Reclamo ⚖️ SERNAC o CMF?

Lulú

ODUM
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15 Mar 2022
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En junio, al realizar un pedido de Ubereats se realizó un cobro por el total del pedido, pagando con débito Scotia, luego se hizo el cobro por el total actualizado (menor al primer cobro). Según UE ese primer cobro "por retención" fue anulado, por lo que el dinero debía reflejarse en mi cuenta en max. 10 días hábiles, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Ingresé un reclamo en UE y en el banco. UE sólo responde repitiendo excusas y en Scotia el caso sigue en proceso, me piden enviar comprobantes de la anulación, etc. No cuento con ningún documento, puesto que Uber no entrega nada para comprobar que ese cargo fue retención y que se anuló, el el fondo no tengo como saber si realmente fue como ellos dicen. Mi única prueba son los mensajes de soporte UE, dando esa respuesta de la anulación del cobro por retención y que contacté al banco. Anteriormente ocurrió lo mismo, pero el monto retenido volvió a la cuenta en 3 días.

Quiero reclamar en alguna otra instancia, no sé dónde debo hacerlo en este caso, si en Sernac a UE o en CMF al Banco, porque se culpan mutuamente y ninguno resuelve ni responde por mi dinero. Además sólo extienden sus plazos para dar una solución.

Alguien que haya estado en la misma situación, me puede orientar de que es mejor hacer, donde reclamar🙏😥
 
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27 Jul 2019
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En junio, al realizar un pedido de Ubereats se realizó un cobro por el total del pedido, pagando con débito Scotia, luego se hizo el cobro por el total actualizado (menor al primer cobro). Según UE ese primer cobro "por retención" fue anulado, por lo que el dinero debía reflejarse en mi cuenta en max. 10 días hábiles, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Ingresé un reclamo en UE y en el banco. UE sólo responde repitiendo excusas y en Scotia el caso sigue en proceso, me piden enviar comprobantes de la anulación, etc. No cuento con ningún documento, puesto que Uber no entrega nada para comprobar que ese cargo fue retención y que se anuló, el el fondo no tengo como saber si realmente fue como ellos dicen. Mi única prueba son los mensajes de soporte UE, dando esa respuesta de la anulación del cobro por retención y que contacté al banco. Anteriormente ocurrió lo mismo, pero el monto retenido volvió a la cuenta en 3 días.

Quiero reclamar en alguna otra instancia, no sé dónde debo hacerlo en este caso, si en Sernac a UE o en CMF al Banco, porque se culpan mutuamente y ninguno resuelve ni responde por mi dinero. Además sólo extienden sus plazos para dar una solución.

Alguien que haya estado en la misma situación, me puede orientar de que es mejor hacer, donde reclamar🙏😥

Yo reclamaría en ambos, en paralelo, para ir ganando tiempo... :)

En ese sentido, estas App son un cacho, cuando hay problemas... ya que no hay como contactarlos.. con suscripcion en UE, se puede acceder a un chat, pero bueno, ya te respondieron que segun ellos esta todo ok.. creo que seria bueno reclamar en ambos
 

kipoxsg

ODUM
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28 Feb 2021
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UE te tiene que dar un codigo de transbank para hacer realmente el seguimiento de esa "nota de credito" del primer cobro, lo otro q a veces pasa es que simplemente hacen el cobro pero no lo confirman (el banco hace la transacción pero queda ahi en el limbo sin que UE diga "si, esto lo cobre yo", y ahi es mas cacho, pq generalmetne se arregla en 10 ´días, pero me ha pasado que se me ha demorado a veces como 1 mes.
La pasarela de pagos de mercadopago es mas cacho aun cuando hay estos errores.

Asi q alega en las 2 para ganar tiempo y ten algo, no mucho pero algo de fe que la plata va a llegar, quizas por coincidencia cuando pongas los reclamos.
Cuando me paso algo similar en coopeuch elevaron el caso a mastercard con una carta que me entregó la empresa q hizo la retención, y como a lso 20 días se me resolvió.
 

Comensal

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ODUM
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25 Jul 2019
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Cómo reclamaste a scotia? Por el formulario web?
Si UE no entrega el comprobante de devolución, el problema, según yo, es de ellos. Me pasó una vez algo parecido con yummy rockets, no me entregaron nunca el comprobante, pero la plata llegó al banco Santander en 2 semanas.
Reclama en sernac contra UE y en cmf contra el banco. Como dice mortalshadow, sirve para ahorrar tiempo.
 

Lulú

ODUM
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15 Mar 2022
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Yo reclamaría en ambos, en paralelo, para ir ganando tiempo... :)

En ese sentido, estas App son un cacho, cuando hay problemas... ya que no hay como contactarlos.. con suscripcion en UE, se puede acceder a un chat, pero bueno, ya te respondieron que segun ellos esta todo ok.. creo que seria bueno reclamar en ambos

En ese momento tenía UO y pude reclamar por el chat, pero sirve más que nada para que respondan rápido al contacto. En soluciones no hay rapidez.

