo que yo había puesto meses atrás, le dije 'oiga, si hubiera sabido que el remitente era la SEC no habría venido a retirar esta carta, ¿por qué no pusieron el remitente en la citación?' y la vieja de mierda me dijo 'es por el sistema, no sale el remitente en el sistema', pero cuando me pasó el papel para firmar la recepción salían todos los datos, incluído el remitente, le dije 'acá sale el remitente', y la vieja de mierda se enojó y me dijo '¿no le estoy diciendo que es por el sistema?' vieja culiá, y así son todas.
De hecho, me recordaste un detalle: yo tampoco estoy esperando casi nada, solo una cosa de monto menor (pulsoxímetro) que no debería pagar impuestos, y por la que aliexpress ya me devolvió la plata... Ese código no sé de qué es, quizás unas cosas que me compró mi hermano, quizás una carta, no sé.
Y me faltó agregar una anécdota: una de las tantas veces que llamé para preguntar por el código del otro paquete, me atendió una venezolana. Ese paquete salía como 'en reparto' en viña y luego como en espera en la sucursal de san antonio (yo vivo en la prov. de san antonio, pero lejos de ambas ciudades...) y la venezolana insistía en que el status del paquete estaba OK porque tenía mi dirección, y yo le insistía en que no vivía en ninguna de esas ciudades, que lo mandaron a san antonio porque tenía que pagar impuestos. Gracias a esa operadora aprendí que, al parecer, a los funcionarios de correos no les hacen NINGUNA CAPACITACIÓN, y que contratan a cualquiera. Ahora, yo me pregunto, cómo puede ser que contraten como operador a alguien que no tiene conocimientos del funcionamiento interno de la empresa, o siquiera de geografía de chile? Por qué le hacen perder el tiempo así a los clientes, y por qué malgastan recursos en gente que simplemente no sirve para el trabajo?? Son un desastre...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
es un problema de la raza chilena, está en los genes de la mayoría de los chilenos que lo único que importa es salvarse a si mismo, el resto, que se joda, de hecho, si el resto se jode, mejor.
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='92278' dateline='1611597942 dijo:
Deberías tratar de obtener una respuesta escrita de correos para adjuntarla en la disputa, siempre y cuando ellos admitan que el paquete está perdido y no pueden comprometerse a encontrarlo, si no consigues ese email sólo puedes esperar hasta el 11 de marzo de 2021 ya que hasta esa fecha Aliexpress puede entregar tu paquete, después de ese día puedes abrir una disputa sin necesidad de tener pruebas y deberían devolverte la plata. Si la respuesta de correos fue 'no sabemos donde está pero espere y puede que le llegue', sólo te queda esperar hasta la fecha indicada.
No hay diferencia entre 'delivering' y 'arrived in Chile', ambas significan simplemente que el paquete llegó a Chile pero de ahí en adelante nadie sabe nada, o sea, esperar solamente.
Si elegiste Aliexpress standard o saver shipping tienes la garantía que, si no llega el producto, te devuelven la plata, el problema es que si no tienes prueba de que efectivamente se perdió, debes esperar la fecha límite. Si elegiste otro medio de envío, no sé si corre la garantía ya que yo sólo elijo Aliexpress standard o saver shipping, para asegurarme.
Te pasaste. Siempre pedi por ass salvo la primera vez que para probar el sistema compre una pelotudes de 2 lucas y elegi 'Cainiao Super Economy Global' ya que por ass salia 4 lucas Obiamente todavia no llega, y hace como 2 meses llego a chile.
Por parte de correos por fono me dijieron que no era normal que si tenia dos paquetes en el mismo vuelo uno ya llegara y el otro correos no lo tuviera en sus sistemas... por email me contestaron que no hay registro de ingreso a correos y me mandaron a hablar con el remitente para que le alegue al servicio postal de origen. Si correos me dice que no lo tienen ellos nunca me van a decir que lo perdieron. Asi que me va a tocar esperar no mas.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.227
barksdale' pid='92422' dateline='1611664768 dijo:
Te pasaste. Siempre pedi por ass salvo la primera vez que para probar el sistema compre una pelotudes de 2 lucas y elegi 'Cainiao Super Economy Global' ya que por ass salia 4 lucas Obiamente todavia no llega, y hace como 2 meses llego a chile.
