Reclamo ⚖️ (Actualizado 20/03) Entel cambia planes contratados

Desde
31 May 2022
Mensajes
172
A fines del año pasado enviaron Correos o SMS avisando las nuevas condiciones de planes, si no los leyeron, no es culpa de Entel
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
76
Eso siempre lo hacen, en Movistar x ejemplo en planes hogar, somos clientes más de 10 años. Y hace un tiempo nos cambiaron el plan que teníamos y subió el costo porque nuestro plan era muy viejo y ya no existe, entonces se "actualizó" al que era más cercano en cuánto a valor y productos. Me quejé y nos ofrecieron descuento para llegar a lo que pagábamos, pero más allá es imposible porque como dicen si actualizan sus planes cada X tiempo, el que tenías muere y no hay nada que hacer. Osea, las compañías hacen lo que quieren con sus servicios. En fin, a lo que voy es que lamentablemente los planes cambian y no hay vuelta atrás, pero si como usuario uno debe reclamar para llegar a un acuerdo, xq no podemos aceptar algo que no queremos, debe ser convincente para compañía y usuario.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1
Me pasó lo mismo, hoy hice el reclamo en entel. Jamás me avisaron del cambio. Se puede hacer un reclamo colectivo?
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.134
Eso siempre lo hacen, en Movistar x ejemplo en planes hogar, somos clientes más de 10 años. Y hace un tiempo nos cambiaron el plan que teníamos y subió el costo porque nuestro plan era muy viejo y ya no existe, entonces se "actualizó" al que era más cercano en cuánto a valor y productos. Me quejé y nos ofrecieron descuento para llegar a lo que pagábamos, pero más allá es imposible porque como dicen si actualizan sus planes cada X tiempo, el que tenías muere y no hay nada que hacer. Osea, las compañías hacen lo que quieren con sus servicios. En fin, a lo que voy es que lamentablemente los planes cambian y no hay vuelta atrás, pero si como usuario uno debe reclamar para llegar a un acuerdo, xq no podemos aceptar algo que no queremos, debe ser convincente para compañía y usuario.
Nada que ver. Nosotros +10 años con el mismo contrato con Claro, aunque nos han actualizado el plan, no han podido subir el cobro fijo mensual, porque hemos reclamado incumplimiento de contrato. La resolución de la SUBTEL siempre ha sido a nuestro favor y nos descuentan lo pagado de más, aparte de reajustar el cobro. Después vuelven a aumentarlo unilateralmente, reclamamos y se repite la historia...
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
yo tengo un plan entel te conviene, de esos con descuento por convenio con mi empleador y jamás me llegó un mensaje. Estos weones csm, cómo chucha la subtel aguanta a estos qls. ojalá se los caguen con los S23 ultra ahora
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
yo tengo un plan entel te conviene, de esos con descuento por convenio con mi empleador y jamás me llegó un mensaje. Estos weones csm, cómo chucha la subtel aguanta a estos qls. ojalá se los caguen con los S23 ultra ahora
y hace cuanto tienes ese pñan entel te conviene? y de cuanto subio a cuanto?
Para saber, ya que contrate uno hace poco

Saludos!
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
A fines del año pasado enviaron Correos o SMS avisando las nuevas condiciones de planes, si no los leyeron, no es culpa de Entel
Es responsabilidad de Entel informar. Pero no pillo sms, mensaje en la app, correo o mensaje push sim de ellos.
Se lavan las manos diciendo que "avisaron" pero aún no tengo nada de ellos indicando el cambio unilateral
 
Desde
15 May 2022
Mensajes
11
Yo reclamé a subtel en diciembre 22 y la resolución indica que me deben volver al plan de 9990 la resolución ya está , incluso me llegó a través de correos de chile la resolución de 25 hojas indicando lo mismo.
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Leyendo en la subtel, el alza de tarifas se debe indicar POR ESCRITO junto a la cuenta única telefónica.

En ninguno de los pdf de Entel se indica algo sobre cambio de tarifas.

Procede reclamo y luego subtel, según leo.
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Yo reclamé a subtel en diciembre 22 y la resolución indica que me deben volver al plan de 9990 la resolución ya está , incluso me llegó a través de correos de chile la resolución de 25 hojas indicando lo mismo.
Gracias por la información.
Cómo lo hiciste? Reclamo directo a subtel o a la compañía primeramente?
 
Desde
19 Jun 2021
Mensajes
58
Me paso lo mismo incluso me subieron 8000 pesos reclame y me hicieron el descuento de 8000 pero en la próxima boleta me dijeron que vendría reflejado los 1000 extra
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
En subtel ya están aceptando reclamos por esto a favor del cliente, trata de adjuntarles boletas anteriores nomás.
 
Desde
21 Oct 2021
Mensajes
52
Hola. Tengo Entel de hace varios años, y hasta el mes pasado tenia un par de planes a 9990. Son /eran los planes más básico que tenía Entel, pero con minutos y gb de sobra para lo que necesitamos.
Hoy al revisar la boleta, cada plan está 1000 pesos más caro.

Al comparar las boletas, me cambiaron los planes de nombre y valor. Tipo plan "básico" a plan "juntos".

Al contactarlos por whatsapp, me explican que desde el año pasado (noviembre) han avisado por sms de los cambios en los planes. Y que con el nuevo plan tengo 160 gb más (carita feliz). Le insistí hasta 5 veces que no me interesa, que no tengo registro de los cambios y aunque así fuera, no he aceptado cambios en mi contrato.

Al final, ellos me ofrecían "volver al precio anterior" pero pasaría a prepago. Todo lo rechacé ya que no aceptaba que cambiaran arbitrariamente mi plan y además el valor de este sin aviso y sin consulta ni aceptación mía.

Procede sernac? Si no resulta me cambio si o si.
Opiniones?

Más rato subo los pantallasos de whatsapp.


Entel mando un mail a fines de noviembre del año pasado informando la subida del plan.

Ahora, si no aceptabas, te deberían haber llamado para darte de baja el plan o ver si aceptabas. Pero de avisar, avisaron.

A fines del año pasado enviaron Correos o SMS avisando las nuevas condiciones de planes, si no los leyeron, no es culpa de Entel
A mi (tengo 2 líneas) en las cuales pagaba $7.990 cada una, y al igual q a ti, subieron $1.000 pesos desde enero, la cosa es que a mi me llegó correo aludiendo que no existiría ningún alza... al enviar por wsp este correo y reclamo correspondiente por call center (que es pésimo, ya que, solo dilatan y no tienen poder para realizar nada) no respetaron este y solo querían que aceptara o diera de baja, así q por lo mismo solo tome ambos números y migre a otra compañía, quizás no es mucho, pero perdieron 2 líneas :geek: Screenshot_622.png
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
solo querían que aceptara o diera de baja, así q por lo mismo solo tome ambos números y migre a otra compañía, quizás no es mucho, pero perdieron 2 líneas :geek:
Ídem. Me ofrecían respetar el precio anterior pero con prepago.
Si no me respetan el precio, ídem, viro a WOM.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
Entel tiene Antiplanes como Virgin? No entiendo eso que les ofrecen pasar a prepago respetando el precio.
 
Desde
23 May 2022
Mensajes
10
yo me cambié a vtr plan por siempre a 4990, ojo que la señal no es tan buena fuera de stgo
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
Me pasó lo mismo, hay que meterse a la página de la subtel entonces ?
 
Volver
Arriba