Reclamo ⚖️ Revisan sus boletas? - Movistar Internet Hogar

Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Desde una boleta del 12 de Marzo Fibra Movistar hogar vi que me agregaron el servicio de Disney+ Star+ por las 5 lks que vale dicho servicio. Jamás contrate y de hecho tampoco existía el servicio.
Ya que en algún momento utilice el mismo correo y pensé que podria haber un error por el Email usado o algo así... pero no (en Star+ derechamente no existo)... reclame por twitter y tras 1 día me parcharon esa boleta ya que la de abril y mayo siguen con la wea.... (no noté el de abril porque me salió como 3 lks siendo mi primer descuento de otro hilo sobre Movistar)

Hoy hice el reclamo a Sernac a ver si tiene más fuerza que twitter para que me corten el show, quizá pasara, pero les dejo con la duda/consulta si les ha pasado algo similar y si están constantemente viendo la boleta (como no hice yo en mi boleta de abril)
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
23
Me pasó lo mismo con HBO, son tipos que compran cuentas con tus datos de Movistar y luego las venden por Internet.
Me di cuenta porque me llegó un correo de Movistar indicando la compra.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Encuentro súper cuático esto!! Ojalá se viralice porque no puede ser que con tanta facilidad se haga
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
119
si, a un conocido le paso, llevaba 6 meses pagando por un servicio que nunca contrató. Entonces llamó al 105 para reclamar, y lo único que hizo el ejecutivo fue bloquear los futuros cobros.
Pero no genero ningún reembolso de lo pagado, ya que decía que el sistema no lo permitía ya que la boleta estaba pagada y al día.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.518
si, a un conocido le paso, llevaba 6 meses pagando por un servicio que nunca contrató. Entonces llamó al 105 para reclamar, y lo único que hizo el ejecutivo fue bloquear los futuros cobros.
Pero no genero ningún reembolso de lo pagado, ya que decía que el sistema no lo permitía ya que la boleta estaba pagada y al día.
Igual fué una avance que bloquearan los futuros cobros. Aplica subtel y sernac para recuperar la plata de antes.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
me acorde de algo que paso el 2020, mi viejo con telefono fijo prepago (si prehistorico) le cargaron 3 boletas de netflix via movistar play, ni idea como lo hicieron pero 3 meses llego boleta con cuentas de netflix a cancelar, un parto explicarles a los operadores que ni internet habia en la casa, subtel por medio anularon los cargos y mandaron las boletas a cero, pero tambien hubo que tomar contacto con netflix para que cancelaran la cuentas, que estaban alojadas en un correo de hostinger que tb se denuncio y dieron de baja el dominio/hosting. despues averigue que era un reseller de cuentas netflix por facebook, como mierd## lo hicieron ni idea, pero era algo turbio, recomendacion , al final abrimos una cuent movistar play para desde alli cancelar cualquier memebresia que se hubiera contratado peror ecuerdo que en reclamos.cl no salia que era el unico caso estaban por lo menos unos 60 reclamos de ese tipo, al final quedamos con una cuenta movistar play lite que abrimos de vez en cuando para ver que no exista nada raro pero alguna disculpa o explicacion, nada.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
me acorde de algo que paso el 2020, mi viejo con telefono fijo prepago (si prehistorico) le cargaron 3 boletas de netflix via movistar play, ni idea como lo hicieron pero 3 meses llego boleta con cuentas de netflix a cancelar, un parto explicarles a los operadores que ni internet habia en la casa, subtel por medio anularon los cargos y mandaron las boletas a cero, pero tambien hubo que tomar contacto con netflix para que cancelaran la cuentas, que estaban alojadas en un correo de hostinger que tb se denuncio y dieron de baja el dominio/hosting. despues averigue que era un reseller de cuentas netflix por facebook, como mierd## lo hicieron ni idea, pero era algo turbio, recomendacion , al final abrimos una cuent movistar play para desde alli cancelar cualquier memebresia que se hubiera contratado peror ecuerdo que en reclamos.cl no salia que era el unico caso estaban por lo menos unos 60 reclamos de ese tipo, al final quedamos con una cuenta movistar play lite que abrimos de vez en cuando para ver que no exista nada raro pero alguna disculpa o explicacion, nada.
Suena a qué alguien de Movistar quiere ganarse un billete extra
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Yo leyendo acá mismo otros post de este mismo foro, recuerdo haber leido que esas membresias pueden activarse simplemene con el RUT y numero de documento de ese RUT.....

Curiosamente esos 2 datos son los que piden los ejecutivos telefonicos de Movistar cuando dan de alta un producto (como Movistar Fibra), y te lo piden por fono, no por un sistema, para validar ese contrato remoto, pero lamentablemente nada impide que guarden ambos datos, y eventualmente puedan hacer esto.

No tengo certeza de esto, pero sí una gran sospecha, ya que efectivamente el movistar tv free, se activa usando esos 2 datos, asi que supongo que los demas (como netflix etc) deben pedir lo mismo.

Saludos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.518
Yo leyendo acá mismo otros post de este mismo foro, recuerdo haber leido que esas membresias pueden activarse simplemene con el RUT y numero de documento de ese RUT.....

Curiosamente esos 2 datos son los que piden los ejecutivos telefonicos de Movistar cuando dan de alta un producto (como Movistar Fibra), y te lo piden por fono, no por un sistema, para validar ese contrato remoto, pero lamentablemente nada impide que guarden ambos datos, y eventualmente puedan hacer esto.

No tengo certeza de esto, pero sí una gran sospecha, ya que efectivamente el movistar tv free, se activa usando esos 2 datos, asi que supongo que los demas (como netflix etc) deben pedir lo mismo.

