Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
He ido leyendo a medida que he podido. Y cuando intento probar mi punto, la cito textualmente aca. Son otros los que basan su argumento en argumentos ajenos.
He visto que sitas desde google. Busca el pdf final y saca tus conclusiones, ya pareces bot comunacho más que un user dando su opinión.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
He visto que sitas desde google. Busca el pdf final y saca tus conclusiones, ya pareces bot comunacho más que un user dando su opinión.
Bueno, antes de seguir atacándome para desacreditar mi criterio, seria interesante contra argumentar mis comentarios con citas a la propuesta de constitución, en vez de "mira este video de X persona para que te quede claro, <inserte descalificacion>"
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Como te leíste solo el título de la n.constitución, lee esto:

Mensaje en el tema '¿Qué votarás en el Plebiscito de Salida para tener una nueva constitución?' https://odum.cl/tema/que-votaras-en...ener-una-nueva-constitucion.41431/post-593057

Bueno, antes de seguir atacándome para desacreditar mi criterio, seria interesante contra argumentar mis comentarios con citas a la propuesta de constitución, en vez de "mira este video de X persona para que te quede claro, <inserte descalificacion>"
Ya te respondí con un análisis propio, creo que no estás a la altura del debate.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Ya te respondí con un análisis propio, creo que no estás a la altura del debate.

Me dices estar a la altura, pero cuando respondi a alguno de tus "análisis" tus respuestas fueron:

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Me dices estar a la altura, pero cuando respondi a alguno de tus "análisis" tus respuestas fueron:


lol
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.474
Lo expliqué hasta con video. Otra vez sin entender?



Usted apela a la desinformación de los otros para dar opiniones sin fundamento y hay que explicarte las cosas varias veces.


He ido leyendo a medida que he podido. Y cuando intento probar mi punto, la cito textualmente aca. Son otros los que basan su argumento en argumentos ajenos.
No sigues los hilos y después andas negando y preguntando. Infórmese primero. Dejas muy mal a los votantes del apruebo.

Un comentario inteligente no es decir "para que participen"
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
No sigues los hilos y después andas negando y preguntando. Infórmese primero. Dejas muy mal a los votantes del apruebo.

Un comentario inteligente no es decir "para que participen"
Amigo, y como funciona actualmente el proceso para cambiar la constitucion?

No se pide actualmente 2/3?

Pues si, la diferencia que ahora se pide 4/7 y referendum para que no sean los de siempre los que decidan, si no que participe el pais entero.

Entonces, cuando hablan de "Le pusieron un candado", si, por que es la idea de que las constituciones no se modifique al antojo de cualquiera, si no que sea por apoyo popular y mayoritario del PAIS y no de los apernados de siempre.

Pero parece que a muchos les choca eso y prefieren el grillete de siempre.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.474
Amigo, y como funciona actualmente el proceso para cambiar la constitucion?

No se pide actualmente 2/3?

Pues si, la diferencia que ahora se pide 4/7 y referendum para que no sean los de siempre los que decidan, si no que participe el pais entero.

Entonces, cuando hablan de "Le pusieron un candado", si, por que es la idea de que las constituciones no se modifique al antojo de cualquiera, si no que sea por apoyo popular y mayoritario del PAIS y no de los apernados de siempre.

Pero parece que a muchos les choca eso y prefieren el grillete de siempre.
Como hemos comentado 5 veces en este y en el otro tema que no lo has leído. En la nueva Constitución se requiere aprobación de los pueblos originarios para cualquier cambio que los afecte. Qué los afecta? Casi todo.

Por lo tanto para hacer modificaciones es mucho más fácil hacerlo con la antigua. Que también bajará el quorum a 4/7 y sin el consentimiento de los seres superiores.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Como hemos comentado 5 veces en este y en el otro tema que no lo has leído. En la nueva Constitución se requiere aprobación de los pueblos originarios para cualquier cambio que los afecte. Qué los afecta? Casi todo.

Por lo tanto para hacer modificaciones es mucho más fácil hacerlo con la antigua. Que también bajará el quorum a 4/7 y sin el consentimiento de los seres superiores.
O sea a ti te choca que los pueblos originarios tengan representación

Agora si entendo
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.474
O sea a ti te choca que los pueblos originarios tengan representación

Agora si entendo
1° Ya te picaste.
2° Infórmese antes de postear tonteras.
3 ° Por si no te has dado cuenta los pueblos originarios ya tienen participación, en política partidaria y no partidaria, hay profesores universitarios, empresarios, de todo. No necesitan cupos antidemocráticos que ni ellos mismos apoyan votando. Hay tratados vigentes que dicen que el voto de una persona no puede valer más que la de otra.
4° No te responderé más porque no estas al nivel de la conversación.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Ya te respondí con un análisis propio, creo que no estás a la altura del debate.
"Análisis propio": lista de interpretaciones sin mayor fundamentación.

