Cabrossss ... esperense hasta febrero - marzo ... las tasas seguirán bajando ..
Yo empecé a Repactar en MAYO!!!! Pero por distintos motivos de Viaje y mucha pega se dilató demasiado el tema ... en Agosto Ya quedó todo aprobado y la tasa ... en ese tiempo la tasa del banco central era del 2% y pedí un crédito hipotecario (repactar) + un crédito complementario ... por qué? Porque tengo dos casas ... ambas están pagadas como la mitad ... Por esto (crédito complementario) me dieron tasa de 2,7%
pero igual bien ... tenía los créditos con tasa 4,5% Me bajó entre los dos dividendos de $560.000 a $450.000 110k mensuales de ahorro es muy bueno. Además pedí 4 meses de gracia (Ahorro de $2.240.000) y pedí adicional 100UF ($2.800.000) para pagar los gastos operacionales que salieron como 1 palo 100, por lo que me quedaré con más de 1 palo en el bolsillo ...
Quizás debí esperar más, pero cuando empecé en Mayo no estaba la patá con la caida de los hipotecarios ... de hecho iba a cerrar en esa fecha a 3,7% ... de haber previsto esto, igual me esperaba 3 meses más, fijo que el dividendo me bajaba 30 o 40 lukas más pero bue .... la escritura ya se fué al conservador.
CONSEJO: Aunque hayas refinanciado, igual puedes volver a hacerlo el otro año, por ejemplo si la tasa cae del 1% ... claro, te comerás los gastos operacionales pero si te dan 4 o 6 meses de gracia, los recuperaste y quedas hasta con saldo a Favor.
Eso haré yo, he dicho!