Por parte de correos por fono me dijieron que no era normal que si tenia dos paquetes en el mismo vuelo uno ya llegara y el otro correos no lo tuviera en sus sistemas... por email me contestaron que no hay registro de ingreso a correos y me mandaron a hablar con el remitente para que le alegue al servicio postal de origen. Si correos me dice que no lo tienen ellos nunca me van a decir que lo perdieron. Asi que me va a tocar esperar no mas.
Cainiao no tiene seguimiento en chile, no es culpa ni del chino ni de correos de chile, eso ya es sabido hace mucho tiempo que hay seguimientos con y sin seguimiento
Y lo otro, cuandor ecibas el paquete enviado por cainiao te vas a dar cuenta que el seguimiento que está en el sistema de aliexpress es totalmente distinto al que aparece en el paquete
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='92359' dateline='1611626565 dijo:
es un problema de la raza chilena, está en los genes de la mayoría de los chilenos que lo único que importa es salvarse a si mismo, el resto, que se joda, de hecho, si el resto se jode, mejor.
Añadir la ley del mínimo esfuerzo, en los callcenter se supone que contratan a gente para resolver problemas, pero seguro les hacen un curso de 2 horas y los ponen a trabajar, además que les deben dar bono por atender como el pico y desligarse sobre todo cuando un caso se sale de la norma y en lugar de atenderte en 2minutos tienen que gastar 10.

Y claramente están anclados en la época de la prehistoria, hay que dar gracias que esas “damas de 60” ocupen un pc, recuerdo que en los consultorios cuando pasaron de atender con papel a un computador mucha gente se jubilo anticipadamente ya que le tenían miedo.
Por suerte no tuve mucho trato con correos de chile, pero me paso una talla ahora en pandemia que solo si tienen ganas me leen jajja.

Compre un calefón en punta arenas (ferretería águila) y los weones enviaron el que no era por correos de chile, empresa con la cual tienen convenio.
Obviamente como buena empresa chilena, primero se quisieron desligar y echarme la culpa que hice mal la compra. Luego que aceptaron el error, me dicen que devuelva el calefón y me devolvieran las lucas (ya que no tenían el que necesitaba/compre en stock), PERO me mandaron a mí a tratar con correos en lugar de hacerlo ellos directamente, quien me atendía tenía pico idea del procedimiento para devolución, siendo que son clientes empresa, pero bueno. Para no calentarme la cabeza (y meter reclamo en sernac que se demore 1 mes) me contacte con correos por callcenter, para asegurarme que la info entregada fuera correcta llame 3 veces y me explicaron lo mismo. Estoy listo dije.
Partí todo contento a la sucursal de Suecia en Santiago, una hora esperando en pandemia, me atiende la cajera y me dice que no puedo hacer el envío y bla bla bla le falto decir “váyase y no me haga perder mi tiempo” al no tener una respuesta le pedí hablar con el responsable de la sucursal. Luego de un rato me atiende un loco y me explica que tengo que tener el número de convenio de la empresa para poder enviarlo, ya que con los datos que le di solo podía generar una orden como persona natural y en ese caso el costo del envío iba a ser bien caro y la empresa lo podía no aceptarlo y meterme en un cacho. Impecable y clara la explicación del tipo.
(Lo mejor es que mientras estaba hablando con el “jefe de la sucursal” un loco de correos se lleva el calefón, lo mete a un furgón y casi se lo llevan jajajaj los weones para desordenados, ni lo pistoleo el tipo)
Bueno, ahora el problema es que luego de contactarme con la ferretería para que me envíen el dichoso número de convenio me doy cuenta que en los papeles que le pase al tipo en la sucursal SI estaba ese número. Bueno digo, envió mail a la sucursal y listo, saben que mande correos todos los días durante una semana y hasta el día de hoy no responde.
