Tarjetas de Crédito💳 ¿Qué banco elegir? Atención al cliente y Beneficios

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Entonces tu problema es la escritura y ¿la inteligencia emocional?
Eres el tipico wn que cree que se las sabe todas y en vez de argumentar y dar tu opinion, te pones a comentar con un "tono" desafiante.

Recien ahora estas comentando con argumentos validos, para arriba pura basura, en vez de dar tu comentario, tu opinion, escribir que es lo que crees que es mejor:


Cual es la opinion aca? preguntar a una pregunta?
Cual es el Sierto rango amigo?


cual es el mejor conCejo que puedes dar, no me quedo claro
cual es tu renta? para saber de que cierto rango estamos hablando?


Que me da AMEX en Chile tácitamente? no me quedo claro, iluminame amigo.

Es evidente que no sabes la misma información que algunos de este foro. Si dices que los programas de puntos no valen la pena, si 4 o 5mm anuales son despreciables para ti debes ganar muuucha plata amigo



Bueno si tuviera tu renta, me imagino que debe ser ultra premium, unos 10mm app. claramente me valdria huevo los puntos y mis focos estarian en los retornos de inversiones.

Pero no es el caso, por eso puse de ejemplo mi renta y en que servia.



Ahora que veo el grafico, harto bueno el analisis suyo estimado
Veo que ganando desde 1.2MM es casi el mismo nivel de endeudamiento hacia arriba, no entiendo entonces la concordancia de tus palabras.

IMO jahaha
Sorry si soné desafiante, lo siento, no es mi intención para nada. Y no, no me las sé todas, pero llevo trabajando desde los 16 años y ya tengo el pelo lleno de canas como pasa saber un poco cómo funcionan los bancos.

Todo lo que digo sobre los puntos y "beneficios" es en base a mi experiencia y la de gente cercana. Nada es gratis, nada. Si entiendes que los bancos ofrecen beneficios directos y compiten entre ellos por eso, entonces no has hecho bien los cálculos.

Cuando puedas tener una tarjeta signature o black ahí los beneficios valen la pena, por eso menciono la AMEX, (American express) que es inalcanzable.

No te diré mi renta, pero tengo una black e incluso los beneficios de esa tarjeta son ahí no más. Lo mejor es la protección de compra y robo, aparte de las compras internacionales sin comisión.

En resumen, el dinero plástico es peligroso, yo mismo lo viví cuando tenía rentas similares y no es recomendable tener tarjetas por los beneficios callampa que comparativamente dan.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Volviendo al tópico, en mi caso tengo 3 bancos, de los cuales solo dejaré 2.

Principalmente, usaba la Scotiabank teniendo el plan full, pero la ejecutiva que me tocó no se mueve mucho, y solo llaman para ofrecer créditos, pero ninguna mejora relacionada a tarjetas teniendo muy por sobre el sueldo que piden. Así que terminando de pagar la TC se va a cierre.

El que estoy usando ahora como principal es el banco de Chile que me atiende bien, y la ejecutiva me responde cuando le pido algo, cosa que ocurre casi nunca, además de que me ofrecen mejoras y porquerías por ese estilo. Lo importante, es que la ejecutiva existe.

El banco secundario que tengo para casos especiales es el Itaú, el cual funciona bastante bien, y la ejecutiva bastante atenta en mi experiencia, pero generalmente no le doy mucho uso, ya que la tengo de emergencia nomás.

A nivel de los beneficios que puedan ofrecer, eso ya es algo que debes ver tu en base a lo que te sirva. Yo no uso mucho los beneficios ni las TC, ya que prefiero pagar con débito. Pero eso ya es decisión personal. En mi caso, prefiero tener mejor atención al cliente que beneficios que usaré tarde mal y nunca.

Pero ojo, la experiencia con los ejecutivos es literal una ruleta rusa, te puede tocar alguien la raja y jugado, como alguien que no está ni ahí con solucionar tus inquietudes. Y eso puede ocurrir con cualquier banco, incluso en segmentos más "top".
 