Saludos
Y ahora piden el serial del rut para todo. El otro día no pude llamar a un número 600, llamé a wom, y para activarlo (nunca los bloquee) tenía que contestar como 5 preguntas y la última era el serial... Al final no se lo dí.

Para instalar o registrarse la app de Movistar también piden el serial...
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
si, a un conocido le paso, llevaba 6 meses pagando por un servicio que nunca contrató. Entonces llamó al 105 para reclamar, y lo único que hizo el ejecutivo fue bloquear los futuros cobros.
Pero no genero ningún reembolso de lo pagado, ya que decía que el sistema no lo permitía ya que la boleta estaba pagada y al día.
Mínimo podrían hacer descuentos a futuras boletas.... realizo nuevos reclamos?

Según las instrucciones de Movistar (disponible en su pagina que estaba hasta ayer... pero buscando actualmente no esta...) te llegaría un correo de confirmación que seria el mismo registrado en Movistar. (Cosa que no es mi caso)

Lo que desconozco es si una vez realizado este procedimiento, desde la cuenta de Disney por ejemplo se puede cambiar el correo desligándose de Movistar pero manteniendo la suscripción.

Teniendo en cuenta a los revendedores, deberían fortalecer este tipo de cargos adicionales.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Reclamos en subtel pescan mucho más que en sernac!
Cierto, una vez reclamamos porque nunca nos emitieron factura siendo q lo pedimos y nos tuvieron que devolver todo el dinero de los meses que tuvimos contratado 👀 hubiéramos podido sacar más pero pajaaa
 

raulgrante

ODUM
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
103
Son demasiado pillos. A mi una vez me estaban cobrando Netflix, cosa que jamas contraté, menos mal caché, pero me bloquearon los pagos futuros. De los pagos cobrados anteriormente, a reclamar a la fifa, no me devolvieron nada :c
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Encuentro súper cuático esto!! Ojalá se viralice porque no puede ser que con tanta facilidad se haga
Estamos en Chile, acá NADIE fiscaliza NADA.

Y la gente colabora con estos ladrones porque casi nadie revisa sus boletas, llegan y pagan.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
A mi, cuando vivía en otro departamento, me hicieron la misma wea.
Reclamé por chat, y me sacaron el cobro, pero ya llevaba pagando la wea sin darme cuenta como 3 meses, y de eso ningun descuento.
 
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
82
Me paso en las dos ultimas boletas, en la primera reclame y no se demoraron, pero en la segunda me pelotearon harto.
En la primera aparecio netflix y en la segunda boleta FOX SPORTS, HBO GO y TNT Sports HD.
antes de que llegara la ultima boleta me llegaron correos de confirmación con esos servicios y puse el reclamo altiro, pero no me respondieron. Además llegaron dos correos de un tipo nn, cito: "Hola quiero probar el Memo de televisión Movistar en mi televisión y en celular porfa me interesa".
 
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
82
Me paso en las dos ultimas boletas, en la primera reclame y no se demoraron, pero en la segunda me pelotearon harto.
En la primera aparecio netflix y en la segunda boleta FOX SPORTS, HBO GO y TNT Sports HD.
antes de que llegara la ultima boleta me llegaron correos de confirmación con esos servicios y puse el reclamo altiro, pero no me respondieron. Además llegaron dos correos de un tipo nn, cito: "Hola quiero probar el Memo de televisión Movistar en mi televisión y en celular porfa me interesa".
Ah un detalle que me pareció super raro, es que en uno de los correos del tipo nn aparecía mi contraseña de la sucursal virtual que era la misma que movistar tv
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
reclamen, no dejen que les metan el dedo en la boca, el chileno nunca reclama, y eso hace que las empresas tengan mas incentivo para seguir k gándolos.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
reclamen, no dejen que les metan el dedo en la boca, el chileno nunca reclama, y eso hace que las empresas tengan mas incentivo para seguir k gándolos.
+1 Reclamen hasta el cansancio, en mi caso desde marzo que vengo reclamando y hoy ya tuve una respuesta más clara:
Como mencione vengo reclamando desde marzo, inicie con la cuenta de Ayuda Movistar en Twitter, reclamé todos los meses menos 1 que coincidió con una rebaja en paralelo (cuando salieron los planes de VTR a 10 lks).
El mes pasado cuando cree el hilo fue el reclamo a SERNAC que fue prácticamente una solución de Twitter pero diría que que me trataron peor; echándome la culpa diciendo que es un servicio de auto gestión y atribuyéndome la responsabilidad (diría que ni siquiera vieron el pdf adjunto en que los desmiento desde su propia web) Pero redujeron el monto del mes en curso (indicaron que era imposible hacerlo con el del mes ya pagado JA)
Debido a la respuesta penca que me dieron vía SERNAC fui nuevamente a Twitter solo para que me cancelen la wea de una vez y evitar que continúe en junio....
Sorpresa, continuo en junio pero ya con antecedentes más solidos según yo le toco el turno a la SUBTEL, adjunte lo de Sernac+ la solicitud de Twitter y hoy me llamaron diciendo que no se me cobraran el servicio, que me devolverán el monto del mes que me me dijeron era "imposible" en el reclamo de Sernac y que en julio veré por ultima vez ese servicio pero no me lo cobraran o eso entendí.
Y bueno este mes me toco pagar $640 jajajaja no entendí los descuentos del mes que justo fue la rebaja pero el punto es que reclamen, hasta a mi me dio flojera pero resulto bien.
1655233214819.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Volver
Arriba