En ningún momento dije que "tu análisis está mal porque yo digo que esta mal", si no que más bien apuntaba a un "tu análisis me parecen afirmaciones sin fundamento" entendiendo que te pidieron argumentos, y respondiste con una lista de afirmaciones sin mayor fundamentación.
Ahora, de tu lista considero varias bastante irrisorias. No me voy a dar el tiempo de responderlas todas así que voy a tomar solo 1. para contestarte. No soy profe/pedagogo pero me he movido en el rubro de la educación y también manejo ciertas normativas laborales en el ámbito público, así que veamos:
Artículo 43
2. El estado garantiza el desarrollo del quehacer pedagógico y educativo de quienes trabajen en establecimientos e instituciones que reciban fondos públicos. Dicha garantía incluye la formación inicial y continua, su ejercicio reflexivo y colaborativo y la investigación pedagógica, en coherencia con los principios y fines de la educación. Asimismo, protege la estabilidad en el ejercicio de sus funciones asegurando condiciones laborales óptimas y resguardando su autonomía profesional.
Jorge, al respecto: "Artículo 43, 2. No se podrán echar a los profes ineptos".
¿Te puedo preguntar cómo llegaste a esa conclusión? infiero que por la protección a la estabilidad en el ejercicio de sus funciones. Pero esto es un derecho, y los deberes los fija la ley. Si no llega a la pega, la hace mal u otra, se configurarán motivos para fundamentar una desvinculación.
Otro ejemplo, actualmente los funcionarios públicos tienen consagrado el "derecho a un empleo estable" (ver DFL 29/2005, sobre Estatuto Administrativo), pero igualmente se les puede desvincular.