Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Él fue quien lo indultó primero, just sayingAun queda gente con cerebro en mi sector:
Ex Presidente Lagos: "No entiendo cómo este señor Mateluna fue indultado de nuevo"
El ex Mandatario aseguró que cuando él otorgó el beneficio al ex frentista por primera vez, estableció requisitos para que aquello no pudiera repetirse. "La paz social no depende de un indulto", apuntó.www.emol.com
Grande Lagos...
No tengo auto y la mayoría de los vehículos particulares que veo llevan sólo al conductor, así q bkn por el medio ambiente xDAhora se les ocurrió subir los combustibles, para que ayudemos al medio ambiente usando menos el auto...
Ministra Maisa Rojas confirma alza a impuesto específico a los combustibles: "Está prácticamente lista"
La secretaria de Estado aclaró que la medida será presentada por Mario Marcel "cuando corresponda. Probablemente se atrasará un poquito, pero sigue en pie".www.emol.com
Donde están los Boric lovers del foro?
Ahora se les ocurrió subir los combustibles, para que ayudemos al medio ambiente usando menos el auto...
Ministra Maisa Rojas confirma alza a impuesto específico a los combustibles: "Está prácticamente lista"
La secretaria de Estado aclaró que la medida será presentada por Mario Marcel "cuando corresponda. Probablemente se atrasará un poquito, pero sigue en pie".www.emol.com
imagínate que quede sin auto hace poco (ya esta andando). Llevar los niños al colegio y traerlos, ir y volver a la pega, más los pasajes de mi pareja a su práctica, $8.800 diarios (con auto 2 lucas). Son como 180 lucas al mes (con auto 45 lucas). En tiempo, perdíamos 2 horas diarias extra entre todos. Me imagino la gente de a pie, con locomoción cara y alejada, ganando 400 lucas, teniendo que ir al super más cerca (generalmente más caro), ¿como lo harán para llegar a fin de mes?. O no tienes hijos o todo te queda al lado de la casa.No tengo auto y la mayoría de los vehículos particulares que veo llevan sólo al conductor, así q bkn por el medio ambiente xD
El problema es que podrían encarecer los productos :c y ahí no me parece bkn
Igual hablo desde mi contexto que es vivir en Santiago centro... Pero como dije, no deja de ser que la mayoría de los vehículos van sólo con su conductor/a, no niego tu realidad, sólo me enfoco en quienes usan el auto para sí solosimagínate que quede sin auto hace poco (ya esta andando). Llevar los niños al colegio y traerlos, ir y volver a la pega, más los pasajes de mi pareja a su práctica, $8.800 diarios (con auto 2 lucas). Son como 180 lucas al mes (con auto 45 lucas). En tiempo, perdíamos 2 horas diarias extra entre todos. Me imagino la gente de a pie, con locomoción cara y alejada, ganando 400 lucas, teniendo que ir al super más cerca (generalmente más caro), ¿como lo harán para llegar a fin de mes?. O no tienes hijos o todo te queda al lado de la casa.
Edit: Imagínate el estallido social, uno de los motivos fue el alza de pasajes, para que te hagas una idea de lo que pasaría.
