Economía Se acabo "compras libre de iva" de importaciones bajo 41 Dolares

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.716

El proyecto busca recaudar "más IVA" y evitar a los tramposos que fraccionaban las compras o editaban las facturas para no pagar impuesto :amsieda

Solo queda la aprobación del Sebado el 11 de Septiembre y se acaba todo... todito :conejito

Me imagino que el mayor impacto va a ser por compras Aliexpress y esas weas.
Ahora, la comisión espera terminar de despachar el articulado en la sesión del próximo lunes para que el texto sea visto por la sala del Senado el miércoles 11 de septiembre. Esto buscará acelerar la tramitación para que no se tope con la discusión que se avecina del Presupuesto 2025.

Fuente: Senado en Chile aprueba el fin a la exención de USD $41 para importaciones: qué pasará ahora y cuando podría ser ingresado a presupuesto
 
Desde
20 May 2022
Mensajes
26
Supongo que les van a dejar el cobro de IVA directo en la plataforma, va a ser un despropósito si se busca cobrar los impuestos a todas las importaciones con el sistema que se utiliza actualmente,
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.290
Supongamos que se aprueba el 11, cuánto tardará aprox. en ser promulgada y publicada en el diario oficial? Para tener una idea de hasta cuando se podría comprar sin el impuesto 🤔
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.716
Supongamos que se aprueba el 11, cuánto tardará aprox. en ser promulgada y publicada en el diario oficial? Para tener una idea de hasta cuando se podría comprar sin el impuesto 🤔
Ni idea, pero parece que se aplicara para el 2026


Ahora, estos cambios deberán ser votados en tercer trámite en la Cámara de Diputados y en caso de pasar a comisión mixta, puede pasar que no sea despachado a ley antes de que se presente a discusión el Presupuesto 2025 (30 septiembre).
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.567
Yo creo que van a aplicar IVA al comercio, aduanas no tiene la logística suficiente como para poder procesar todos los pedidos y pedir pagar impuestos, lo lógico sería que se aplique un tax de 19% a las compras en comercios como AliExpress entre otros…

Siempre existirá la forma de evadir esas cosas, de todas formas debo agradecer al merluzo por darnos tanto

Gracias presidente 🐟
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.087
Yo creo que van a aplicar IVA al comercio, aduanas no tiene la logística suficiente como para poder procesar todos los pedidos y pedir pagar impuestos, lo lógico sería que se aplique un tax de 19% a las compras en comercios como AliExpress entre otros…

Siempre existirá la forma de evadir esas cosas, de todas formas debo agradecer al merluzo por darnos tanto

Gracias presidente 🐟
Y lo peor de todo es que va a ser una plata que se van a farrear contratando más lacras y chupasangres para el estado.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
696
PLP, siguiendo el mismo ejemplo nefasto de los argentos...
ahora, la fecha de aprobación (11/09), será por que los octubristas estarán pensando en las weas del golpe y la aprobación pasará piolita¿?
 
Última edición:

Pablo

Donador
ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
631
Ya se roaron too, por eso les encanta tanto los impuestos. Papá Estado tiene que pagar los bonos que prometen, pagar favores, pagar a los actores, los chocman a sus fieles aplaudidores que acarrean a los actos del régimen, las fundaciones que hablen de pinoshé, etc.
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.532
Ahí tienen, a los idiotas que tenemos de políticos. A ver que dicen los tragasables de boric
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.087
les pega duro a los fachos pobres que se creen empresarios revendiendo weas que compran en aliexpress
Hay pocas cosas de aliexpress en MP. Accesorios y algún disco ssd. Lo que hay mucho es ropa de shein. A los importadores chinos que abastecen el comercio informal no les va a afectar.

La mayoría compra cosas que aquí no hay y accesorios para uso personal.

El problema es que la plata que van a recaudar es poca y necesitan mucha para las fundaciones, asesores políticos y chupasangres del estado.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
167
Yo creo que van a aplicar IVA al comercio, aduanas no tiene la logística suficiente como para poder procesar todos los pedidos y pedir pagar impuestos, lo lógico sería que se aplique un tax de 19% a las compras en comercios como AliExpress entre otros…

Siempre existirá la forma de evadir esas cosas, de todas formas debo agradecer al merluzo por darnos tanto

Gracias presidente 🐟
onda, usar casilla? y VPN?
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
394
que paja igual era piola la exención comprando en ali... pero saben cual es el real problema? que ahora cualquier wea va a demorar mucho mas en aduanas, porque yo me e fijado que cuando viene declarado por menor valor la wea pasa nomas (relativamente rapido), pero si onda cuesta 60 dolares, la wea queda retenida literal meses esperando a que sea revisado para el cobro... y si ahora sumamos la carga de que toooodo tendra que ser revisado uff imaginen ese encolamiento .
 
Volver
Arriba