ATENTOS: Procedimientos Voluntarios Colectivos contra Falabella, París y Ripley

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
SERNAC abrió PVC (procedimiento Voluntario Colectivo), contra Falabella, París y Ripley, por incumplimientos (retardo en la entrega, modificación de la fecha de entrega, cancelación de compras, falta de stock, compensaciones por incumplimientos, entre otros) entre marzo y junio de este año.
Para dar contexto, pegaré la información que tiene el propio SERNAC:
[size=x-large]1. Descripción[/size]
Las asociaciones de consumidores que participen en un Procedimiento Voluntario Colectivo y los consumidores potencialmente afectados, tienen el derecho a formular observaciones a dicho proceso, según lo establece el artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
Las observaciones pueden hacerlas desde que la empresa sometida al PVC acepta participar en el proceso y hasta la publicación de la propuesta de solución.
[size=x-large]2. Detalles
[/size]

Este trámite tiene por finalidad conocer las observaciones de los consumidores potencialmente afectados en sus intereses colectivos o difusos relacionados a un caso PVC, así como también las Asociaciones de Consumidores que sean parte de un caso PVC, durante la gestión de Procedimiento Voluntarios Colectivos.
[size=x-large]3. ¿A quién está dirigido?
[/size]
  • A consumidores potencialmente afectados en sus intereses colectivos o difusos relacionados a un caso PVC.
  • A las Asociaciones de Consumidores que sean parte de un caso PVC.
Debe contar con los antecedentes indicados en el punto 4.
[size=x-large][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
[/font][/size]

[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]La solicitud debe realizarse dentro del plazo de tramitación del PVC, esto es, desde que la empresa acepta participar en el PVC y hasta la publicación de la propuesta de solución la empresa, según conste en el sitio web del SERNAC.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]La solicitud deberá contener, a lo menos:[/font][/size]
  • [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Identificación del caso PVC sobre el cual responde, señalando al menos, número de Resolución de Inicio de éste e ID del caso.[/font][/size]
  • [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Individualización del solicitante[/font][/size]
  • [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Dato de contacto del solicitante[/font][/size]
  • [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Detalle de la(s) observación(es)[/font][/size]
Como ven, este procedimiento está destinado a que las Asociaciones de Consumidores soliciten mediaciones ante SERNAC en contra de proveedores. En este caso, [size=large]es el mismo SERNAC quien inició el procedimiento[/size].
[size=large]Mi recomendación es que vayan a los formularios y anoten en las observaciones: sus números de reclamos, el hecho y la solución que piden, todo de forma breve[/size].
(por ejemplo: R2020wxxxxx, no entregó productos y anuló, solicito la entrega del producto)
[size=large]Formularios[/size]:
[size=xx-large]Falabella
París
Ripley
[/size]
 

sebaxrv

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
795
Luciano' pid='65868' dateline='1598322419 dijo:
SERNAC abrió PVC (procedimiento Voluntario Colectivo), contra Falabella, París y Ripley, por incumplimientos (retardo en la entrega, modificación de la fecha de entrega, cancelación de compras, falta de stock, compensaciones por incumplimientos, entre otros) entre marzo y junio de este año.
Para dar contexto, pegaré la información que tiene el propio SERNAC:
Como ven, este procedimiento está destinado a que las Asociaciones de Consumidores soliciten mediaciones ante SERNAC en contra de proveedores. En este caso, [size=large]es el mismo SERNAC quien inició el procedimiento[/size].
[size=large]Mi recomendación es que vayan a los formularios y anoten en las observaciones: sus números de reclamos, el hecho y la solución que piden, todo de forma breve[/size].
(por ejemplo: R2020wxxxxx, no entregó productos y anuló, solicito la entrega del producto)
[size=large]Formularios[/size]:
[size=xx-large]Falabella
París (aún no se inicia esperando la respuesta de Cencosud)
Ripley
[/size]
Si la compra ya se anuló luego de una respuesta insatisfactoria vía Sernac, igual se podría participar o no?
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
sebaxrv' pid='65876' dateline='1598324632 dijo:
Si la compra ya se anuló luego de una respuesta insatisfactoria vía Sernac, igual se podría participar o no?
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todas. Lo más probable es que den compensación, como pasó con Adidas, que dieron a elegir descuento o transferencia de unas luquitas.
Edit: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-4515.html
Recuerdo bien esa mediación porque me llegó platita jaja
 

sebaxrv

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
795
Luciano' pid='65877' dateline='1598324731 dijo:
Todas. Lo más probable es que den compensación, como pasó con Adidas, que dieron a elegir descuento o transferencia de unas luquitas.
Ojalá sea así. [emoji106][emoji106]
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Estaría bueno que agregaran a Sodimac, tengo una compra de principios de abril que aún no me reembolsan.
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Yo aún estoy esperando la promo de los potes xD
Hice el reclamo en Sernac, respondieron que iban a enviar el 20 y tanto de julio y nada...
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.383
Yo tengo el sofa de ripley pendiente, me devolvieron la plata pero hicieron NC y devolucion unilateral. Tengo hasta el reclamo de sernac que expiro y deberia ir a jpl.

Con esta wea se supone que tendre alguna compensacion piola? Porque ya me compre otro juego de sofas en otro lado. Preferiria plata por el mal rato... como mes y medio esperando el sofa para que no llegase la wea.
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.726
tiene que ser en esas fechas?
el dinosaurio carpa fue enero/feb :(
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
Qué mala suerte, yo siempre tengo problemas con despachos lentos, y este año no he tenido problemas :(
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Tengo varios reclamos pero algunos con solución, esos igual puedo incluirlos? Total igual tuve que reclamar para que solucionaran el tema.


Cuáles son las fechas de los reclamos incluidos? porque tengo el de los libros donde hicieron ncr pero es de enero.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Ripley me anulo una compra en agosto. Hice reclamo y todo. Podría igual o el corte es hasta junio?
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
355
Con KitchenWare (KW Chile) deberían tener, desde abril que nunca enviaron los productos y no ofrecen ni una solución, solamente anular y devolver el dinero quizás cuándo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.607
francoaviles25' pid='65905' dateline='1598335046 dijo:
Intente hacer el reclamo en link de falabella y revisando el sitio esta malo el link de enviar
Uncaught ReferenceError: gtag is not defined
at formulario_PVC_20191729Submit (w3-article-58700.html:605)
at HTMLInputElement.onclick (w3-article-58700.html:779)
formulario_PVC_20191729Submit @ w3-article-58700.html:605
onclick @ w3-article-58700.html:779
Llegaste más lejos que yo, hago click en enviar y no pasa nada
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
Hoy durante el día podrían avisar a sernac que está malo el link.
Y los que están fuera de las fechas (marzo a junio) háganlo igual, en una de esas ingresan igual.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
cuandoelsolduerme' pid='65901' dateline='1598333627 dijo:
Con KitchenWare (KW Chile) deberían tener, desde abril que nunca enviaron los productos y no ofrecen ni una solución, solamente anular y devolver el dinero quizás cuándo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hiciste el reclamo en sernac?
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
A mi me llegó el correo igual del SERNAC y la solución de Falabella fue anular la compra y dar una giftcard miserable...no se si aplica que agregué mis datos cuando ya se cerró mi caso.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
Cefa' pid='65925' dateline='1598357445 dijo:
A mi me llegó el correo igual del SERNAC y la solución de Falabella fue anular la compra y dar una giftcard miserable...no se si aplica que agregué mis datos cuando ya se cerró mi caso.
El procedimiento es para todos los incumplimientos. Envía no más.
 
Volver
Arriba