Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

• Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

• Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

• Hay que esperar, lleva poco tiempo.

• No estoy ni ahí.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Desde
30 Jul 2019
Excelente noticia para este 8Meme

8meme, buena buena :excelente

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
La nueva reforma era desastroza. Practicamente nos obligaba a ser pobres, 0 incentivo a progresar.

335087804_1843335072713851_3954542073506069678_n.jpg

Hacia mierda a las pymes y empresas en general al no poder reducir el IVA por perdidas en ejercicios anteriores.

1678304238520.png

Desde
30 Jul 2019
Tiene hipertensión, si está bajo mucha presión es normal q pase, conozco gente q le ha pasado lo mismo

:ayudantedesanta

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019

Adjuntos

• Screenshot_2023-03-09-10-33-35-174-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-03-09-10-33-35-174-edit_com.android.chrome.jpg
    103,3 KB · Visitas: 12

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
La nueva reforma era desastroza. Practicamente nos obligaba a ser pobres, 0 incentivo a progresar.

335087804_1843335072713851_3954542073506069678_n.jpg

Hacia mierda a las pymes y empresas en general al no poder reducir el IVA por perdidas en ejercicios anteriores.

Ver archivo adjunto 11300
Ojo con el tema de Pymes. Parte de la actual reforma, implica un aumento de impuestos sobre utilidades a las pymes del 25%. La nueva reforma buscaba amortiguar este tema, aplazándolo por varios años:

Las Pymes que pagan impuestos de primera categoria tendran que pagar por el año 2023 el 25% de sus utilidades, pero de aplicarse la reforma tendrian que pagar el 13% de sus utilidades el 2023, el 20% de sus utilidades durante el 2024 y en 2025 volver a ese 25%.

Tambien habian incentivos a "nuevos emprendimientos" con el pago de IVA

Los primeros seis meses pagan 0 IVA, los siguientes 6 meses pagan el 50% del IVA y los siguientes 12 meses pagan solo el 75% del IVA

Fuente: https://www.df.cl/economia-y-politi...la-reforma-tributaria-no-creo-que-el-gobierno

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Tiene hipertensión, si está bajo mucha presión es normal q pase, conozco gente q le ha pasado lo mismo
Ella no es miembro de la comisión de educación, pero fue para alla para encarar al ministro por el tema del colegio... creo que en lo ultimo que pensó la diputada fue en su hipertensión.

Me cae mal de la carrera, pero este sujeto rementería publica esto con el fin de hacerse la victima?, cómo no vay a poder pagar una sala cuna o jardin?, y más encima esto lo vi en "el mostrador" como haciendo ver mal a de la carrera. Periodistas qls

Lo que tengo entendido es que fue una situación puntual de la madre no pudo cuidar a los hijos y el diputado los llevó al hemiciclo. Desconozco a que hora fue la intervención de De La Carrera como para cachar que efectivamente a esa hora no funciona la sala cuna del Congreso, pero creo que fue una bajeza. Te creo si es que De Rementeria llevase todos los dias a sus hijos a la Camara, porque ahi si que te creo que con el sueldo que tienen no puedan costear un jardin, pero por un dia...

Desde
30 Jul 2019
Ella no es miembro de la comisión de educación, pero fue para alla para encarar al ministro por el tema del colegio... creo que en lo ultimo que pensó la diputada fue en su hipertensión.

Lo que tengo entendido es que fue una situación puntual de la madre no pudo cuidar a los hijos y el diputado los llevó al hemiciclo. Desconozco a que hora fue la intervención de De La Carrera como para cachar que efectivamente a esa hora no funciona la sala cuna del Congreso, pero creo que fue una bajeza. Te creo si es que De Rementeria llevase todos los dias a sus hijos a la Camara, porque ahi si que te creo que con el sueldo que tienen no puedan costear un jardin, pero por un dia...
debió ausentarse para que los niños no escuchen la violencia de la discusión de la cámara. Tienen asesores que pudieron cuidarlos igualmente.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
debió ausentarse para que los niños no escuchen la violencia de la discusión de la cámara. Tienen asesores que pudieron cuidarlos igualmente.
Te doy el punto de que pudo pensar en los asesores, pero en la primera parte no porque no hay que normalizar la violencia en la Cámara, tanto para niños que están en el hemiciclo (por situaciones puntuales) como para quienes estén en la tribuna no vean ese espectáculo.