Así que me contacté con la ferretería y les mentí, les dije que con ese código en la sucursal no me resolvieron el problema, acá tenia cero ganas de ir a weviar de nuevo a correos. Desde la ferretería me dicen que el area encargada se va a poner en contacto con correos de chile. Para no hacerlo mas largo, en correos se demoraron como 2 semanas en responderles por mail ya que por fono nunca les contestaron jajja Como será lo que se demoró correos de chile en responder que el mismo día que la ferreteria me envio la 'ficha de devolución con correos de chile', me llamo la persona que siemre me respondio de la ferreteria y me dijo que se habían conseguido otro courrier y que lo iban a pasar a retirar a mi casa… y al otro día se lo llevaron.
Como se dan cuenta correos 10 puntos. Call center da una info que luego en caja se desentienden, jefe me pide un número que si llevaba, mande correo y no contestaron, se demoraron mas de 2 semanas en contestarles por correo a una empresa con la cual tiene convenio, y que sea de paso nunca les respondieron por teléfono. Un mamarracho.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
barksdale' pid='92422' dateline='1611664768 dijo:
Te pasaste. Siempre pedi por ass salvo la primera vez que para probar el sistema compre una pelotudes de 2 lucas y elegi 'Cainiao Super Economy Global' ya que por ass salia 4 lucas Obiamente todavia no llega, y hace como 2 meses llego a chile.
Por parte de correos por fono me dijieron que no era normal que si tenia dos paquetes en el mismo vuelo uno ya llegara y el otro correos no lo tuviera en sus sistemas... por email me contestaron que no hay registro de ingreso a correos y me mandaron a hablar con el remitente para que le alegue al servicio postal de origen. Si correos me dice que no lo tienen ellos nunca me van a decir que lo perdieron. Asi que me va a tocar esperar no mas.
Si el email de correos dice que no hay registro eso ya es un razón válida para abrir una disputa, siempre y cuando prefieras recuperar tu plata antes que seguir esperando por el producto. Yo he abierto montón de disputas, no tiene nada de malo ni peligroso, cada vez que algo me huele mal, abro disputa, y siempre Aliexpress ha confiado en mi palabra y me devuelve la plata, algo completamente opuesto a Mercadolibre, donde se hacen los weones, piden miles de pruebas y siempre le creen al vendedor.
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='92496' dateline='1611692826 dijo:
Si el email de correos dice que no hay registro eso ya es un razón válida para abrir una disputa, siempre y cuando prefieras recuperar tu plata antes que seguir esperando por el producto. Yo he abierto montón de disputas, no tiene nada de malo ni peligroso, cada vez que algo me huele mal, abro disputa, y siempre Aliexpress ha confiado en mi palabra y me devuelve la plata, algo completamente opuesto a Mercadolibre, donde se hacen los weones, piden miles de pruebas y siempre le creen al vendedor.
Gracias, la verdad que tengo un cagazo de abrir disputa :xd
Voy a pedirle de nuevo info a correos, con dos mail abro la disputa y filo, por mi parte lo veo super extraño la verdad, nada que compre antes o despues (que son pocas cosas igual ) se quedo mas de 2 dias en ese estado. Este lleva 6 semanas. Ademas no me gusto la ultima respuesta del chino respondiendo cualquier cosa menos lo que pregunte y que el mismo me respondio con anterioridad. Aca la muestra del seguimiento, a la izquierda el que se quedo pegado y el de la derecha que me llego en 1 semana? jajaj
Sin-t-tulo.png

Tambien voy a abrir la disputa al chino que me envio las cosas por SunYouen lugar de ass, aunque esa compra espero que no me llegue, ya que me di cuenta que lo mas probable es que el chino este vendiendo weas falsas, por mas que tenga un monton de ventas y un 4.8. Es una pasta para el procesador, y nica voy a andar poniendo weas rancias a un proce de 200lucas
powerage' pid='92428' dateline='1611667127 dijo:
Cainiao no tiene seguimiento en chile, no es culpa ni del chino ni de correos de chile, eso ya es sabido hace mucho tiempo que hay seguimientos con y sin seguimiento
Y lo otro, cuandor ecibas el paquete enviado por cainiao te vas a dar cuenta que el seguimiento que está en el sistema de aliexpress es totalmente distinto al que aparece en el paquete