Cómo reclamaste a scotia? Por el formulario web?
Si UE no entrega el comprobante de devolución, el problema, según yo, es de ellos. Me pasó una vez algo parecido con yummy rockets, no me entregaron nunca el comprobante, pero la plata llegó al banco Santander en 2 semanas.
Reclama en sernac contra UE y en cmf contra el banco. Como dice mortalshadow, sirve para ahorrar tiempo.

Partí reclamando por chat, luego me llamaron del banco y después me contactaron por correo y quedó ingresado como solicitud en la app, con plazo para resolver es de 3 meses. En la app dice que está en proceso de gestión, pero no puedo acceder a saber más detalles de en que está el reclamo, sólo esperar a que den una resolución.
Por correo pude enviar copia de los emails con la respuesta de UE, indicando que estaba anulado, etc., mi historial de pedidos, donde sólo sale uno por el monto del 2do cobro y ninguno por el 1ro. Aunque no sé si sea suficiente, es lo único que tenía de prueba, porque UE no entrega ningún documento, comprobante, n° de transacción, nota de crédito o lo que sea. Se limitan a decir que hicieron un cobro de retención autorizado, que ya lo anularon y listo, arreglate con el banco. Primero eran 10 días, antes de volver a contactarlos por el inconveniente y estiraron el plazo a un mes.

Es frustrante, porque Sernac sirve de poco y nada, entonces queda a criterio de UE entregar un comprobante o algo para entregárselo al banco. Tendré que hacerme el ánimo de reclamar por ambos lados.
 

noir

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Ya te dieron los pasos. El código que debe darte uber eats es lo necesario. Esta es una de las razones por las que tirar todo a crédito en 1 cuota le gana a débito. Las reversas son menos cacho
 

Lulú

ODUM
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15 Mar 2022
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AYUDA
Surgió un problema adicional, además de que continúa pendiente resolver el cobro de retención. Resuelta que ahora en la app de Ubereats me sale un mensaje:

Paga $xxxxx
No se pudo procesar el pago. Vuelve a intentarlo o elige otro medio de pago.


Respecto al mismo pedido de junio, cómo puede ser eso? Ha pasado más de un mes y pretender cobrar otra vez, cuando ya está pagado. El cobro por retención y el del pedido se cargaron a mi cuenta, según el banco está pagado y no hay ninguna anulación asociada.
No pudieron hacer ese nuevo cargo a la tarjeta sólo porque la tenía apagada, pero si la activo, supongo que Ubereats hará el cargo.
Ya intenté reclamar a UE por esto que surgió hoy, pero no responden. Qué puedo hacer?
 
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3 Ago 2019
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me paso algo parecido pero en rappi , me hicieron doble cobro , el segundo un poco mas bajo que el del pedido , reclame a los dos minutos via chat en rappi , en la app me dieron la razon y me salia reembolsado , paso el mes y medio , nada de devolucion a la tarjeta , asi que aplique sernac , adjunte doble cobro que salia en la aplicacion , pantallazo de doble cobro en la tarjeta , y el detalle de lo que paso, en dos dias rappi me mando un correo pidiendome datos bancarios para depositarme , te recomiendo 100% sernac , si no , todavia estaria esperando XD
 
Desde
26 Ene 2021
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AYUDA
Surgió un problema adicional, además de que continúa pendiente resolver el cobro de retención. Resuelta que ahora en la app de Ubereats me sale un mensaje:

Paga $xxxxx
No se pudo procesar el pago. Vuelve a intentarlo o elige otro medio de pago.


Respecto al mismo pedido de junio, cómo puede ser eso? Ha pasado más de un mes y pretender cobrar otra vez, cuando ya está pagado. El cobro por retención y el del pedido se cargaron a mi cuenta, según el banco está pagado y no hay ninguna anulación asociada.
No pudieron hacer ese nuevo cargo a la tarjeta sólo porque la tenía apagada, pero si la activo, supongo que Ubereats hará el cargo.
Ya intenté reclamar a UE por esto que surgió hoy, pero no responden. Qué puedo hacer?
Cambia de tarjeta para que no puedan hacer el cobro y puedas usar tranquilamente tu tarjeta
 

giudal

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6 Ago 2020
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Me paso lo mismo que a ti con Scotiabank y con la débito, la ocupe para la promo el lunes pasado. Reclame a UE y me dijeron lo mismo, que estaba anulado (se podía demorar 10 días habiles) pero en el banco nada de nada. Les aviso si pasa algo. Reclamare al banco mañana.

Slds.
 
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