Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Tasa cae 3,52 qué tal?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.351
Magio84' pid='71135' dateline='1600378351 dijo:
Tasa cae 3,52 qué tal?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tasa o cae? Si es tasa esta malisimo. Si es cae esta normal.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.649
La tasa depende de cada caso, a mi me cagaron me pusieron 4% y tuve que aceptar ya que era eso o terminar pagando la multa de la promesa, así que voy a aguantar un tiempo y voy a refinanciar no más... al menos me siguió quedando pagable el dividendo y por fin tengo mi propio espacio xd
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
8
Hola a todos, espero se encuentren muy bien juntos a sus familias.
Quería consulta si hay alguna persona pueda ayudar u orientar de cómo poner un reclamo más allá del sernac por la demora de la entrega de una vivienda. Entiendo que se puede hacer algo en el juzgado de policía local. Ya están vencido en los plazo de entrega. pero desconozco como se procede en el tema , algún entendido en el tema : )
saludos a todos!!! gracias de ante mano
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Compren la wea que sea a la tasa que sea
.,.. después renegocian
No importa la fecha cuando lean esto
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.253
carlos_lixs' pid='72396' dateline='1601320609 dijo:
Hola a todos, espero se encuentren muy bien juntos a sus familias.
Quería consulta si hay alguna persona pueda ayudar u orientar de cómo poner un reclamo más allá del sernac por la demora de la entrega de una vivienda. Entiendo que se puede hacer algo en el juzgado de policía local. Ya están vencido en los plazo de entrega. pero desconozco como se procede en el tema , algún entendido en el tema : )
saludos a todos!!! gracias de ante mano
no te puedo apoyar donde agilizar la entrega, ¿cual es el motivo?, muchas veces es culpa de la municipalidad por no realizar la recepción conforme, puedes ir a preguntar al DOM correspondiente
lo otro, es que dejes estipulado en correo que por culpa de la demora estas pagando arriendo o otro gasto, etc etc. y solicitando compensación. Difícilmente soltaran dinero pero puedes sacar un quincho, pergola, pasto en el patio, estufa a combustion lenta, A/C, etc etc
suerte
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
8
Gracias por la información , estuve buscando en foro para ver donde calza mejor pero no encontré alguno de reclamos de inmobiliarias,para mi es el motivo ('EL CONTRATO PROMETIDO DEBERÁ OTORGARSE DENTRO DEL PLAZO DE '24 MESES' DESDE LA FECHA DEL PRESENTE INSTRUMENTO , PLAZO QUE SE PRORROGARA POR '180 DÍAS SI AL VENCIMIENTO DEL PLAZO ANTERIOR NO SE HUBIEREN OTORGADOS LOS CERTIFICADOS MUNICIPALES DE RECEPCIÓN DEFINITIVA')
soy poco entendido en el tema por eso es que consulto, quizá ya a alguien le paso o tiene algún abogado o bien conozco el tema considerando que compre en verde y firme la promesa de compra en octubre de 2017.


