sicknex' pid='105597' dateline='1619711010 dijo:
Debes llamar a correos de chile, dar el numero de seguimiento y solicitar retiro en la sucursal!
asi y solo asi puedes retirar en sucursal, llamado, si haces lo mismo presencialmente te dicen, debe llamar al numero
600 950 2020 - (56 2) 2956 03 03
Suerte!
[size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size][size=x-small]600 95600 950 2020 - (56 2) 2956 03 030 2020[/size][size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size]
[size=x-small]-[/size]
[size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size][size=x-small](56 2) 2956 03 03[/size]
Llame y como no era cliente con convenio ( te piden número de inscrito en empresa). marque opción 2 de persona natural y luego 6 para otros temas y te contactan con una persona. Ahí le expliqué que quería solicitar el retiro en sucursal y me pidió los números de seguimiento.
Casi 20 minutos en la espera que revisara, validará el pedido y me pidiera datos. Luego le pregunto que en cuanto tiempo aproximado me llegaba el aviso de retiro y me dijo ' lo va a ver un agente que pasa con su paquete y porque aún no han generado el aviso de retiro en sucursal si ya pasó la fecha de entrega a domicilio' ' esto es un reclamo nada más entonces? Le digo :¿Ud no genera el proceso?' ' NO...( me responde)... Es solo un reclamo para ver qué pasa con su caso. El agente le responde en 5 o 10 días hábiles'
A la ctm. Igual no pude enojarme porque me atendió 'bien' la chica. Yo iba confiado a que se podía solicitar sin esperar 2 semanas más.
Hay otro método para esto o es así siempre? La chica me comentó que solo se puede solicitar retiro cuando exceden el plazo formal de entrega de 15 días hábiles ( standard shipping) Le cante otro número de seguimiento y no me dejó hacer el 'reclamo' porque faltaban 4 días aun para que venciera el plazo de entrega.
He leído varios casos que aplicando reclamo en SERNAC aparecen paquetes perdidos a los pocos días. Quizás por ahí también presione. Todos los reclamos derivados al 'agente' terminan en un mail de paquete perdido.
Ojalá aparezca.