ODUM Reseñas Qué cosas comprar - productos maravillosos

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
sacre' pid='97340' dateline='1614812136 dijo:
Aaaah, es qué la fibra en este equipo y en el huawei van conectadas por abajo del equipo no por detrás cómo es común, para qué el cable no sea estrangulado.
———————
Estos modelos no traen coaxial, porque la conexión va por cable de red al decodificador o set top box de una, seria un iptv.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Sácale fotos a tus hueas elmano, y se mueren canales al cambiar o es lo mismo?
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
cristianhcd' pid='97361' dateline='1614818934 dijo:
Sácale fotos a tus hueas elmano, y se mueren canales al cambiar o es lo mismo?
Le borre el serial y la mac pa que no me clonen la mac jaja. Ese es el fiberhome, cómo ves el conector va por debajo del equipo enrutando el cable en una circunferencia pa que esté seguro. Yo uso mi propio equipo y router porque tengo una red un poquito mas avanzada. El equipo blanco lo remplazo por el chico cuadrado negro y para enrutar uso mi propio router blanco de abajo. Porqué? , porque lo necesito por razones.... Jaja
_____
Mira comprar el paquete de Internet mas tele la verdad que ya no vale la pena, si buscas comodidad onda, tener un control remoto y cambiar de canales cómo siempre dale, pero en mi caso tengo tenflix disney amazon toas las cuestiones y con eso ando bien y tengo una suscripción de iptv qué anda bien pero no uso mucho porque encontrar una aplicación que me deje reproducir bien bien todo los canales de la lista es re difícil, eso me da paja usar la lista de iptv ( no se usa con un deco se compra y te mandan un link y lo pegas en una app de iptv y ya tienes 'tele'.
La tele con el deco, directo por cable de red se llama tv interactiva/ ip tv lo malo es qué depende mucho de la velocidad y calidad del plan de Internet que contrates, puede verse pegado, pixeleado etc etc. Y se te cae el Internet y cagaste con la tele y el net jaja te quedas sin ninguno, pero es lo mismo qie el tv cable.
934bb92e2fea4a5ecf436b575a463f9d.jpg
8f0972ece5a00b8b427b0d4246006475.jpg

60954d8d02b84cea8f7e54aff53c338f.jpg
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
cristianhcd dijo:
Esa huea chica y negra que es? Modelo?
Eso hace lo mismo que el equipo blanco fiberhome jaja onu ubiquiti loco se llama :) es una onu/ont

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
sacre dijo:
Eso hace lo mismo que el equipo blanco fiberhome jaja onu ubiquiti loco se llama :) es una onu/ont