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Curioso que el argumento de "esto afecta a las PYMES", sea desmentido por las mismas PYMES

20230309_174714.jpg

Desde
30 Jul 2019
Curioso que el argumento de "esto afecta a las PYMES", sea desmentido por las mismas PYMES

Ver archivo adjunto 11361
Mordks, nuevamente dando la cacha:

throwing up dumb and dumber GIF

PD: Este es el director de la Conf. nac. de conv.:

en el pasado estaban opinando por la redacción de la nueva constituciòn:

La verdad, no representan a nadie, son solo un grupo de papel.

Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mordks, nuevamente dando la cacha:

throwing up dumb and dumber GIF

PD: Este es el director de la Conf. nac. de conv.:

en el pasado estaban opinando por la redacción de la nueva constituciòn:

La verdad, no representan a nadie, son solo un grupo de papel.
Bueno, que les llegue 25% de impuesto a la rentabilidad, no creo que ninguna Pyme este contenta xD

Desde
30 Jul 2019
Bueno, que les llegue 25% de impuesto a la rentabilidad, no creo que ninguna Pyme este contenta xD
Anoche la Vallejos deslizó en T13 que tienen que buscar arreglo a ello, en conversación con Ramón Ulloa.

Edit:
Antes:
Ahora:

Última edición:

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Eso afecta solo a Pymes que promedian facturaciones de mas de 75.000 UF en los últimos 3 años.

Por cierto, el volteretas locas lo hizo de nuevo, se cae otra de las razones por la cual la gente lo voto

No freno el TTP11, no condono el CAE, no freno la inmigración ilegal, no mejoro la situación en la Araucania y no ofreció nuevos retiros (que si bien no fue parte de sus promesas mucha gente lo voto por que pensaba que daría nuevos retiros.)

Desde
30 Jul 2019
Eso afecta solo a Pymes que promedian facturaciones de mas de 75.000 UF en los últimos 3 años.

Por cierto, el volteretas locas lo hizo de nuevo, se cae otra de las razones por la cual la gente lo voto

No freno el TTP11, no condono el CAE, no freno la inmigración ilegal, no mejoro la situación en la Araucania y no ofreció nuevos retiros (que si bien no fue parte de sus promesas mucha gente lo voto por que pensaba que daría nuevos retiros.)

No freno el TPP11: Genial!!, quiero productos baratos.
No condonó el CAE: Genial, hay otras prioridades (no te mandan a dicom por esa wa guiño guiño)
No freno la inmigración ilegal: Es verdad, es un wn.
No mejoró la situación en la araucanía: La verdad es que mejoró al tener apoyo político transversal para encerrar a algunos capos de la droga.
No ofreció nuevos retiros: Genial!!

Pero como dices, es en lo que creyeron los que votaron por el.

La última de Boric:
FrNCDcqWcAIpyFP.jpg

Cuando lo arregló:
f768x1-57332_57459_9.png

Eso nos dice que está muy mal asesorado, o simplemente es un inepto con suerte.

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
No freno el TPP11: Genial!!, quiero productos baratos.
No condonó el CAE: Genial, hay otras prioridades (no te mandan a dicom por esa wa guiño guiño)
No freno la inmigración ilegal: Es verdad, es un wn.
No mejoró la situación en la araucanía: La verdad es que mejoró al tener apoyo político transversal para encerrar a algunos capos de la droga.
No ofreció nuevos retiros: Genial!!

Pero como dices, es en lo que creyeron los que votaron por el.

La última de Boric:
FrNCDcqWcAIpyFP.jpg

Cuando lo arregló:
f768x1-57332_57459_9.png

Eso nos dice que está muy mal asesorado, o simplemente es un inepto con suerte.
q es el rigor del derecho ?

Volver