Reclamo ⚖️ Compré un iPhone 15 pro de 128GB en Falabella y me llegó un Mouse..

Desde
13 Ago 2019
Naa el sábado 12 fui a Almacenes Paris devolver unas zapatillas que me llegaron el mismo 12, en tienda no habían de ese modelo y las devolví, la soa que me atendió me dijo que en 5 dias tenia mi plata de vuelta pq fue con débito, acto seguido nos besamos salgo de la tienda y me llega la transferencia de la devolución... Quedé impactado, perplejo, estupefaciente y exitado!

Lo mejor es ir siempre a la tienda al servicio al cliente y preguntar ahí mesmo o en el callcenter, ojalá le vaiga bien amigo y antes de comprar en el marketplace revise si la tienda existe en otro lugar de la internet, a veces solo son estafadores, espero que no lo caguen con su platita! Wena suerte 🍀
Partiste a jugarte un loto

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Falabella tiene buen servicio en tienda para devolver productos, por ahí debería ir la solución.

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Llamarlo almacenes paris solo demuestra que es alguien mayor, hace mil años que le cambiaron el nombre wuajaja

Con respecto al post, por como va el reclamo parece que los de marketplace si se pueden hacer los tontos con estos tipos de estafas, debería haber un filtro o algo para poder confirmar que realmente envían lo que venden. Bastante curioso la verdad.

Yo de las 10 compras que he hecho en hites 5 han sido productos equivocados, obviamente la culpa ha sido mia por no revisarlos, pero afortunadamente siempre me han devuelto la plata.

Asumo que debería ser mas sencillo con estas multitiendas mas grandes

Desde
13 Ago 2019
Llamarlo almacenes paris solo demuestra que es alguien mayor, hace mil años que le cambiaron el nombre wuajaja

Con respecto al post, por como va el reclamo parece que los de marketplace si se pueden hacer los tontos con estos tipos de estafas, debería haber un filtro o algo para poder confirmar que realmente envían lo que venden. Bastante curioso la verdad.

Yo de las 10 compras que he hecho en hites 5 han sido productos equivocados, obviamente la culpa ha sido mia por no revisarlos, pero afortunadamente siempre me han devuelto la plata.

Asumo que debería ser mas sencillo con estas multitiendas mas grandes
Los marketplace no venden nada, ellos tienen el negocio desvinculado, son plataforma de envíos, logística y vitrina, pero no son los vendedores que generan la publicación, de hecho, la plataforma de pagos tampoco es del vendedor ni el marketplace...

En algún momento van a tener que ponerse los pantalones y clarificar las responsabilidades como paso con la normativa de bancos y los fraudes, que los perlas querian solo hacerse responsables si tú tenías seguro 🤡, porque ahora todo depende de si tienes plata y tiempo para llegar hasta las últimas consecuencias al no existir un protocolo estandarizado (maldito seas seassstian con la ley sernac)

JAM

ODUM
Desde
8 Nov 2020
El medio cacho wn, yo creo que si publicaban esta "oferta" todos hubieran recomendado no comprar aunque el que no se arriesga... ojalá te den solución, me suscribo para copuchar.

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
En todo ps, si los estafadores andan buscando ese tipo de actitudes para hacer la maldad. Si viste el precio te tiraste de una sin siquiera ver que la vendía un tercero. Y ni siquiera compraste uno como "para probar", si no que tres al hilo.

Y no, no critico que compres 50 para toda la familia incluido el perro. El punto va que si te están vendiendo algo de 1 palo a menos de la mitad del precio hay que pensarla 2 veces, porque si la oferta es demasiado buena lo mas seguro es que sea estafa.
el tema son los filtros de la empresa que permiten que cualquier wn x venda cosas y despúes se larguen por dentro con las compras, se supone que es un retail "reconocido", no estas comprando por yapo ni por ninguna web que si pasan esas cosas con sus vendedores

Desde
23 Sep 2019
Es claro que lamentablemente la avaricia te comió.

En este caso el marketplace es un intermediario, donde se va a empezar a desligar ya que el solo provee medios para el contacto, vendedor/comprador.

ML es igual, cuando uno tiene problemas de verdad se descartan

Si alega en falabella para que no les paguen al menos

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021

En este caso el marketplace es un intermediario, donde se va a empezar a desligar ya que el solo provee medios para el contacto, vendedor/comprador.

si, pero no todo el mundo tiene conocimiento de "marketplace" e intermediarios como alguien mas digitalizado y conocedor de estos temas, personas pueden pensar que directamente le estas comprando a la tienda, un amigo compró solo un telefono y le devolvieron una caja pequeña, pq vio las medidas y el peso en el portal de chilexpress que no correspondían, obviamente no la abrió y fue a la tienda a reclamar, ahora puso reclamo en sernac

Última edición:

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019

Ese tipo de comentarios tipo te pasó por avaro es de la misma clase cuando alguien le dice a otro u otra “pero como andas con el celular en la calle” o como andas con falda corta, por eso te pasó, si sabes como es la gente y hasta ahí les llega el espíritu de comunidad.

Por que tengo que dudar de un sitio web oficial de un retail? Independientemente que sea el market place no es primera vez que compro ahí y nunca me había sucedido algo así. No tenía mucho sentido publicar la oferta acá si yo no compraba primero y confirmaba que había stock. Por lo demás, sólo alcancé a colocar 3 en el carro y comprar, después cuando volví al link ya no pasó y decia que se había agotado. Valía la pena postear algo que ya no tenía stock? La verdad no, el nacio muerto hubiera reinado en la publicación.

