Lulú
ODUM
- Desde
- 15 Mar 2022
En junio, al realizar un pedido de Ubereats se realizó un cobro por el total del pedido, pagando con débito Scotia, luego se hizo el cobro por el total actualizado (menor al primer cobro). Según UE ese primer cobro "por retención" fue anulado, por lo que el dinero debía reflejarse en mi cuenta en max. 10 días hábiles, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Ingresé un reclamo en UE y en el banco. UE sólo responde repitiendo excusas y en Scotia el caso sigue en proceso, me piden enviar comprobantes de la anulación, etc. No cuento con ningún documento, puesto que Uber no entrega nada para comprobar que ese cargo fue retención y que se anuló, el el fondo no tengo como saber si realmente fue como ellos dicen. Mi única prueba son los mensajes de soporte UE, dando esa respuesta de la anulación del cobro por retención y que contacté al banco. Anteriormente ocurrió lo mismo, pero el monto retenido volvió a la cuenta en 3 días.
Quiero reclamar en alguna otra instancia, no sé dónde debo hacerlo en este caso, si en Sernac a UE o en CMF al Banco, porque se culpan mutuamente y ninguno resuelve ni responde por mi dinero. Además sólo extienden sus plazos para dar una solución.
Alguien que haya estado en la misma situación, me puede orientar de que es mejor hacer, donde reclamar

Quiero reclamar en alguna otra instancia, no sé dónde debo hacerlo en este caso, si en Sernac a UE o en CMF al Banco, porque se culpan mutuamente y ninguno resuelve ni responde por mi dinero. Además sólo extienden sus plazos para dar una solución.
Alguien que haya estado en la misma situación, me puede orientar de que es mejor hacer, donde reclamar