Economía Se acabo "compras libre de iva" de importaciones bajo 41 Dolares

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.717
PLP, siguiendo el mismo ejemplo nefasto de los argentos...
ahora, la fecha de aprobación (11/09), será por que los octubristas estarán pensando en las weas del golpe y la aprobación pasará piolita¿?
Jajajajaja

Nah, es lo contrario, es para que los fachos no den jugo para cuando se discuta la reforma tributaria.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.717
que paja igual era piola la exención comprando en ali... pero saben cual es el real problema? que ahora cualquier wea va a demorar mucho mas en aduanas, porque yo me e fijado que cuando viene declarado por menor valor la wea pasa nomas (relativamente rapido), pero si onda cuesta 60 dolares, la wea queda retenida literal meses esperando a que sea revisado para el cobro... y si ahora sumamos la carga de que toooodo tendra que ser revisado uff imaginen ese encolamiento .
Dentro de la Ley, se exige a las empresas importadoras las facilidades de pago de impuestos, justamente, para no tomar tanto tiempo en la aduana, la cual sera más un fiscalizados de las importaciones, más que un controlador de pago de IVA.
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
394
Dentro de la Ley, se exige a las empresas importadoras las facilidades de pago de impuestos, justamente, para no tomar tanto tiempo en la aduana, la cual sera más un fiscalizados de las importaciones, más que un controlador de pago de IVA.
en la ley se puede escribir cualquier cosa... veamos si eso funciona y se cumple! yo lo veo algo irreal.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.532

El proyecto busca recaudar "más IVA" y evitar a los tramposos que fraccionaban las compras o editaban las facturas para no pagar impuesto :amsieda

Solo queda la aprobación del Sebado el 11 de Septiembre y se acaba todo... todito :conejito

Me imagino que el mayor impacto va a ser por compras Aliexpress y esas weas.

¿No que era tan bueno Marcel?

:risa9:risas
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
394
Ya Amazon lo hace... no lo veo para nada irreal jajaja
amazon es una gigante frente a los millones de comercios que hay en todo el planeta, solo en china sabes cuantos vendedores hay? crees que les va a interesar estar calculando el IVA por cada producto que vendan.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.717
¿No que era tan bueno Marcel?

:risa9:risas
No te metas con Marcel-Sensei, CEO del Sexo.

¿No que querian que el estado no tuviese más deficit y se aporte a otros temas? De algun lado hay que sacar más plata si es que los fachos le da la pera con las propuestas de la Reforma Tributaria.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.717
amazon es una gigante frente a los millones de comercios que hay en todo el planeta, solo en china sabes cuantos vendedores hay? crees que les va a interesar estar calculando el IVA por cada producto que vendan.
Compras en varios vendedores? O solo por Aliexpress o Temu? ¿Tu crees que son pequeñas esas xD?


Y ojito, Amazon hace lo mismo, son pequeñas tiendas que venden y ellos gestionan la venta y despacho.

Paren con el "Pobrecita empresa multimillonaria, no sabra como hacer X cosa, sob sob"
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.087
No te metas con Marcel-Sensei, CEO del Sexo.

¿No que querian que el estado no tuviese más deficit y se aporte a otros temas? De algun lado hay que sacar más plata si es que los fachos le da la pera con las propuestas de la Reforma Tributaria.
Para con el extremismo wn. Que ames a Marcel y boric no tiene que ver en el tema. Fachos (como tu) y no fachos vamos a pagar impuestos igual.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
52
Es un paso para atras, considerando que otros paises tiene un libre impuesto para importaciones como canada, estados unidos, australia, inclusive peru tiene 200 dolares libres de impuesto para importaciones. Es facil dar el argumento del daño al comercio local pero considerando que la gran mayoria de compras al exterior son cosas que no se produce aca de igual forma, simplemente otro golpe a la clase media. Super feliz de tener que pagar impuestos por ese repuesto para un notebook o celular. O las medias de compresion a medida de mi señora que no hacen en Chile. Otra razon mas para seguir el proceso para irse de este pais qliao. Dependiendo de las siguientes elecciones, este pais se convierte oficialmente en otro pais bananero.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.717
Para con el extremismo wn. Que ames a Marcel y boric no tiene que ver en el tema. Fachos (como tu) y no fachos vamos a pagar impuestos igual.
Jajajajaja lo siento amigo, era webeo, pense que era obvio.

No defiendo nada en todo caso, obvio que me impacta a mi y no estoy feliz. Pero hay que asumir nomas lo que hay, para que hacerse mala sangre. Demas que aca encuentran una forma de bypasear weas.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.303
Compras en varios vendedores? O solo por Aliexpress o Temu? ¿Tu crees que son pequeñas esas xD?


Y ojito, Amazon hace lo mismo, son pequeñas tiendas que venden y ellos gestionan la venta y despacho.

Paren con el "Pobrecita empresa multimillonaria, no sabra como hacer X cosa, sob sob"
Hay gente que cree que Amazon vende hueas, y no, el negocio de ellos es la logística, la plataforma y los envíos es lo que realmente desangra a los vendedores, lo mismo Aliexpress y MercadoLibre... Vender es solo el mecanismo para desangrar los
Es similar a lo que pasa en el retail, dónde vender es la excusa para ganar en los medios de.pago; en la farmacia, pasa lo mismo con los costos de franquicia y el negocio inmobiliario, etc
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.303
Personalmente, y fríamente, no me molesta tanto que se cobre IVA, porque vamos a terminar por acostumbrarnos, y entiendo realmente que hay dos problemas gigantes con los impuestos... La evasión y la elución, y lamentablemente esto que nosotros usamos para ahorrarnos tres lucas en algún cachivache, lo usan empresarios para hacer cagar el sistema

Así que será, a vivir la nueva realidad porque siempre hay hueones que te cagan la onda aprovechándose hasta la corneta de algo que nos servía a todos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.087
Personalmente, y fríamente, no me molesta tanto que se cobre IVA, porque vamos a terminar por acostumbrarnos, y entiendo realmente que hay dos problemas gigantes con los impuestos... La evasión y la elución, y lamentablemente esto que nosotros usamos para ahorrarnos tres lucas en algún cachivache, lo usan empresarios para hacer cagar el sistema

Así que será, a vivir la nueva realidad porque siempre hay hueones que te cagan la onda aprovechándose hasta la corneta de algo que nos servía a todos
Seguramente los empresarios compran menos de 41 dolares.
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
394
insisto, el drama no es tanto que el impuesto en weas chicas, sino lo que se va a demorar en aduanas que lo procesen.
 
Volver
Arriba