Entonces en vez de andar tirando caca mejor guárdase la opinión compadre, usted supone pero en realidad no sabe como ocurrieron las cosas en su totalidad es más, ni siquiera pregunta y llega a comentar diciendo que me comió la avaricia. Si hubiera comprado 1 la historia sería la misma de 3 o 5 o 10, lo de la avaricia está demás.

Última edición:

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Ese tipo de comentarios tipo te pasó por avaro es de la misma clase cuando alguien le dice a otro u otra “pero como andas con el celular en la calle” o como andas con falda corta, por eso te pasó, si sabes como es la gente y hasta ahí les llega el espíritu de comunidad.

Por que tengo que dudar de un sitio web oficial de un retail? Independientemente que sea el market place no es primera vez que compro ahí y nunca me había sucedido algo así. No tenía mucho sentido publicar la oferta acá si yo no compraba primero y confirmaba que había stock. Por lo demás, sólo alcancé a colocar 3 en el carro y comprar, después cuando volví al link ya no pasó y decia que se había agotado. Valía la pena postear algo que ya no tenía stock? La verdad no, el nacio muerto hubiera reinado en la publicación.

Entonces en vez de andar tirando caca mejor guárdase la opinión compadre, usted supone pero en realidad no sabe como ocurrieron las cosas en su totalidad es más, ni siquiera pregunta y llega a comentar diciendo que me comió la avaricia. Si hubiera comprado 1 la historia sería la misma de 3 o 5 o 10, lo de la avaricia está demás.

Chuta amigo, a otro perro con ese hueso. Aca, todos sabemos que ODUM nace precisamente para aprovechar las "ofertas", las cuales en muchas ocasiones son el CLARO error de alguna persona que cambia los precios en las plataformas, no nos hagamos los weones con la frase "por que tengo que dudar del precio publicado" ni "cómo yo voy a saber". Ahora, como comprador, todos tenemos la responsabilidad de informarnos de lo que estamos comprando, si no queremos encontrarnos con sorpresas y precisamente debido a esto es que tú decides comprar 3 teléfonos que CLARAMENTE están costando, por lo bajo, un 40% de su valor real normal (un iPhone 15 Pro vale sobre un palo), y de lo que tú estás plenamente consciente (no por nada, compras 3). Se que sabes eso perfectamente, sobre todo considerando que además eres miembro de este foro.

Entonce, venir acá e intentar hacernos creer que no sabías nada de lo que acabo de explicar... eso dejalo para tu reclamo y pelea con Falabella, ya que ciertamente fuiste víctima de una estafa, de eso no tengo dudas. Pero eso no quita que al momento de comprar, un simple y sencillo análisis sobre el costo del producto, lugar donde compras, saber que es un marketplace, etc... varias alertas debieron saltar y estoy seguro que te hicieron dudar, pero aun asi te arriesgas y compras.

No quiero decir que te lo mereces (ni que te paso por avaro, ni nada de eso), porque creeme que no pienso eso. Pero de que estabas consciente del riesgo, no tengo dudas, y aca estan las consecuencias.

Saludos.

Desde
4 Feb 2022
yo creo que deberias haber comprado uno avisar intentar comprar los demas por algo se supone que somos comunidad y nos ayudamos aunque despues se podria haber quebrado el stock pero si estuvo 1 minuto publicado con stock se hubiera agradecido la intencion, siempre cuando salen ofertas de cualquier marketplace todos aqui dudan de la oferta real igual te podrias haber asesorado mejor aqui y no esperar hasta que te llegue el producto que fue el mouse y poner la sugerencia, quizas todos habrian apoyado y hacer fuerza para tener una mejor solucion a tu tema y el de todos hubiera sido. pero al final te llegaron 3 mouse, y si te hubieran llegado 3 iphone quizas nadie hubiera sabido nada del foro..

jzamoras

Donador
ODUM
Desde
2 Mar 2021
yo creo que deberias haber comprado uno avisar intentar comprar los demas por algo se supone que somos comunidad y nos ayudamos aunque despues se podria haber quebrado el stock pero si estuvo 1 minuto publicado con stock se hubiera agradecido la intencion, siempre cuando salen ofertas de cualquier marketplace todos aqui dudan de la oferta real igual te podrias haber asesorado mejor aqui y no esperar hasta que te llegue el producto que fue el mouse y poner la sugerencia, quizas todos habrian apoyado y hacer fuerza para tener una mejor solucion a tu tema y el de todos hubiera sido. pero al final te llegaron 3 mouse, y si te hubieran llegado 3 iphone quizas nadie hubiera sabido nada del foro..
conclusion: callampin bombin antes y callampin bombin ahora tambien... broma igual cuenta para saber en que termina

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Perdón men, pero te gano la avaricia.

Te recomiendo reclamo inmediato con falabella y luego adjuntas el n° del requerimiento en otro reclamo, esta vez a sernac (adjunta fotos del producto recibido).

El el mejor de los casos falabella recibe tu reclamo, aprueba la devolución del producto y te devuelve la plata en 2 semanas. En el peor de los casos te va a tocar pelear con ellos (y demostrar con los videos del unboxing tu versión de los hechos) y no ver ese dinero por un par de meses.

Otro tema a considerar, ¿método de pago? Si usaste tc tienes que optar si pagas o no la cuota del mes. Yo recomiendo pagar la cuota de igual forma para evitar otro cacho, aunque ya es decisión tuya.

Suerte :zippy
de hecho si fue tarjeta, puede acceder a los seguros intrinsecos de visa/mastercard

Volver