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Donde lo compraste? Mide la fibra pa saber si se corto?
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
dotN'' pid='97402' dateline='1614858712 dijo:
Donde lo compraste? Mide la fibra pa saber si se corto?
Aquí compre router y ont.
https://linkstore.cl/
-------------------------
Para aclarar un poco. Cuando te instalan un router en la casa cualquier isp (vtr, entel, movistar, etc) ese equipo hace varias pegas qué hacen que la cpu trabaje caleta, se caliente y empiece con típicas weas de fallas. porque? , porque hacen que un solo equipo enrute, de wifi y haga la conversión de la señal optoca a señal electrónica. Por la fibra óptica van pulsos de luz y el equipo tiene que traducir esa información a lenguaje de máquina (unos y ceros), los equipos terminan mareandose y si son muy basicos van a tirar fallas.
----------------
El equipo negro chico (ont ubiquiti loco) solo tiene una pega, traducir información, toma la luz de la. Fibra óptica y la deja en ceros y unos. Es bacan, también te entrega en pantalla valores como: velocidad de subida y bajada, potencia de la señal en la fibra, tiempo de duración de encendido (uptime) y la ip del equipo. El equipo al entregarte un valor de potencia bajo tu puedes deducir de inmediato qué existe un problema en la fibra pero no puedes saber si existe un corte. Es otro equipo que ve eso.
---
Para enrutar tengo otro equipo y también da wifi, pero lo uso solo para enrutar que es un router mikrotik y para dar wifi tengo un mesh amazon eero que compre en USA.
---
Ont https://linkstore.cl/index.php?cPath=28#!/Producto=10440&uf-nano-ubiquiti-gpon-onu-1-1000-1-sc-apc-sm-b-inc-poe24v-display-mbps
Router
https://linkstore.cl/#!/Producto=6006&rb951ui-2hnd-mikrotik-1w-24ghz-25dbi-5-100-1-usb-inc-24v-poe-in-outp5-8-30v
Mesh eero https://www.amazon.com/-/es/53-023206/dp/B07WMLPSRL
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
sacre' pid='97406' dateline='1614861352 dijo:
Aquí compre router y ont.
https://linkstore.cl/
-------------------------
Para aclarar un poco. Cuando te instalan un router en la casa cualquier isp (vtr, entel, movistar, etc) ese equipo hace varias pegas qué hacen que la cpu trabaje caleta, se caliente y empiece con típicas weas de fallas. porque? , porque hacen que un solo equipo enrute, de wifi y haga la conversión de la señal optoca a señal electrónica. Por la fibra óptica van pulsos de luz y el equipo tiene que traducir esa información a lenguaje de máquina (unos y ceros), los equipos terminan mareandose y si son muy basicos van a tirar fallas.
----------------
El equipo negro chico (ont ubiquiti loco) solo tiene una pega, traducir información, toma la luz de la. Fibra óptica y la deja en ceros y unos. Es bacan, también te entrega en pantalla valores como: velocidad de subida y bajada, potencia de la señal en la fibra, tiempo de duración de encendido (uptime) y la ip del equipo. El equipo al entregarte un valor de potencia bajo tu puedes deducir de inmediato qué existe un problema en la fibra pero no puedes saber si existe un corte. Es otro equipo que ve eso.
---
Para enrutar tengo otro equipo y también da wifi, pero lo uso solo para enrutar que es un router mikrotik y para dar wifi tengo un mesh amazon eero que compre en USA.
---
Ont https://linkstore.cl/index.php?cPath=28#!/Producto=10440&uf-nano-ubiquiti-gpon-onu-1-1000-1-sc-apc-sm-b-inc-poe24v-display-mbps
Router
https://linkstore.cl/#!/Producto=6006&rb951ui-2hnd-mikrotik-1w-24ghz-25dbi-5-100-1-usb-inc-24v-poe-in-outp5-8-30v
Mesh eero https://www.amazon.com/-/es/53-023206/dp/B07WMLPSRL
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Pero ojo, esa ONT te transforma la fibra en una puerta WAN y al menos en Movistar no tiene HGU con puerta WAN, su puerta WAN es el mismo puerto de la fibra
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.410
dieeg' pid='96744' dateline='1614530000 dijo:
La wea hermosa, pero llegan las baterias a chile? Había leido que no se podía :(
Si llegan, el problema es que las deben enviar sí o sí por correo ordinario, así que [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]la tendrías [/font][/size]para el 2024
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
powerage' pid='97410' dateline='1614864037 dijo:
Pero ojo, esa ONT te transforma la fibra en una puerta WAN y al menos en Movistar no tiene HGU con puerta WAN, su puerta WAN es el mismo puerto de la fibra
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Para nada, queda directo para conectar un router en puerta lan. Se le conecta la fibra al equipo y un cable de red que entrega poe también.
-----
Puerta wan tienen todos los equipos que te instalan los isp amigo, porque en ese puerto se conecta si o si la conexión del exterior de la casa, da igual si es puerto de fibra, rj o coaxial. Si vas a reemplazar el equipamiento que te pasan los isp, obviamente el equipo que vas a poner tiene que tener una puerta wan y tiene que tener un puerto para conectar tu red lan, si no pa que chucha lo vas a querer poner en tu casa?
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
7d1bc7884343459ef7b018acb29f86bd.jpg
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.289
cristianhcd' pid='97296' dateline='1614792653 dijo:
Y qué modelo es? Hazla completa... estai como el Review del chaleco para la bici :lol:
sacre' pid='97335' dateline='1614808943 dijo:
Estoy seguro que es un fiberhome HG6143D,
0b5626c4174ae3cdf89fb4a4955fdcdc.jpg