Y esa gente que va sola en auto, si usaran metro por ejemplo, en las estaciones Los Héroes o Santa Ana tendríamos un colapso (usaba esas estaciones cuando vivía en Stgo.). Es complicado el tema, creo que pasa por trasladar colegios y ubicarlos en lugares en donde no afecten mucho el tránsito.Igual hablo desde mi contexto que es vivir en Santiago centro... Pero como dije, no deja de ser que la mayoría de los vehículos van sólo con su conductor/a, no niego tu realidad, sólo me enfoco en quienes usan el auto para sí solos
Osea tengo que andar con la familia o subir gente para que se justifique? Que raro el pensamiento, es problema de cada persona si viaja solo, no deberia ser un punto negativo viajar solo a la pega, al super... Solo porque pudo comprar un auto y tu noIgual hablo desde mi contexto que es vivir en Santiago centro... Pero como dije, no deja de ser que la mayoría de los vehículos van sólo con su conductor/a, no niego tu realidad, sólo me enfoco en quienes usan el auto para sí solos
Ni puedo ni quiero, que flojera tener un auto y lidiar con ello incluyendo la subida de combustible xDOsea tengo que andar con la familia o subir gente para que se justifique? Que raro el pensamiento, es problema de cada persona si viaja solo, no deberia ser un punto negativo viajar solo a la pega, al super... Solo porque pudo comprar un auto y tu no
El punto no esta en quien puede comprar un auto y quien no, ese es un argumento de 5to basico. El punto es que si todos pensaran como tu el taco seria eterno. Se debe incentivar la bicicleta y mejorar el transporte público para mejorar la sinergia de la ciudad.Osea tengo que andar con la familia o subir gente para que se justifique? Que raro el pensamiento, es problema de cada persona si viaja solo, no deberia ser un punto negativo viajar solo a la pega, al super... Solo porque pudo comprar un auto y tu no
Alza de bencina <> Alza de pasaje de transporte publicoEdit: Imagínate el estallido social, uno de los motivos fue el alza de pasajes, para que te hagas una idea de lo que pasaría.
En el transporte público se pierde ene tiempo esperando, te pueden robar, te puedes mojar en invierno, tienes que levantarte más temprano, el tiempo de traslado es altisimo, poca comodidad todo el viaje parado prácticamente si andas en horario con alto flujo personas y dependes de un horario para movilizarte... Si te sale algo después de la pega cagaste...El punto no esta en quien puede comprar un auto y quien no, ese es un argumento de 5to basico. El punto es que si todos pensaran como tu el taco seria eterno. Se debe incentivar la bicicleta y mejorar el transporte público para mejorar la sinergia de la ciudad.
En regiones parte de 800 un pasaje y las micros ya después de las 7 30 no pasan con el mismo flujo, peor en ciudades que llueve harto, 1000 veces ir en auto no se paga ni tag y el tiempo ahorrado puede ser hasta una hora y media de diferenciaSeria wenisimo poder ocupar transporte publico, pero en regiones es un asco y por lo mismo es una obligación tener auto-moto...
Slds.
Igual al menos varios buses de Red son eléctricosAlza de bencina <> Alza de pasaje de transporte publico
Creo que las ultimas acciones de Red y de DTPM en cuanto a mejorar la flota y hacer arreglos para mejorar el servicio de transporte publico van en dirección a que existan factores positivos para su uso. En la medida que se logre descongestionar el transito en la ciudad y el uso de vias exclusivas se cumpla, todos ganan. Solo falta que el weonaje pague el pasaje, porque es de logica basica que disminuyendo la evasión -> aumentan los ingresos -> se eliminan subsidios -> se bajan precios (porque las ganancias son acotadas). Incluso el mismo panel de expertos del 2019 explica eso: https://cooperativa.cl/noticias/pai...asaje-del-transantiago/2019-02-12/091951.html
Asi que mientras tengamos un mal uso del espacio publico en transporte, la medida más efectiva en el corto plazo es subir el impuesto (incluso yo seria más partidario de que el impuesto suba en grandes urbes con problemas de transporte, onda Stgo, Gran Valpo y Gran Conce, pero esa wea es inconstitucional).
Claro, regiones es otro tema... Cuando fui durante el verano a regiones morí al ver lo caro q es en comparación a Santiago, la incertidumbre de no saber cuándo pasará y que mi cría tenga que pagar pasaje y hasta valor adulto en verano pero también vi en ciudades enanas, onda sin avenidas siquiera, que bien pueden movilizarse a pie, con tacos gigantes por los vehículos particularesSeria wenisimo poder ocupar transporte publico, pero en regiones es un asco y por lo mismo es una obligación tener auto-moto...
Slds.