kinelogo' pid='72462' dateline='1601351043 dijo:
no te puedo apoyar donde agilizar la entrega, ¿cual es el motivo?, muchas veces es culpa de la municipalidad por no realizar la recepción conforme, puedes ir a preguntar al DOM correspondiente
lo otro, es que dejes estipulado en correo que por culpa de la demora estas pagando arriendo o otro gasto, etc etc. y solicitando compensación. Difícilmente soltaran dinero pero puedes sacar un quincho, pergola, pasto en el patio, estufa a combustion lenta, A/C, etc etc
suerte
Gracias por la información , estuve buscando en foro para ver donde calza mejor pero no encontré alguno de reclamos de inmobiliarias,para mi es el motivo ('EL CONTRATO PROMETIDO DEBERÁ OTORGARSE DENTRO DEL PLAZO DE '24 MESES' DESDE LA FECHA DEL PRESENTE INSTRUMENTO , PLAZO QUE SE PRORROGARA POR '180 DÍAS SI AL VENCIMIENTO DEL PLAZO ANTERIOR NO SE HUBIEREN OTORGADOS LOS CERTIFICADOS MUNICIPALES DE RECEPCIÓN DEFINITIVA')
soy poco entendido en el tema por eso es que consulto, quizá ya a alguien le paso o tiene algún abogado o bien conozco el tema considerando que compre en verde y firme la promesa de compra en octubre de 2017.
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
BeaR' pid='72461' dateline='1601350807 dijo:
Compren la wea que sea a la tasa que sea
.,.. después renegocian
No importa la fecha cuando lean esto
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Creo lo mismo
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Qué otra aseguradora, además de Metlife, ofrece hipotecarios?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Ojo
https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/df-tax/eliminar-la-devolucion-del-impuesto-al-diesel-y-los-beneficios-para/2021-01-28/202940.html
'Eliminar la deducción de intereses de créditos hipotecarios'
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
Hola chicos,
Alguien tiene el dato de un buen ejecutivo??
Me quiero comprar una casa, y en la pre-evaluación todos me dan un 80% de cobertura, a excepción del chile donde soy cliente, pero la constructora donde voy a comprar la casa, los rechaza, por que estos qlos del chile son medios mala paga, se demoran en tramitar el pago del crédito...
En definitiva, necesito un ejecutivo de otro banco, ojalá del estado, para que me aperture una cta. corriente lo mas rápido posible, para sacar el hipotecario con un 85%...
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Makximus' pid='93521' dateline='1612282452 dijo:
Hola chicos,
Alguien tiene el dato de un buen ejecutivo??
Me quiero comprar una casa, y en la pre-evaluación todos me dan un 80% de cobertura, a excepción del chile donde soy cliente, pero la constructora donde voy a comprar la casa, los rechaza, por que estos qlos del chile son medios mala paga, se demoran en tramitar el pago del crédito...
En definitiva, necesito un ejecutivo de otro banco, ojalá del estado, para que me aperture una cta. corriente lo mas rápido posible, para sacar el hipotecario con un 85%...
Scotiabank financia 90.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
Magio84' pid='93526' dateline='1612285999 dijo:
Scotiabank financia 90.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dale... justamente, al intentar realizar una simulación, por lo menos desde el finde hasta hoy me dice que está en mantención y no me deja concluir...
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
stinger' pid='93424' dateline='1612201026 dijo:
Ojo
https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/df-tax/eliminar-la-devolucion-del-impuesto-al-diesel-y-los-beneficios-para/2021-01-28/202940.html
'Eliminar la deducción de intereses de créditos hipotecarios'
[emoji2959]
 

Dr4kE

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
704
Makximus' pid='93521' dateline='1612282452 dijo:
Hola chicos,
Alguien tiene el dato de un buen ejecutivo??
Me quiero comprar una casa, y en la pre-evaluación todos me dan un 80% de cobertura, a excepción del chile donde soy cliente, pero la constructora donde voy a comprar la casa, los rechaza, por que estos qlos del chile son medios mala paga, se demoran en tramitar el pago del crédito...
En definitiva, necesito un ejecutivo de otro banco, ojalá del estado, para que me aperture una cta. corriente lo mas rápido posible, para sacar el hipotecario con un 85%...
habla con santander y scotia mencionando que vienes del chile y que el banco ql vale callampa etc y que quieres ver otras opciones, hace una simulacion y la muestras a la del santander y scotia y te negociaran 90% si es tu primera casa en santander, ahora si es segunda casa creo que es el 80% y scotia si o si te dara el 90%
yo ando buscando que comprar, pero nose si en stgo o region :p
para invertir.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
Dr4kE' pid='96146' dateline='1614188863 dijo:
habla con santander y scotia mencionando que vienes del chile y que el banco ql vale callampa etc y que quieres ver otras opciones, hace una simulacion y la muestras a la del santander y scotia y te negociaran 90% si es tu primera casa en santander, ahora si es segunda casa creo que es el 80% y scotia si o si te dara el 90%
yo ando buscando que comprar, pero nose si en stgo o region :p
para invertir.
Al final efectivamente opté por el scotiabank, que me dan el 90%...
 
Volver
Arriba