Como hemos comentado 5 veces en este y en el otro tema que no lo has leído. En la nueva Constitución se requiere aprobación de los pueblos originarios para cualquier cambio que los afecte. Qué los afecta? Casi todo.

Por lo tanto para hacer modificaciones es mucho más fácil hacerlo con la antigua. Que también bajará el quorum a 4/7 y sin el consentimiento de los seres superiores.
Te invito a investigar cobre el concepto de "consulta y consentimiento libre e informado" o FPIC por sus siglas en inglés. No "todo" les afectará a los PPOO y en términos de tratados internacionales aplica la jurisprudencia en torno al Convenio 169 de la OIT.
Se ponen a mezclar weas e hipotetizar un kilo de escenarios antojadizos pa argumentar en contra :yao

La propuesta tiene cosas buenas y malas, totalmente legítimo discutir pero de ahí a fantasear weas...
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Replica sin mayor fundamento: "Esta mal porque yo digo que esta mal", supérate y arma algo más elaborado, te esperamos aquí mismo.
En ningún momento dije que "tu análisis está mal porque yo digo que esta mal", si no que más bien apuntaba a un "tu análisis me parecen afirmaciones sin fundamento" entendiendo que te pidieron argumentos, y respondiste con una lista de afirmaciones sin mayor fundamentación.

Ahora, de tu lista considero varias bastante irrisorias. No me voy a dar el tiempo de responderlas todas así que voy a tomar solo 1. para contestarte. No soy profe/pedagogo pero me he movido en el rubro de la educación y también manejo ciertas normativas laborales en el ámbito público, así que veamos:

Artículo 43

2. El estado garantiza el desarrollo del quehacer pedagógico y educativo de quienes trabajen en establecimientos e instituciones que reciban fondos públicos. Dicha garantía incluye la formación inicial y continua, su ejercicio reflexivo y colaborativo y la investigación pedagógica, en coherencia con los principios y fines de la educación. Asimismo, protege la estabilidad en el ejercicio de sus funciones asegurando condiciones laborales óptimas y resguardando su autonomía profesional.

Jorge, al respecto: "Artículo 43, 2. No se podrán echar a los profes ineptos".

¿Te puedo preguntar cómo llegaste a esa conclusión? infiero que por la protección a la estabilidad en el ejercicio de sus funciones. Pero esto es un derecho, y los deberes los fija la ley. Si no llega a la pega, la hace mal u otra, se configurarán motivos para fundamentar una desvinculación.

Otro ejemplo, actualmente los funcionarios públicos tienen consagrado el "derecho a un empleo estable" (ver DFL 29/2005, sobre Estatuto Administrativo), pero igualmente se les puede desvincular.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
En ningún momento dije que "tu análisis está mal porque yo digo que esta mal", si no que más bien apuntaba a un "tu análisis me parecen afirmaciones sin fundamento" entendiendo que te pidieron argumentos, y respondiste con una lista de afirmaciones sin mayor fundamentación.

Ahora, de tu lista considero varias bastante irrisorias. No me voy a dar el tiempo de responderlas todas así que voy a tomar solo 1. para contestarte. No soy profe/pedagogo pero me he movido en el rubro de la educación y también manejo ciertas normativas laborales en el ámbito público, así que veamos:

Artículo 43

2. El estado garantiza el desarrollo del quehacer pedagógico y educativo de quienes trabajen en establecimientos e instituciones que reciban fondos públicos. Dicha garantía incluye la formación inicial y continua, su ejercicio reflexivo y colaborativo y la investigación pedagógica, en coherencia con los principios y fines de la educación. Asimismo, protege la estabilidad en el ejercicio de sus funciones asegurando condiciones laborales óptimas y resguardando su autonomía profesional.

Jorge, al respecto: "Artículo 43, 2. No se podrán echar a los profes ineptos".

¿Te puedo preguntar cómo llegaste a esa conclusión? infiero que por la protección a la estabilidad en el ejercicio de sus funciones. Pero esto es un derecho, y los deberes los fija la ley. Si no llega a la pega, la hace mal u otra, se configurarán motivos para fundamentar una desvinculación.

Otro ejemplo, actualmente los funcionarios públicos tienen consagrado el "derecho a un empleo estable" (ver DFL 29/2005, sobre Estatuto Administrativo), pero igualmente se les puede desvincular.
Eso es lo que sirve, armar una idea para debatir. Te daré la respuesta con más tiempo, hoy estoy con agenda llena.
 
Volver
Arriba