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sabia que era sin seguimiento, era mas que nada para probar la plataforma y cero ganas de pagar el doble por el envio de una pelotudes. Cuando llegue el 2025 le voy a pegar una mirada, vale por el dato.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
barksdale' pid='92507' dateline='1611697556 dijo:
Gracias, la verdad que tengo un cagazo de abrir disputa :xd
Voy a pedirle de nuevo info a correos, con dos mail abro la disputa y filo, por mi parte lo veo super extraño la verdad, nada que compre antes o despues (que son pocas cosas igual ) se quedo mas de 2 dias en ese estado. Este lleva 6 semanas. Ademas no me gusto la ultima respuesta del chino respondiendo cualquier cosa menos lo que pregunte y que el mismo me respondio con anterioridad. Aca la muestra del seguimiento, a la izquierda el que se quedo pegado y el de la derecha que me llego en 1 semana? jajaj
Sin-t-tulo.png

Tambien voy a abrir la disputa al chino que me envio las cosas por SunYouen lugar de ass, aunque esa compra espero que no me llegue, ya que me di cuenta que lo mas probable es que el chino este vendiendo weas falsas, por mas que tenga un monton de ventas y un 4.8. Es una pasta para el procesador, y nica voy a andar poniendo weas rancias a un proce de 200lucas
Sabia que era sin seguimiento, era mas que nada para probar la plataforma y cero ganas de pagar el doble por el envio de una pelotudes. Cuando llegue el 2025 le voy a pegar una mirada, vale por el dato.
no sacas nada queriendo interpretar la información del tracking, nadie te va a responder por ella, puede que allí diga que el paquete está llegando a tu casa y eso no significa nada, lo que a ti te importa es que el producto llegue en un plazo prudente o no. los chinos saben que todos los días millones de paquetes se pierden en el mundo, ellos lo asumen y les da lo mismo, su negocio es vender en grandes cantidades, unos cientos de dólares mas o menos les da lo mismo. yo compro en promedio una vez al mes en Aliexpress y estoy conforme con su política de seguros, cada vez que he tenido problemas me devuelven la plata, nunca me han pedido miles de pruebas como desconfiando de mi, a lo mas alguna captura de pantalla o foto del producto malo, al principio se demoraban unas dos semanas en responder, ahora se demoran un día, abro una disputa y al otro día ya me han dado la razón, eso si, nunca abro disputas sin tener una razón de peso para ello, pero que un envío se demore mas de 45 dias en llegar, ya me hace abrir una al toque. me da lo mismo si el problema es el avión, buque, aduana o correos, Aliexpress me dice que si no llega el producto me devuelven la plata y eso es todo lo que me importa, les digo que ya pasó mucho tiempo y necesitaba el producto con urgencia, no me sirve que llegue en 60 dias y perdí toda esperanza de que llegue. ellos verán como recuperan su plata.
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='92549' dateline='1611715046 dijo:
no sacas nada queriendo interpretar la información del tracking, nadie te va a responder por ella, puede que allí diga que el paquete está llegando a tu casa y eso no significa nada, lo que a ti te importa es que el producto llegue en un plazo prudente o no. los chinos saben que todos los días millones de paquetes se pierden en el mundo, ellos lo asumen y les da lo mismo, su negocio es vender en grandes cantidades, unos cientos de dólares mas o menos les da lo mismo. yo compro en promedio una vez al mes en Aliexpress y estoy conforme con su política de seguros, cada vez que he tenido problemas me devuelven la plata, nunca me han pedido miles de pruebas como desconfiando de mi, a lo mas alguna captura de pantalla o foto del producto malo, al principio se demoraban unas dos semanas en responder, ahora se demoran un día, abro una disputa y al otro día ya me han dado la razón, eso si, nunca abro disputas sin tener una razón de peso para ello, pero que un envío se demore mas de 45 dias en llegar, ya me hace abrir una al toque. me da lo mismo si el problema es el avión, buque, aduana o correos, Aliexpress me dice que si no llega el producto me devuelven la plata y eso es todo lo que me importa, les digo que ya pasó mucho tiempo y necesitaba el producto con urgencia, no me sirve que llegue en 60 dias y perdí toda esperanza de que llegue. ellos verán como recuperan su plata.
Pasa que soy medio maniatico y me gustaria saber pq mierda esta pegado en ese estado :xd Pero filo.
Cuando ves que tienen un apartado especifico que es para las disputas queda claro que es re comun.