Última edición:
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
No lo digo yo, es bien sabido el nivel de deuda que hay en chile en los ingresos medios, sobre todo por el mayor acceso a crédito y el riesgo de caer en no pago por imprevistos o cesantía.

Y obviamente depende de cada uno, no estoy haciendo juicios personales porque no conozco la realidad de nadie, es un comentario estadístico real, que si no quieres verlo es problema tuyo.
Ver archivo adjunto 9419
gana poco más de 1MM, ohh tremenda diferencia que hay entre su renta y la renta sobre los 2.6MM en endeudamiento mayor a 90 días..., salta pa' otro lado wn prejuicioso, anda a vender la podada a otro lado, que acá, no te resulta... siga jugando con caca.
 
Última edición:
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
Hola a todos,

Actualmente soy cliente del Banco de Chile, pero ya estoy aburrido por diferentes razones:

  1. La ejecutiva solo se acuerda cuando quiere meter un crédito de consumo o un hipotecario.
  2. Si le pido algo se demora un kilo en responder o sencillamente no lo hace.
  3. El cupo utilizado de mi tarjeta de crédito nunca coincide con el disponible. (Utilizado + Disponible no suman lo que aparece como total de cupo)
  4. Los dólares premio valen callampa.
  5. La tasa de los hipotecarios vale guano.
Así que estoy buscando un nuevo banco, pero me gustaría saber sus opiniones.

Solicité evaluación en Santander, pero me están ofreciendo menos de 1/3 del cupo que tengo actualmente y no me sirve, le doy mucho uso a la TC (Pago todo con la tarjeta), tengo pensado ir presencial durante la próxima semana.
Del Itaú he escuchado que siempre tienen buenas tasas, pero que su seguridad es nula.
yo tengo muy buenas impresiones con el Chile la verdad, igual soy un wn que no anda a cada rato mandando mail a los ejecutivos, así que soy bien simple jaja, como paréntesis en el Santander fui cliente por 13 años con CC, la abrí al momento de sacar mi hipotecario y la cerré en noviembre 2022 porque no la estaba usando y como me quedan solo dos años para terminar de pagar mi hipotecario, no tenía sentido seguir teniéndola la verdad. es un buen banco, pero lo encuentro caro, por lo que ofrece. ahora mi humilde recomendación, es que intenta ver la posibilidad de ir probando bancos y en in situ veas que tal te andan, Mi caso tengo dos bancos que le doy harto uso, El Scotia en el cual recibo mis honorarios, y en el ITAU mi sueldo como trabajador dependiente, en ambos la atención es de lujo la verdad.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Referencias de banco itau y bice?
Yo tengo Itaú, puedes pedir la ejecutiva digital (si tienes renta) y te atienden personalizado, pero la verdad mal y nunca la he ocupado. y la seguridad si es buena.
gana poco más de 1MM, ohh tremenda diferencia que hay entre su renta y la renta sobre los 2.6MM en endeudamiento mayor a 90 días..., salta pa' otro lado wn prejuicioso, anda a vender la podada a otro lado, que acá, no te resulta... siga jugando con caca.
no vale la pena responder
 
Última edición:

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Porfa el offtopic dejémoslo de lado.

Ahora estoy evaluando, estoy viendo el cambio de ejecutivo en el Chile, pero me ofrecieron scotiabank e Itau. En santander por sucursal me ofrecieron la WM pero el costo son 12 lucas mensuales y no creo que ocupe tanto los beneficios como para sacar tanto provecho.

Vamos a ver cómo me quedo, pero igual me interesa tener 2 bancos por lo que comentaban más arriba.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Porfa el offtopic dejémoslo de lado.

Ahora estoy evaluando, estoy viendo el cambio de ejecutivo en el Chile, pero me ofrecieron scotiabank e Itau. En santander por sucursal me ofrecieron la WM pero el costo son 12 lucas mensuales y no creo que ocupe tanto los beneficios como para sacar tanto provecho.

Vamos a ver cómo me quedo, pero igual me interesa tener 2 bancos por lo que comentaban más arriba.
Santander yo lo tengo costo cero por convenio empresa, consulta siempre eso si hay convenio con el lugar donde trabajas
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Desde un inicio tengo Falabella cuenta corriente y CMR para la de credito internacional.

Personalmente, Falabella cubre todas mis necesidades. No soy de wear al ejecutivo o tener que ir a la sucursal a hacer weas, si se puede hacer Online, perfecto para mi.

Pero cuando busque creditos para comprarme un auto (12mm), Falabella daba la tasa mas alta y más mierda tanto para credito de consumo como automotriz. Asi que me fui a Santander.

Hasta hace poco, econtraba Santander una bosta qla con una pagina de los años 90... Pero recientemente se han ido actualizando y la APP de celular va de pana y me olvide de su cagah de cordenadas.

Para resumir:

- Falabella, la CMR para pagos internacionales, puntos y practicamente todo lo que sea Credito. La Cuenta Corriente para recibir y transferir (encuentro más facil que Santander).
- Santander para recibir mi sueldo, comprar y vender dolares, alguno que otro beneficio (como el de Amazon :dogkek ) y los Creditos, que para los de consumo son los que me han dado mejor "costo total del credito". Ademas, parece que la presencia con ellos da buena "vision" bancaria a otros bancos... Como que me han llegado caleta de ofertas de creditos hipotecarios o creditos en general de otros bancos, wea que no me pasaba solo con Falabella.


Y pal amigo de los multibancos, yo le encuentro razón. Vale la pena tener varios bancos siempre y cuando el costo asociado sea justificado. Personalmente con 2 estoy satisfecho y encuentro que es lo mejor.

PD: Olvide mencionar que pagar la tarjeta de credito de Santander lo encuentro medio engorroso. En la APP me sale cuanto debo pagar pero no se habilita el boton de pago hasta practicamente el mismo dia de vencimiento. Ademas esa wea de "Tarjeta Nacional e Internacional" un cacho. Con la CMR puedo pagar apenas facturan y esta todo en un mismo "cupo". Pa mi, la CMR es mucho más facil de controlar y pagar.
 
Última edición:
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Update sobre Scotiabank:

Solicite el cierre de cuenta mediante el correo del ejecutivo, van más de dos días y 0 respuesta de vuelta.
Razón principal del por qué me estoy saliendo de esta cagada.

:alexis
 

JMK

Desde
5 Nov 2021
Mensajes
7
Personalmente, tengo BCI y me parece un bodrio, tengo un sueldo de casi 3m y pedí un aumento de cupo en la TC ya que el cupo que tenía lo venía arrastrando de mi época universitaria (unos 2m de cupo en la VISA), esto para comprar unos paquetes turísticos (4-5M aprox) y aprovechar la tarjeta negra por los beneficios. La respuesta del ejecutivo es que me evaluaron mal porque tengo poca salud financiera.

Pregunté y efectivamente, tienen un sistema de riesgo super rústico, considera ingresos y egresos, nada más. Yo al tener una empresa de compra y venta (además de mi sueldo fijo) hago traspasos constantemente entre bci y cmr (puntos) y la cuenta de la empresa, hay meses donde dejo la plata en otra cuenta o quedo a la espera de pago de facturas, en fin, una mierda, reclamé y me dijeron que no había nada que hacer, ¿de qué sirve acumular skypuntos si al comprar pasajes teni poco cupo? penca penca el ejecutivo o el sistema de evaluación, no sé.

No sé si sirve mi recomendación (o descargo, porque sigo picao), pero BCI vale hongo.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
84
Yo estuve en la misma situación que tú, probe Chile, Falabella, Ripley, Scotiabank, Santander...asumiendo que tenemos costo $0 en todas por depositar el sueldo, me segui quedando con el Chile, encuentro que es el mejorcito pese a tener ese problema de no actualizacion de saldos de la TC al pagar lo facturado.

Mi recomendación es tener 2 bancos tradicionales (como Bco. Chile y Scotia) y aparte 1 banco retail (Falabella), realizar todas las compras con TC de esta última para acumular puntos, y usar el banco tradicional para otras cosas (DAP, créditos, etc) ¿por qué 2 tradicionales? Para negociar las tasas! (Se que se puede sin ser cliente, pero es más fácil la atención cuando sí eres cliente)

En mi caso tengo suerte.. pq tengo el whatsapp de mi ejecutivo del Chile y me responde durante el día mis solicitudes, y en el Scotia logré entrar al segmento Premium, donde tb tengo asignado 1 ejecutivo que responde correos mega rápido.

Pd. Siempre me quedo la duda del Itaú jaja como que quiero probarlo

Saludos!
 
Última edición:

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Yo estuve en la misma situación que tú, probe Chile, Falabella, Ripley, Scotiabank, Santander...asumiendo que tenemos costo $0 en todas por depositar el sueldo, me segui quedando con el Chile, encuentro que es el mejorcito pese a tener ese problema de no actualizacion de saldos de la TC al pagar lo facturado.

Mi recomendación es tener 2 bancos tradicionales (como Bco. Chile y Scotia) y aparte 1 banco retail (Falabella), realizar todas las compras con TC de esta última para acumular puntos, y usar el banco tradicional para otras cosas (DAP, créditos, etc) ¿por qué 2 tradicionales? Para negociar las tasas! (Se que se puede sin ser cliente, pero es más fácil la atención cuando sí eres cliente)

En mi caso tengo suerte.. pq tengo el whatsapp de mi ejecutivo del Chile y me responde durante el día mis solicitudes, y en el Scotia logré entrar al segmento Premium, donde tb tengo asignado 1 ejecutivo que responde correos mega rápido.

Pd. Siempre me quedo la duda del Itaú jaja como que quiero probarlo

Saludos!

Alerta de walltext

No logré negociar con el Scotia la cuenta a costo $0 sin depositar el sueldo, pregunté incluso por hacer depósitos/transferencias de más de MM$1.5 al mes y no me pescó, podía hacerlo pero me bajaban las condiciones de todo así que no he respondido, me haré de rogar un par de días.

Llamé hoy para hacer el cambio de ejecutivo en el Chile y me impresionó la rapidez, llamé por teléfono y no pudieron hacer el cambio por error en el sistema, 3 horas después tenía un llamado de vuelta indicándome que estaba listo y en 15 minutos más podía verlo reflejado en la página del banco, sin el error me comentaban que el cambio lo hacían en menos de 10 minutos. Lo bueno es que conozco a la ejecutiva y tengo el whatsapp directo también. Ahora solo me caga no ver reflejado el saldo de la TC en la página ajaj.

Mi ejecutiva anterior es tan penca que le pedí el prepago de la tarjeta para cerrar la cuenta (me quedaban 2 cuotas de algo que compró mi mamá y me pidió la TC, y algunas weas que había comprado durante el mes sin cuotas) , me ofreció la tarjeta infinite y me mandó el siguiente pantallazo para que supiera cuanto pagar:

1672965822390.png

(Ya sé que no tengo los cupos trillonarios que tienen los demás Odumeros), le pedí la explicación exacta del monto que tenía que cancelar ya que no me coincidían los montos (Cupo utilizado + Cupo disponible suman $10.094.143 y el total es de $10.210.000) y solo me respondió que lo que salía ahí era lo que debía pagar.

Hoy veo mi tarjeta (pagué aprox 220 lucas de unas compras, normalmente cuando compro cosas chicas a los 2 o 3 días las pago para no desordenarme, cuando son compras grandes espero a que se facturen para que generen movimiento en la TC) y me sale lo siguiente:

1672966266393.png

Una mierda que no coincidan los montos, pero bueno, nada que hacer. Al final hice un excel con todos los movimientos y era porque no habían actualizado el pago que hice de lo facturado del mes anterior y ahora la diferencia que se produce es porque aún no se refleja el pago de las compras chicas que mencioné antes.

Así que eso, gracias a las recomendaciones y por ahora me quedo en el Chile, estoy viendo si como segundo banco abro Itau o Scotiabank.
Más adelante les voy comentando.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Alerta de walltext

No logré negociar con el Scotia la cuenta a costo $0 sin depositar el sueldo, pregunté incluso por hacer depósitos/transferencias de más de MM$1.5 al mes y no me pescó, podía hacerlo pero me bajaban las condiciones de todo así que no he respondido, me haré de rogar un par de días.

Llamé hoy para hacer el cambio de ejecutivo en el Chile y me impresionó la rapidez, llamé por teléfono y no pudieron hacer el cambio por error en el sistema, 3 horas después tenía un llamado de vuelta indicándome que estaba listo y en 15 minutos más podía verlo reflejado en la página del banco, sin el error me comentaban que el cambio lo hacían en menos de 10 minutos. Lo bueno es que conozco a la ejecutiva y tengo el whatsapp directo también. Ahora solo me caga no ver reflejado el saldo de la TC en la página ajaj.

Mi ejecutiva anterior es tan penca que le pedí el prepago de la tarjeta para cerrar la cuenta (me quedaban 2 cuotas de algo que compró mi mamá y me pidió la TC, y algunas weas que había comprado durante el mes sin cuotas) , me ofreció la tarjeta infinite y me mandó el siguiente pantallazo para que supiera cuanto pagar:

Ver archivo adjunto 9544

(Ya sé que no tengo los cupos trillonarios que tienen los demás Odumeros), le pedí la explicación exacta del monto que tenía que cancelar ya que no me coincidían los montos (Cupo utilizado + Cupo disponible suman $10.094.143 y el total es de $10.210.000) y solo me respondió que lo que salía ahí era lo que debía pagar.

Hoy veo mi tarjeta (pagué aprox 220 lucas de unas compras, normalmente cuando compro cosas chicas a los 2 o 3 días las pago para no desordenarme, cuando son compras grandes espero a que se facturen para que generen movimiento en la TC) y me sale lo siguiente:

Ver archivo adjunto 9545

Una mierda que no coincidan los montos, pero bueno, nada que hacer. Al final hice un excel con todos los movimientos y era porque no habían actualizado el pago que hice de lo facturado del mes anterior y ahora la diferencia que se produce es porque aún no se refleja el pago de las compras chicas que mencioné antes.

Así que eso, gracias a las recomendaciones y por ahora me quedo en el Chile, estoy viendo si como segundo banco abro Itau o Scotiabank.
Más adelante les voy comentando.
Prueba con el Itaú, si ganas sobre 2.5mm$ te pueden dar la personal bank.

Además las tasas del Itaú son muy buenas para créditos, por si lo tienes en mente.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Cencosud tiene 48 hrs de desfase para ver los movimientos, al menos siempre el saldo cuadra
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Cencosud tiene 48 hrs de desfase para ver los movimientos, al menos siempre el saldo cuadra
Acá puede pasar fácilmente una semana y no se actualizan, a veces ni siquiera coincide con lo que he pagado, si fuera así podría sacar cuentas sin mayor atado, pero siempre me tengo que fijar a fin de mes que no me estén cagando ajaj
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
84
A mi en el Banco de Chile jamas se actualiza la wea, es un cacho si no tienes ojo, porque puedes terminar pagando 2 veces el monto facturado (siempre te dice que tienes "por pagar") 😢 igual me quedo aca por ahora jaja hasta que me convenza algo mejor
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
A mi en el Banco de Chile jamas se actualiza la wea, es un cacho si no tienes ojo, porque puedes terminar pagando 2 veces el monto facturado (siempre te dice que tienes "por pagar") 😢 igual me quedo aca por ahora jaja hasta que me convenza algo mejor
Yo igual pagué el noviciado hace como 2 años, menos mal era cuota chica, un cacho que siga saliendo la deuda.

Vale la pena esto? actualmente tengo principalmente cuenta corriente joven en Bchile gratis hasta los 30 años (CC+ TC Vignature) y ahí tirada otra CC BSantander igual gratis hasta los 30 (sólo Tdébito)
Queremos invitarte a ser parte de Itaú, un banco hecho para ti.

Envío brochure donde podrás revisar en detalle nuestra oferta: pack de beneficios + cuenta corriente costo $0 de forma indefinida, sin necesidad de abono ni activar PAC.

Si estás interesado por favor indicar número telefónico, para contacto.

Para evaluar productos enviar:

• 3 últimas liquidaciones de sueldo

• Certificado AFP últimas 12 cotizaciones con Rut de empleador

• Carnet de identidad por ambos lados

• Estado de cuenta con dirección particular

Ingrese a www.itaubeneficios.cl para conocer en detalle los beneficios que oferta el banco.
Oferta valida hasta el 301 de enero 2023


image001.jpg

image002.jpg

Principalmente me asalta la duda del cobro del seguro por la línea de crédito, en el Bchile jamás me lo han cobrado o no me he dado cuenta, pago sólo mantención de la TC+Seguro contra fraudes que son como 2 lucas cada uno, tengo línea de 1 millón que no he querido aumentarla por seguridad más que nada. Si la abro y me dan línea por un millón me cobrarían 4600 todos los años? Qué tal? He leído que ltaú se vende como pa segmentos más altos, no sé en que influye en eso abrir la cuenta ahí o no.
 

Adjuntos

  • 1673025421404.png
    1673025421404.png
    174,2 KB · Visitas: 8
Última edición:

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Yo igual pagué el noviciado hace como 2 años, menos mal era cuota chica, un cacho que siga saliendo la deuda.

Vale la pena esto? actualmente tengo principalmente cuenta corriente joven en Bchile gratis hasta los 30 años (CC+ TC Vignature) y ahí tirada otra CC BSantander igual gratis hasta los 30 (sólo Tdébito)



Ver archivo adjunto 9580

Ver archivo adjunto 9581

Principalmente me asalta la duda del cobro del seguro por la línea de crédito, en el Bchile jamás me lo han cobrado o no me he dado cuenta, pago sólo mantención de la TC+Seguro contra fraudes que son como 2 lucas cada uno, tengo línea de 1 millón que no he querido aumentarla por seguridad más que nada. Si la abro y me dan línea por un millón me cobrarían 4600 todos los años? Qué tal? He leído que ltaú se vende como pa segmentos más altos, no sé en que influye en eso abrir la cuenta ahí o no.

Siempre cobran el seguro de la línea de crédito, el banco chile lo hace en diciembre si no me equivoco.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Siempre cobran el seguro de la línea de crédito, el banco chile lo hace en diciembre si no me equivoco.
Los seguros nunca son obligatorios, que te los metan a la fuerza son malas practicas.
En ninguna de mis cuentas tengo seguro de desgravamen de la LC, esto porque no uso la LC, entonces si me muero no tendre deuda y el seg de desgravamen no lo ocuparia.
Si te estafan te ampara la ley, si contratas seguros solo sirve para que te devuelvan el dinero rapidamente, porque por el conducto legal si es que el banco se va de negativa puede tardar hasta 2 meses recuperar el dinero.
Este es mi punto de vista, dado que soy ordenado y excesivamente preocupado de mis cuentas, las reviso todos los dias para monitorear.
En 2 ocasiones he tenido cobros indebidos no realizados por mi, como reviso mis cuentas a diario y tengo notificaciones para todo al email y celu, me di cuenta en el momento, llame al banco (me paso con cmr y con tc lider) reclame, bloquee la tc e informe desconocimiento de transaccion, ademas exigi las dos veces conocer el origen de la transaccion.
Me anularon los cobros, tuve que cambiar el plastico y listo

Ese es mi punto de vista, mi opinion, en base a mi uso, lo comento por si a alguien le podria servir de referencia
 
Volver
Arriba