Reclamo ⚖️ (Actualizado 20/03) Entel cambia planes contratados

Desde
23 Nov 2022
Mensajes
271
Hola. Tengo Entel de hace varios años, y hasta el mes pasado tenia un par de planes a 9990. Son /eran los planes más básico que tenía Entel, pero con minutos y gb de sobra para lo que necesitamos.
Hoy al revisar la boleta, cada plan está 1000 pesos más caro.

Al comparar las boletas, me cambiaron los planes de nombre y valor. Tipo plan "básico" a plan "juntos".

Al contactarlos por whatsapp, me explican que desde el año pasado (noviembre) han avisado por sms de los cambios en los planes. Y que con el nuevo plan tengo 160 gb más (carita feliz). Le insistí hasta 5 veces que no me interesa, que no tengo registro de los cambios y aunque así fuera, no he aceptado cambios en mi contrato.

Al final, ellos me ofrecían "volver al precio anterior" pero pasaría a prepago. Todo lo rechacé ya que no aceptaba que cambiaran arbitrariamente mi plan y además el valor de este sin aviso y sin consulta ni aceptación mía.

Procede sernac? Si no resulta me cambio si o si.
Opiniones?

Más rato subo los pantallasos de whatsapp.

Actualización lunes 20 de marzo :

Hoy me llegó por parte de SUBTEL la resolución de mi reclamo. Cuento corto, la subida de plan fue unilateral y no procede. Entel debe respetar el contrato y no subir el costo de los planes contratados.

Dentro del documento indican que varios usuarios reclamaron así que se emitió una sola resolución.

A mi reclamo (de subir 1000 pesos el valor de cada línea contratada) Entel contestó :
"
Motivo del Reclamo: INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Respuesta de la empresa: Es importante establecer que no se trata de una modificación de un plan vigente o
un alza de tarifa como expresa la reclamante. Entel no está modificando el contrato del cliente, ni cambiando
su precio. Como se le comunicó el año 2022, la compañía ejerció la facultad de poner término al contrato entonces vigente, esto de acuerdo con la cláusula décima del contrato de suministro sobre "Vigencia del Contrato". De este modo y con fecha 22 de noviembre de 2022, Entel informó al cliente via SMS, que su contrato entonces vigente dejaría de estarlo a contar del 31 de diciembre de 2022, y juntamente le propusimos un nuevo contrato y plan que cuenta con mejores beneficios en gigas, con un aumento base de solo $1.000 por cada línea.
"
El texto completo está en el link :


Entel debe respetar el plan contratado y sin subir los precios.

Tapa.
 
Última edición:
Desde
30 May 2022
Mensajes
25
Eso es de todas las empresas, Wom va a subir 800 pesos todos los planes en marzo, Movistar también los sube siempre, y Claro que decir, incluso Mundo que nunca lo había subido también envío correo avisando la subida de los planes
 
Última edición:

juliohz

ODUM
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
453
Entel mando un mail a fines de noviembre del año pasado informando la subida del plan.

Ahora, si no aceptabas, te deberían haber llamado para darte de baja el plan o ver si aceptabas. Pero de avisar, avisaron.
 

Knoxville

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
646
IMG-20230301-WA0077.jpgeso recibí de respuesta.
También tenía el plan de 9.990
Quiero revisar si avisaron en noviembre pero me da paja xd
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Yo he leido en los contratos de plan de entel que ellos pueden modificar el valor y las condiciones del plan, lógicamente con la aprobación del cliente.
Para eso, ellos especifican en el contrato que se contactan por algún medio con el titular y si el titular no se pronuncia al respecto, hacen el cambio entendiendo que al no haber respuesta es como aprobarlo... onda "el silencio otorga".

Yo te recomendaría que pidieras o buscaras la copia de del contrato del plan para poder pelear con algo mas de fundamento, sin embargo, estás en todo tu derecho de reclamar el cambio unilateral sin consentimiento.
Sernac y Subtel... nada más.
 
Última edición:
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
271
Entel mando un mail a fines de noviembre del año pasado informando la subida del plan.

Ahora, si no aceptabas, te deberían haber llamado para darte de baja el plan o ver si aceptabas. Pero de avisar, avisaron.
Tienes el mail por ahí? No tengo nada en sms ni mail
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Avisaron por correo, y en el contrato aparece que pueden modificar el valor y contenido del plan, si no leíste el contrato entel no tiene la culpa
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.128
Desde el incumplimiento de contrato hay 30 días hábiles para reclamar, si no estás conforme con la respuesta de la empresa, corren otros 30 días para reclamar ante la SUBTEL donde tienes que adjuntar las pruebas (contrato, boleta, etc.) y luego toca esperar la resolución, generalmente no demora, porque sacan una que aplica a todos los clientes en situación similar.
 
Última edición:

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Me paso lo mismo, tenia 2 planes llamados "Juntos 9990" y ahora los cambiaron a "Plan gigas 10990 Extra", no había revisado el detalle y tampoco recuerdo que hayan avisado...
 
Volver
Arriba