A mi parece el dinero papel no vale nada el día de hoy, es mejor vivir con deudas inmobiliarias que generen retorno de lo invertido. A mi parecer y al de mi familia tener plata en fondos de inversión no es rentable si tienes una gran capacidad de deuda ( me refiero a que los bancos te presten altos montos de crédito), así se puede invertir en varias propiedades ojala dfl2. también si les va mal en los bancos pueden probar suerte las aseguradoras que te dan un cae mas alto, 3-4% y esos tipos de créditos no salen en el sistema de los bancos. Todo esto aplica si te va bien y ganas hartas lucas por que usualmente los dividendos no pueden pasar el 20% de tu ingreso, con eso puedes calcular cuantas uf te pasarían y revisar que puedes comprar. Eso hacemos en mi familia jugamos con todas las opciones e invertimos en propiedades dfl2 que sea un dividendo mas bien bajo, por si tienes periodos que no tengas a nadie no te duele tanto el bolsillo, nosotros tenemos una que el dividendo son 50 uf y se arrienda por 60uf, pero si se nos va el arrendatario duele el bosillo jajaj