Datos y Picadas ¿Que agua compras para tomar en tu casa?

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
Hasta hace muy poco, tomábamos agua directo de la llave. En stgo no más si, porque en regiones es mucho riesgo ?
Yo no le encuentro ni un sabor al agua de la llave, mi marido que es del sur, pero lleva la mitad de la vida en stgo, aún la detesta y dice que huele a cloro.

Así que compré un jarrito purificador, y ahora tomamos de ahí... Cuando nos acordamos.

Pero para lo que sí lo uso todo el tiempo, es para regar las plantas de interior (que cada día son más). Un casero de plantas me dijo que por eso se me morían las plantas más delicadas y las sucus, porque el agua de la llave era muy dura, así que estamos probando ??‍♀️
Me paso lo mismo. Las plantas se secaban con agua de la llave directa y al mes se les formaba sarro blanco encima de la tierra :/ . Con un purificador de esos basicos sobrevivieron (hasta que nos llego una plaga xd)
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Me paso lo mismo. Las plantas se secaban con agua de la llave directa y al mes se les formaba sarro blanco encima de la tierra :/ . Con un purificador de esos basicos sobrevivieron (hasta que nos llego una plaga xd)
Usaste de esos purificadores que van puestos en la llave de agua? Onda de los chinos? Pensé en comprar de esos pero no sabía si servían.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
Usaste de esos purificadores que van puestos en la llave de agua? Onda de los chinos? Pensé en comprar de esos pero no sabía si servían.
Un vigaflow que va a la llave por años hasta que se rompio y el modelo nuevo no le hace ni con adaptador. Ahora estoy usando esa jarra de agua vigaflow pero el filtro dura 1 mes (no los 6 que prometen) (vale como 5k el filtro)

Aca mismo he visto estudios que esos filtros casi son placebo pero el hervidor no junta sarro desde hace como 5 años y las plantas no se morían ni juntaban sarro en la tierra. Seguro que no es lo mejor pero empiricamente se nota :zippy
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Un vigaflow que va a la llave por años hasta que se rompio y el modelo nuevo no le hace ni con adaptador. Ahora estoy usando esa jarra de agua vigaflow pero el filtro dura 1 mes (no los 6 que prometen) (vale como 5k el filtro)

Aca mismo he visto estudios que esos filtros casi son placebo pero el hervidor no junta sarro desde hace como 5 años y las plantas no se morían ni juntaban sarro en la tierra. Seguro que no es lo mejor pero empiricamente se nota :zippy
Ah igual tuve un vigaflow en la ducha, duró como 5 meses. Quizá lo compro de nuevo y saco agua de ahí para regar no más, y me rinde más que el jarrito a lo mejor ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.428
Instalé de esos vigaflow que van en la llave de la cocina y el agua salía con olor a latex. Al final lo devolví y compre un jarro britta.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Instalé de esos vigaflow que van en la llave de la cocina y el agua salía con olor a latex. Al final lo devolví y compre un jarro britta.

Buen dato.. y como te ha ido con jarro brita?

Yo comenzaré a probar ahora con ese jarro brita, ya que cuando investigué, internacionalmente es bien reconocido

Un tema que no ha sido comentado acá, sobre el agua de la llave, es que no es lo mismo agua de llave de una casa.. que de un condominio de despartamentos. En este último hay un paso adicional, que es el estanque del edificio. Me imagino que depende de qué tanta mantención tiene ese tanque, la calidad del "agua de llave" de cada departamento, ya que puede venir con impurezas adicionales.. o estaré siendo muy cuático? :)

Saludos!
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.428
Buen dato.. y como te ha ido con jarro brita?

Yo comenzaré a probar ahora con ese jarro brita, ya que cuando investigué, internacionalmente es bien reconocido

Un tema que no ha sido comentado acá, sobre el agua de la llave, es que no es lo mismo agua de llave de una casa.. que de un condominio de despartamentos. En este último hay un paso adicional, que es el estanque del edificio. Me imagino que depende de qué tanta mantención tiene ese tanque, la calidad del "agua de llave" de cada departamento, ya que puede venir con impurezas adicionales.. o estaré siendo muy cuático? :)

Saludos!
Con el jarro britta al menos el agua sale de buen sabor y el hervidor no ha juntado sarro. No lo he probado con las plantas.

Aquí en mi edificio limpian el estanque, o al menos lo cobran en los gastos comunes. Y claro que puede ser un foco de contaminación adicional. Es cosa de recordar el caso de una de las torres de Antonio varas con providencia (providencia 1645) donde mezclaron el agua potable con servida y tuvieron que enfermarse varios de hepatitis para que el admin reconociera el problema. Hay edificios más antiguos con estanques en el techo donde hasta palomas encuentran.
 

El Pibe

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
50
Yo estoy con Aguas Lirima acá en Ñuñoa, supuestamente son productores, a $2.600 la recarga de 20L
 
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
5
Lo bueno de vivir en el sur, no tienes que estar preguntando por marcas, de la llave al hervidor. 😁 no creo que muera por tomar agua de la llave, hervida eso si.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Terminé comprando el filtro vigahome para el lavaplatos y la ducha.

El del lavaplatos tiene una "llave de paso" que permite cambiarlo a modo:
- "pura" que sería la del filtro
- "directo" donde pasa no más el agua
- "ahorro" que es directo pero con un aireador.

Aún así, el agua "pura" del vigahome no cumple los estándares de mi marido, así que seguiremos usando un jarrito Imetec (bien bueno, italiano) para el hervidor y beber, y la filtrada de la llave será para regar y cocinar.
 

macanha

ODUM
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
309
Con el jarro britta al menos el agua sale de buen sabor y el hervidor no ha juntado sarro. No lo he probado con las plantas.

Aquí en mi edificio limpian el estanque, o al menos lo cobran en los gastos comunes. Y claro que puede ser un foco de contaminación adicional. Es cosa de recordar el caso de una de las torres de Antonio varas con providencia (providencia 1645) donde mezclaron el agua potable con servida y tuvieron que enfermarse varios de hepatitis para que el admin reconociera el problema. Hay edificios más antiguos con estanques en el techo donde hasta palomas encuentran.
Si brita >>> *
El hervidor es la mejor prueba.
 

romuloremo

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
125
muy interesante la información que aportan, esperaré un descuento para el de osmosis inversa también
 
Volver
Arriba