Si es ese el punto de esta ley, entonces en vez de ponerle impuestos a todos los productos baratos que entren, deberían hacer tracking de la cantidad acumulada de compras por persona y por dirección, poner un tope anual o algo así, y pasarle esa info al SII. El SII sabe perseguir a las empresas chicas y micro (y a "perdonar" a las grandes).
Supongo que bastaría con que contraten un par de informáticos medianamente capaces de manejar grandes volúmenes de datos para solucionar el problema (big data, que está tan de moda), y de una sola pasada recaudarían más impuestos, podrían perseguir a los que abusan del sistema, y terminan con el problema de los volúmenes de importaciones altos. Pero no, prefieren cagar a medio mundo solo por los pillos de siempre. Pero como tenemos políticos analfabetos en tecnología, hacen puras tonterías.
Además, para qué estamos con cosas. Es probable que sean algunos de estos mismos políticos los que están metidos en el tema de las importaciones truchas. Con lo de Hermosilla ya debería quedar super claro que todos estos HDPs son corruptos y negocian todo soterradamente, que solo hacen cosas para salvarse a sí mismos, y las presentan como morales para el resto de los tontos que todavía creen sus discursos y se pelean porque son de izquierda, centro o derecha, como si los que manejan este país no fueran parte de o cercanos a unas pocas familias. Puro pan y circo.