Vale por el dato, pero el sistema no me deja abrir disputa antes de cumplir el plazo de los 90 dias
'Nuestros registros muestran que tu pedido ha llegado al país de destino y está en tránsito actualmente. Según nuestra experiencia, la mayoría de los paquetes se entregan en el plazo que garantiza el vendedor. Si tu paquete no ha llegado el 2021-03-11, abre una disputa y lo solucionaremos de inmediato. Agradecemos tu paciencia.'
A todo esto se pueden abrir 2 disputas en un mismo producto? Pasa que en el otro envio que tengo problemas, que enviaron por syrm en lugar de ass, estoy bastante seguro que el producto es falso y no se si abrir diputa por el costo del envio o espero y abro disputa por todo cuando y si es que llega.


Fue escribir aca y llego el cartero con el pedido pegado desde el 18 de diciembre jajajaja
El martes y miercoles mande consulta del caso por 'Formulario de Contacto' y me contestaron hoy temprano que no estaba en sus registro... los weones para desordenados.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
barksdale' pid='93070' dateline='1611943320 dijo:
Pasa que soy medio maniatico y me gustaria saber pq mierda esta pegado en ese estado :xd Pero filo.
Cuando ves que tienen un apartado especifico que es para las disputas queda claro que es re comun.
Vale por el dato, pero el sistema no me deja abrir disputa antes de cumplir el plazo de los 90 dias
'Nuestros registros muestran que tu pedido ha llegado al país de destino y está en tránsito actualmente. Según nuestra experiencia, la mayoría de los paquetes se entregan en el plazo que garantiza el vendedor. Si tu paquete no ha llegado el 2021-03-11, abre una disputa y lo solucionaremos de inmediato. Agradecemos tu paciencia.'
A todo esto se pueden abrir 2 disputas en un mismo producto? Pasa que en el otro envio que tengo problemas, que enviaron por syrm en lugar de ass, estoy bastante seguro que el producto es falso y no se si abrir diputa por el costo del envio o espero y abro disputa por todo cuando y si es que llega.


Fue escribir aca y llego el cartero con el pedido pegado desde el 18 de diciembre jajajaja
El martes y miercoles mande consulta del caso por 'Formulario de Contacto' y me contestaron hoy temprano que no estaba en sus registro... los weones para desordenados.


sólo se puede abrir una disputa por compra. puedes intentar contactar a Aliexpress por chat y decirles que el vendedor envió por un medio distinto al que tú elegiste, es probable que ellos cancelen la orden y te devuelvan la plata, a mi me pasó lo mismo por lo menos un par de veces. me alegro que al menos te haya llegado un producto hasta el momento.
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
wdc' pid='93111' dateline='1611957291 dijo:
sólo se puede abrir una disputa por compra. puedes intentar contactar a Aliexpress por chat y decirles que el vendedor envió por un medio distinto al que tú elegiste, es probable que ellos cancelen la orden y te devuelvan la plata, a mi me pasó lo mismo por lo menos un par de veces. me alegro que al menos te haya llegado un producto hasta el momento.
mazzter' pid='93132' dateline='1611968173 dijo:
Yo he podido adelantar la disputa en casos puntuales en el chat
Gracias.
Hable con el chat, y me costo ene dar con una persona jajaja, pero lo unico que hizo fue abrir una disputa y listo.
De hecho antes de dar con una persona jugando con eva :zippyuy abri disputa sin querer y luego la cerre.
Ahora no se si cerrar esta disputa :xd
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
barksdale' pid='93264' dateline='1612052350 dijo:
Gracias.
Hable con el chat, y me costo ene dar con una persona jajaja, pero lo unico que hizo fue abrir una disputa y listo.
De hecho antes de dar con una persona jugando con eva :zippyuy abri disputa sin querer y luego la cerre.
Ahora no se si cerrar esta disputa :xd
es una tendencia en todas partes, tratar de que los clientes insatisfechos se atiendan solos en vez de destinar tiempo y recursos en solucionarles sus problemas.
no cierres nunca una disputa, es una ley de oro en Aliexpress, si cierras una admites que el vendedor tenía razón y no podrás volver a reclamar contra él. déjalas seguir su curso y punto.
 
Volver
Arriba