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Ese mismo es, el tema es que hasta la semana pasada mundo pacífico andaba la raja, todo bien, pero por lo que averigué hicieron como una expansión acá cerca de mi casa a otro 'territorio' y mi servicio se fue a la mierda, onda al navegar se conecta la mitad de las veces el resto me tira que no pudo encontrar la página y cosas así, en mi xbox cuesta un mundo para que se conecte al live y al tratar de jugar se desconecta cada 5 minutos, en una ps4 que me conseguí ni siquiera se puede conectar a la psn y puros problemas así, he estado reclamando por twitter y me han pedido que haga pruebas y todas salen mal y me han reseteado el router desde allá pero sigue todo igual por lo que asumo que estos wnes sobrevendieron el nodo y se cagaron a todos los clientes antiguos.
Esto ha estado así toda la semana y no veo que vaya a mejorar así que voy a ver si puedo volver a mi antiguo isp no más, me da lata porque el servicio andaba la raja hasta el fin de semana pasado.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
DarkSpy' pid='97429' dateline='1614869742 dijo:
Ese mismo es, el tema es que hasta la semana pasada mundo pacífico andaba la raja, todo bien, pero por lo que averigué hicieron como una expansión acá cerca de mi casa a otro 'territorio' y mi servicio se fue a la mierda, onda al navegar se conecta la mitad de las veces el resto me tira que no pudo encontrar la página y cosas así, en mi xbox cuesta un mundo para que se conecte al live y al tratar de jugar se desconecta cada 5 minutos, en una ps4 que me conseguí ni siquiera se puede conectar a la psn y puros problemas así, he estado reclamando por twitter y me han pedido que haga pruebas y todas salen mal y me han reseteado el router desde allá pero sigue todo igual por lo que asumo que estos wnes sobrevendieron el nodo y se cagaron a todos los clientes antiguos.
Esto ha estado así toda la semana y no veo que vaya a mejorar así que voy a ver si puedo volver a mi antiguo isp no más, me da lata porque el servicio andaba la raja hasta el fin de semana pasado.
Tu dale nomas, si puedes cambiar a otro que te de fibra bacan, yo donde vivo mundo se animo a pasar pero si pudiera cambiar lo hago altoque, antes cuando vivía en un departamento tenia movistar y era bacan nunca un problema jaja cosa rara, pero mundo la verdad que lo único que uso de ellos es el puro enlace y me anda super, para todo lo qué tengo. Pero si era bien penquita el equipo fiberhome.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.289
Si, el tema es que la alternativa es Claro y no es fibra precisamente así que estoy jodido.
Si no la otra alternativa es volver al adsl de vomistar, nika.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
sacre' pid='97418' dateline='1614866603 dijo:
Para nada, queda directo para conectar un router en puerta lan. Se le conecta la fibra al equipo y un cable de red que entrega poe también.
-----
Puerta wan tienen todos los equipos que te instalan los isp amigo, porque en ese puerto se conecta si o si la conexión del exterior de la casa, da igual si es puerto de fibra, rj o coaxial. Si vas a reemplazar el equipamiento que te pasan los isp, obviamente el equipo que vas a poner tiene que tener una puerta wan y tiene que tener un puerto para conectar tu red lan, si no pa que chucha lo vas a querer poner en tu casa?
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
7d1bc7884343459ef7b018acb29f86bd.jpg
Entiendo pero en el caso de Movistar no e sposible porque para conectarte por internet a través de la fibra se requiere de una pass que se llama el SLID y sin esa pass, la fibra no provisionara el acceso a internet
Antes, Movistar entregaba esos mismos aparatos, que servía para conectar la fibra a un módem que no tenía ONT interna, se conectaban a un módem marca technicolor y ahí levantaban los servicios
Te dejo una foto de esa ONT externa que entregaba Movistar en su tiempo
8e33cb3d6939a0b594e4684d6a987c68.jpg
38e0c575ca472de3bbadcd6f89cc19d6.jpg

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
powerage' pid='97437' dateline='1614874960 dijo:
Entiendo pero en el caso de Movistar no e sposible porque para conectarte por internet a través de la fibra se requiere de una pass que se llama el SLID y sin esa pass, la fibra no provisionara el acceso a internet
Antes, Movistar entregaba esos mismos aparatos, que servía para conectar la fibra a un módem que no tenía ONT interna, se conectaban a un módem marca technicolor y ahí levantaban los servicios
Te dejo una foto de esa ONT externa que entregaba Movistar en su tiempo
8e33cb3d6939a0b594e4684d6a987c68.jpg
38e0c575ca472de3bbadcd6f89cc19d6.jpg

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Orale, si, sabes qué el router movistar, el cuadrado (gris con blanco) en un video que vi si lo entrega, se llama ploam password, es cosa de meterse al router y ver si sale. Ese parámetro se lo pedí a mundo asiste por twitter para poder instalar. No es llegar y conectar. Primero eso si pregunte si se podía entregar antes de comprar la weaita, porque sin el ploam password o gpon password no puefr el equipo negociar con la olt del poste, hay equipos que tienen vlan de servicios también así qué ojo no es conectar y usar, hay que saber qué parámetros necesitas. En el hilo de mundo me explico un poco más.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
[quote="dotN']
Cuanto costo la ont? En el link no sale el precioso
[/quote]70 lucrecias [emoji14]

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba