Tarjetas de Crédito💳 ¿Qué banco elegir? Atención al cliente y Beneficios

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Hola a todos,

Actualmente soy cliente del Banco de Chile, pero ya estoy aburrido por diferentes razones:

  1. La ejecutiva solo se acuerda cuando quiere meter un crédito de consumo o un hipotecario.
  2. Si le pido algo se demora un kilo en responder o sencillamente no lo hace.
  3. El cupo utilizado de mi tarjeta de crédito nunca coincide con el disponible. (Utilizado + Disponible no suman lo que aparece como total de cupo)
  4. Los dólares premio valen callampa.
  5. La tasa de los hipotecarios vale guano.
Así que estoy buscando un nuevo banco, pero me gustaría saber sus opiniones.

Solicité evaluación en Santander, pero me están ofreciendo menos de 1/3 del cupo que tengo actualmente y no me sirve, le doy mucho uso a la TC (Pago todo con la tarjeta), tengo pensado ir presencial durante la próxima semana.
Del Itaú he escuchado que siempre tienen buenas tasas, pero que su seguridad es nula.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Yo tengo Itaú Personal Bank. Por qué dices que la seguridad es nula?

Todo depende de tu renta, puedes tener buenas tarjetas si pasas sierto rango.
 
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
61
En mi caso tengo Santander (pero Select) y es 10/10, la ejecutiva es super movida, me gestiona todo ultra rapido, aumento de cupo TC, credito y con el hipotecario me dio la mejor tasa ahora (3,8%) , pero por lo que he escuchado Santander normal es distinto de Select. También tengo Banco de Chile y vale guano
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
tengo cc en santander, estado, falabella, scotia y ripley (tengo tambien otras tc como lider, cencosud, rappi+ y todas las prepago)

Gano poco mas de 1mm

En estado tengo hipotecario tasa 3.75
En santander uno de consumo tasa 1.15

Que recomiendo, tener diversidad de bancos. Eso me jugo a favor para obtener buenas tasas, cotice en todos lados y con las ofertas iba a cotizar al otro banco, hasta que consegui esas tasas que estan buenas para la situacion economica actual (los creditos los saque en noviembre del 2021)

No pago mantencion en ningun banco salvo el Sam de la tc scotia y la tc ripley

Los cupos de tc que tengo son variados:
sntdr 14mm (parti con 800k y llame a call center y me subieron a 14mm de una no se como)
ripley 750k
falabella 3mm
estado 1.4mm
scotia 1.5mm
lider 4mm
cencosud 4mm
rappi 1mm

Al final tener variedad de bancos te permite siempre aprovechar promociones y ofertas.
este año por ejemplo pague 10 cuotas sin interes para anualidad de estudios en ripley (pedi pase de compra y pude pagar 3mm a pesar de tener 750k de cupo)

Asi que en resumen, si puedes mantener el chile y que no te cobren o que el cobro se pague con ciertos beneficios, no cierres la cuenta y abre cuentas en otros bancos, busca que sean costo cero y con eso tienes variedad

Tipico tambien que se cae X banco, como tengo cuentas en varios bancos siempre puedo hacer transferencias o compras si algun banco esta caido.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
tengo cc en santander, estado, falabella, scotia y ripley (tengo tambien otras tc como lider, cencosud, rappi+ y todas las prepago)

Gano poco mas de 1mm

En estado tengo hipotecario tasa 3.75
En santander uno de consumo tasa 1.15

Que recomiendo, tener diversidad de bancos. Eso me jugo a favor para obtener buenas tasas, cotice en todos lados y con las ofertas iba a cotizar al otro banco, hasta que consegui esas tasas que estan buenas para la situacion economica actual (los creditos los saque en noviembre del 2021)

No pago mantencion en ningun banco salvo el Sam de la tc scotia y la tc ripley

Los cupos de tc que tengo son variados:
sntdr 14mm (parti con 800k y llame a call center y me subieron a 14mm de una no se como)
ripley 750k
falabella 3mm
estado 1.4mm
scotia 1.5mm
lider 4mm
cencosud 4mm
rappi 1mm

Al final tener variedad de bancos te permite siempre aprovechar promociones y ofertas.
este año por ejemplo pague 10 cuotas sin interes para anualidad de estudios en ripley (pedi pase de compra y pude pagar 3mm a pesar de tener 750k de cupo)

Asi que en resumen, si puedes mantener el chile y que no te cobren o que el cobro se pague con ciertos beneficios, no cierres la cuenta y abre cuentas en otros bancos, busca que sean costo cero y con eso tienes variedad

Tipico tambien que se cae X banco, como tengo cuentas en varios bancos siempre puedo hacer transferencias o compras si algun banco esta caido.
Es uno de los peores concejos que se pueden dar. Los gastos de administración y los seguros anuales, además del desorden de tener múltiples tarjetas sin control es poco recomendable.

Con una renta como la tuya es fácil caer en el sobre endeudamiento y sin disciplina es muy difícil resguardarse.

Si quieres una cuenta bancaria no te preocupes por las tasas. Al contrario, si quieres un hipotecario, no te preocupes por la cuenta. IMO
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Es uno de los peores concejos que se pueden dar. Los gastos de administración y los seguros anuales, además del desorden de tener múltiples tarjetas sin control es poco recomendable.

Con una renta como la tuya es fácil caer en el sobre endeudamiento y sin disciplina es muy difícil resguardarse.

Si quieres una cuenta bancaria no te preocupes por las tasas. Al contrario, si quieres un hipotecario, no te preocupes por la cuenta. IMO

No tendría nica tantas cuentas ajaj, tengo las cuentas gratis de la universidad pero sin TC y el hipotecario lo estoy sacando en el banco estado pero nica sacaría cuenta ahí.

Me interesa más los beneficios de la tarjeta y el servicio al cliente, lo que me gusta del banco chile es que cuando quiero ir a primera hora saco hora unos días antes en la página y me ahorro la fila de ingreso, pero no me ha tocado ninguna ejecutiva que sea movida. Antes de que subieran los costos de la visa infinite le pedí que me evaluara (tengo cupo sobre 10MM) y no me dio ninguna respuesta, me interesaba porque en ese entonces recuerdo que acumulaba un 50% más de DP y costaba como luca más, ahora no vale la pena.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
En mi caso tengo Santander (pero Select) y es 10/10, la ejecutiva es super movida, me gestiona todo ultra rapido, aumento de cupo TC, credito y con el hipotecario me dio la mejor tasa ahora (3,8%) , pero por lo que he escuchado Santander normal es distinto de Select. También tengo Banco de Chile y vale guano

Cual es la diferencia del select? Y como entras ahí? No cacho nada del santander, wa googlear
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Es uno de los peores concejos que se pueden dar. Los gastos de administración y los seguros anuales, además del desorden de tener múltiples tarjetas sin control es poco recomendable.

Con una renta como la tuya es fácil caer en el sobre endeudamiento y sin disciplina es muy difícil resguardarse.

Si quieres una cuenta bancaria no te preocupes por las tasas. Al contrario, si quieres un hipotecario, no te preocupes por la cuenta. IMO

Mencione que fueran costo cero o que el costo se pague con algun beneficio. No es un mal consejo tener dos bancos. (yo me fui al chancho, pero soy bien ordenado con las finanzas)

Igual tu analisis carece de datos, asumes que tengo seguros (Lineas de creditos, creditos, etc), no consideras la renta total de mi nucleo familiar, ni mi educacion financiera, pero entiendo tu punto. Nunca compro en cuotas, salvo si son sin interes y si gano beneficio. En el ejemplo, el arancel de estudios, salia mas economico pagarlo de una, con eso rebaje 600k en total, esa es mi forma de aprovechar el uso de tener multiples bancos.
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Mencione que fueran costo cero o que el costo se pague con algun beneficio. No es un mal consejo tener dos bancos. (yo me fui al chancho, pero soy bien ordenado con las finanzas)

Igual tu analisis carece de datos, asumes que tengo seguros (Lineas de creditos, creditos, etc), no consideras la renta total de mi nucleo familiar, ni mi educacion financiera, pero entiendo tu punto. Nunca compro en cuotas, salvo si son sin interes y si gano beneficio. En el ejemplo, el arancel de estudios, salia mas economico pagarlo de una, con eso rebaje 600k en total, esa es mi forma de aprovechar el uso de tener multiples bancos.
Puedes hacer lo mismo con una sola cuenta en un solo banco. Si buscas beneficios en los puntos, olvídate, no valen la pena. No puedes basar tu actividad crediticia por un par de puntos en un banco, a menos que puedas tener AMEX y que seas renta premium. Las ofertas de 10 cuotas educación son buenas eso sí, pero con un buen historial en un banco no tendrías problema con abrir otro cuando lo necesites. Tener un banco extra porque si es innecesario IMO
 

Pintosky

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
110
Puedes hacer lo mismo con una sola cuenta en un solo banco. Si buscas beneficios en los puntos, olvídate, no valen la pena. No puedes basar tu actividad crediticia por un par de puntos en un banco, a menos que puedas tener AMEX y que seas renta premium. Las ofertas de 10 cuotas educación son buenas eso sí, pero con un buen historial en un banco no tendrías problema con abrir otro cuando lo necesites. Tener un banco extra porque si es innecesario IMO
Que es eso de la Amex, que beneficios tiene? Yo tengo Santander hace años y la verdad que me tienen chato, llaman a cada rato para ofrecer seguros y para que inviertas en fondos mutuos. Más encima me obligan a cambiar la tc MasterCard por una visa.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Mi experiencia de todos los bancos que he sido cliente es similar a la tuya: los ejecutivos son inútiles y solo te contactan o te toman en cuenta si quieres tomar un crédito o contratar seguros. La explicación es simple: tienen metas que cumplir y si no las cumplen pierden la pega o ganan menos, entonces priorizan esas cosas sobre todo lo demás.

Por otro lado cada ejecutivo atiende muchos, muchos clientes, por lo que si quieres algo de ellos tu comunicación debe ser lo más breve y concisa posible, asume que no pueden comprender más de 50-100 palabras de un mail xD. Si hay que aclarar algo te contactarán y ese es el momento de dar explicaciones más extensas.

Pero en general, si quieres algo que no es crédito o seguro, empieza llamando al call center del banco, ahí he tenido mejores resultados, y la peor tortura es cuando me dicen "eso debe verlo con su ejecutivo" :yao

Así que yo no tendría muchas esperanzas en cuanto a la atención al cliente. Deberías concentrarte en los beneficios, sistemas de puntos o cuotas sin interés, dependiendo de lo que te interesa. Últimamente los sistemas de fidelización han ido empeorando, y empiezan a verse atractivos los sistemas que te dan 1% de cashback sobre otros
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Puedes hacer lo mismo con una sola cuenta en un solo banco. Si buscas beneficios en los puntos, olvídate, no valen la pena. No puedes basar tu actividad crediticia por un par de puntos en un banco, a menos que puedas tener AMEX y que seas renta premium. Las ofertas de 10 cuotas educación son buenas eso sí, pero con un buen historial en un banco no tendrías problema con abrir otro cuando lo necesites. Tener un banco extra porque si es innecesario IMO

YA
Supongo que manejamos distintos intereses, por cierto, tambien distinto nivel de conocimiento. Seguire dandole el uso que doy que me trae un buen cashback anual. Gratis.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
YA
Supongo que manejamos distintos intereses, por cierto, tambien distinto nivel de conocimiento. Seguire dandole el uso que doy que me trae un buen cashback anual. Gratis.
En lo personal, a mi el hipotecario definió mi cuenta corriente permanente y he tenido bancos extras cuando he necesitado beneficios puntales. Por ejemplo comprar un auto en 24 cuotas sin pie ni intereses en el BBVA. Teniendo cuenta absolutamente sana en el Corpbanca en ese tiempo, en una semana abri cuenta y compré el auto sin problema en el BBVA. Luego Corpbanca pasó a Itaú y fui subiendo de categoría afortunadamente por aumento de renta. Ahora en personal Bank tengo ejecutiva digital, no he ido al banco en años y todo funciona relativamente bien. Cuando viví en Londres, Barclays hacía depósitos a Itaú directamente y no me cobraban comisión, y viceversa fijo 20 USD, con tarjeta internacional sin comisión tampoco me cobraban estando allá.

El Chile es horrible, una vez no me registraron un pago de tarjeta de crédito y me cobraron intereses por meses hasta que llegué a reclamar a la gerencia. Terminé la cuenta luego de eso. Scotiabank es más personal, pero las comisiones son altas para cualquier extra, incluso los vale vista.

En fin. El seguirle el juego s los beneficios de los bancos no es tan importante como otros puntos, por esoo menciono, sobretodo cuando vas evolucionando en renta de intereses. Saludos
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
54
Puedes hacer lo mismo con una sola cuenta en un solo banco. Si buscas beneficios en los puntos, olvídate, no valen la pena. No puedes basar tu actividad crediticia por un par de puntos en un banco, a menos que puedas tener AMEX y que seas renta premium. Las ofertas de 10 cuotas educación son buenas eso sí, pero con un buen historial en un banco no tendrías problema con abrir otro cuando lo necesites. Tener un banco extra porque si es innecesario IMO
Respecto a tener banco de respaldo, creo que ahí cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Este mismo 2022 Falabella pasó harto tiempo con problemas. Me imagino la frustración de quienes sólo tenían ese banco. Si bien no es el mejor ejemplo (nadie debería tener Falabella como único banco) creo que el argumento vale igual. Recuerdo cuando el Chile actualizó su front hace algunos años. Estuvo semanas con intermitencias (no a nivel de Falabella). Otro caso es cuando una actualización de App bancaria (por ejemplo la App que autoriza transacciones) no funciona bien en tu teléfono. Puede pasar una semana o más hasta que publiquen un fix. Si tienes un banco de respaldo, probablemente no será mayor problema.

Creo que es buena idea tener un banco B, idealmente listo para ser usado en caso de que el banco A de problemas, incluyendo tener todos los destinatarios frecuentes ya registrados del banco A.

Otro argumento más discutible respecto a tener múltiples bancos es el acceso rápido a ejecutivo a la hora de cotizar mejores tasas y montos de créditos. Si no eres cliente, el pimponeo con los bancos no será tan fluido. Esa accesibilidad también aplica para usar otros productos (DAP's, FFMM). No siempre tu banco principal tiene las mejores opciones para esos productos.

¿Es necesario? No.
¿Es recomendable? Sí, en mi opinión.
 
Última edición:
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Hola buenas



Creo que te lo han dicho todo, o casi todo, yo lo que me fijaría es que el banco que vayas a elegir, tenga los productos que tú necesitas y de acuerdo a tus necesidades.

O sea, si vas a tener una tarjeta de crédito de determinado banco, que tenga un programa de beneficios que a ti te sirva. No te sirve de nada tener el mejor banco si a la final no le estás sacando el provecho. O tu mismo creo lo dijiste que te habían evaluado en Santander y que el cupo que te daban era 1/3 y que eso no te servía.



Lo grafico yo tengo banco Falabella, si es horrible💩💩💩 a veces pero yo al menos no he tenido grandes problemas.

Pero la tarjeta CMR es muy buena para mí. (repito esto es subjetivo depende de la persona), por la acumulación de puntos y yo compro arto en Falaferia por que es de las pocos retails que llega mi casa.

Santander yo en lo personal te cuento mi experiencia, yo tengo la cuenta corriente, sin linea, la cuenta corriente en dólares, la Santander life, encuentro que si bien es un banco "robusto", o sea que no se cae tanto, como otros, son caros los planes, no tienes ejecutivo asignado y cuando vas a sucursal con un ejecutivo, también es a la suerte de la olla. Esa es mi cuenta fuerte de respaldo y es la que uso para unos pitutos que hago, por un tema que no de mezclar los dineros con los de mi sueldo, pero como dije, es un banco de plataforma firme puedes comprar dólares, si no hay casas de cambio donde vives, puedes hacer inversiones en diversos fondos mutuos esa parte me gusta mucho, por que el falabella no te da muchas opciones.
Entonces ahí tienes que ver que es realmente lo que te importa, y cotizar y preguntar.


Creo que los bancos, donde quedan ejecutivos por lo que me dijo un hombre que trabaja en Bancos, a menos que sea un segmento “premium” los ejecutivos manejan muchos clientes, o sea están sobrepasados. Aparte tienen que cumplir metas

 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Por lo general, los programas de fidelizacion son mejores en el retail falabella por su holding (falabella- sodimac-tottus) y lo mismo cencosud ( paris-easy- jumbo- santa isabel) ya que permiten una mejor acumulacion de puntos si tratas de comprar todo en su respectivo grupo , además las opciones de canje son mejores (giftcard- viajes- productos de tienda)

Las tarjetas de créditos del retail ofrecen casi lo mismo por no decir que los mismos beneficios que un banco tradicional

Protección de precios, de compras, mismos seguros para el extranjero, transporte al aeropuerto, ingreso a salones vip nacionales, acceso (mas no gratis) a salones internacionales, etc. ya que los beneficios lo entrega Visa o Mastercard y no el banco.

Conclusión

Para créditos hipotecarios y/o consumo puede ser cualquier banco ( siempre será mejor que el retail) y para solicitarlo, debes estar en buenas condiciones laborales, así que si te va mal en el que tengas como principal o quieres mejores condiciones, buscas en los otros, no habrá problema con eso.

Tanto hipotecario como consumo son operaciones que harás muy poco en tu vida y que requieren de tiempo y planificación.

Para el día a día, para pagar todo con tarjeta y acumulacion de puntos, irse por el holding cencosud o falabella )
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
Con una renta como la tuya es fácil caer en el sobre endeudamiento y sin disciplina es muy difícil resguardarse.
Viejo he visto wnes pal peco de endeudados con renta sobre los 4.5MM mensuales, si eres un wn nulo en educacion financiera, puedes ganar una millonada y vas a estar sobre endeudado igualmente, porque lo natural es que, si ganas más, gastas más. por lo tanto, lo importante es que seas un wn ordenado y con los pies en la tierra, que sepas aprovechar los beneficios, sin caer en un sobre endeudamiento. así que te agradecería que ese prejuicio bien imbécil, lo saques de tu mente.
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Viejo he visto wnes pal peco de endeudados con renta sobre los 4.5MM mensuales, si eres un wn nulo en educacion financiera, puedes ganar una millonada y vas a estar sobre endeudado igualmente, porque lo natural es que, si ganas más, gastas más. por lo tanto, lo importante es que seas un wn ordenado y con los pies en la tierra, que sepas aprovechar los beneficios, sin caer en un sobre endeudamiento. así que te agradecería que ese prejuicio bien imbécil, lo saques de tu mente.
No lo digo yo, es bien sabido el nivel de deuda que hay en chile en los ingresos medios, sobre todo por el mayor acceso a crédito y el riesgo de caer en no pago por imprevistos o cesantía.

Y obviamente depende de cada uno, no estoy haciendo juicios personales porque no conozco la realidad de nadie, es un comentario estadístico real, que si no quieres verlo es problema tuyo.
Screenshot_2023-01-02-09-57-17-804_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición:

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
No lo digo yo, es bien sabido el nivel de deuda que hay en chile en los ingresos medios, sobre todo por el mayor acceso a crédito y el riesgo de caer en no pago por imprevistos o cesantía.

Y obviamente depende de cada uno, no estoy haciendo juicios personales porque no conozco la realidad de nadie, es un comentario estadístico real, que si no quieres verlo es problema tuyo.
Ver archivo adjunto 9419

Entonces tu problema es la escritura y ¿la inteligencia emocional?
Eres el tipico wn que cree que se las sabe todas y en vez de argumentar y dar tu opinion, te pones a comentar con un "tono" desafiante.

Recien ahora estas comentando con argumentos validos, para arriba pura basura, en vez de dar tu comentario, tu opinion, escribir que es lo que crees que es mejor:

Yo tengo Itaú Personal Bank. Por qué dices que la seguridad es nula?

Todo depende de tu renta, puedes tener buenas tarjetas si pasas sierto rango.
Cual es la opinion aca? preguntar a una pregunta?
Cual es el Sierto rango amigo?

Es uno de los peores concejos que se pueden dar. Los gastos de administración y los seguros anuales, además del desorden de tener múltiples tarjetas sin control es poco recomendable.

Con una renta como la tuya es fácil caer en el sobre endeudamiento y sin disciplina es muy difícil resguardarse.

Si quieres una cuenta bancaria no te preocupes por las tasas. Al contrario, si quieres un hipotecario, no te preocupes por la cuenta. IMO
cual es el mejor conCejo que puedes dar, no me quedo claro
cual es tu renta? para saber de que cierto rango estamos hablando?

Puedes hacer lo mismo con una sola cuenta en un solo banco. Si buscas beneficios en los puntos, olvídate, no valen la pena. No puedes basar tu actividad crediticia por un par de puntos en un banco, a menos que puedas tener AMEX y que seas renta premium. Las ofertas de 10 cuotas educación son buenas eso sí, pero con un buen historial en un banco no tendrías problema con abrir otro cuando lo necesites. Tener un banco extra porque si es innecesario IMO
Que me da AMEX en Chile tácitamente? no me quedo claro, iluminame amigo.

Es evidente que no sabes la misma información que algunos de este foro. Si dices que los programas de puntos no valen la pena, si 4 o 5mm anuales son despreciables para ti debes ganar muuucha plata amigo

En fin. El seguirle el juego s los beneficios de los bancos no es tan importante como otros puntos, por esoo menciono, sobretodo cuando vas evolucionando en renta de intereses. Saludos

Bueno si tuviera tu renta, me imagino que debe ser ultra premium, unos 10mm app. claramente me valdria huevo los puntos y mis focos estarian en los retornos de inversiones.

Pero no es el caso, por eso puse de ejemplo mi renta y en que servia.

No lo digo yo, es bien sabido el nivel de deuda que hay en chile en los ingresos medios, sobre todo por el mayor acceso a crédito y el riesgo de caer en no pago por imprevistos o cesantía.

Y obviamente depende de cada uno, no estoy haciendo juicios personales porque no conozco la realidad de nadie, es un comentario estadístico real, que si no quieres verlo es problema tuyo.
Ver archivo adjunto 9419

Ahora que veo el grafico, harto bueno el analisis suyo estimado
Veo que ganando desde 1.2MM es casi el mismo nivel de endeudamiento hacia arriba, no entiendo entonces la concordancia de tus palabras.

IMO jahaha
 
Volver
Arriba