Tarjetas de Crédito💳 Primera tarjeta de crédito, cuál recomiendan?

Desde
21 Sep 2023
Mensajes
1
Hola! la verdad busco alguna que tenga multiples beneficios, ya que será la primera y quiero tomar una buena decisión, graciassss
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
La primera que te acepte, porque al final es el historial crediticio lo que te permite tener más beneficios en el futuro
Idealmente una con costo cero o bajo, pero también eso depende de tus hábitos de uso, porque por ejemplo la de líder tiene costo de mantención, pero si haces compras regulares en el supermercado queda a costo cero y acumulas puntos que se traducen en ahorros directos en el mismo supermercado rápidamente
Por lo que también es recomendado saber que quieres tener como beneficios, porque hay algunas que hacen canjes en productos pequeños, otros grandes, viajes, etc
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
no tengo esa pero esa no que es debito
y ni idea XD... pero por lo que vi en su momento, había dramas con la activación, contraseñas, y la promo de bienvenida... XD

a todo esto, referente al topic... como dicen, saca la que se te haga mas facil... por lo menos entiendo que los bancos con menos ataos para sacar, digamos a personas jovenes y recien entrando a laborar, o sin historial crediticio y bla bla bla... son el chile y santander, o no? hablando de tarjetas de verdad, no esas challas de super o tienditas...

Ahora creo que, la buena decisión no está donde sacar la TC, sino de como darle uso... y si te sirven los beneficios al darle uso... por ejemplo, en mi caso, ocupo la scotia antes que cualquier otra TC, por que me retorna un poco mas del 1% en scotiapesos, que en realidad son lks para ocupar en cualquier lado... la rappi funciona algo similar, solo que te hace el descuento en la facturación, por lo que entiendo, ademas de hacer cashbak en bencineras, cosa que no hace scotia...

uta, otro ejemplo es con mi hermano, que el wn aprovecha los martes gamer para comprarse juegos en ML pa la play, con el descuento de scotia...
al final, saber darle uso, buscar que beneficios quieres y podrás sacarle partido...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
y ni idea XD... pero por lo que vi en su momento, había dramas con la activación, contraseñas, y la promo de bienvenida... XD

a todo esto, referente al topic... como dicen, saca la que se te haga mas facil... por lo menos entiendo que los bancos con menos ataos para sacar, digamos a personas jovenes y recien entrando a laborar, o sin historial crediticio y bla bla bla... son el chile y santander, o no? hablando de tarjetas de verdad, no esas challas de super o tienditas...

Ahora creo que, la buena decisión no está donde sacar la TC, sino de como darle uso... y si te sirven los beneficios al darle uso... por ejemplo, en mi caso, ocupo la scotia antes que cualquier otra TC, por que me retorna un poco mas del 1% en scotiapesos, que en realidad son lks para ocupar en cualquier lado... la rappi funciona algo similar, solo que te hace el descuento en la facturación, por lo que entiendo, ademas de hacer cashbak en bencineras, cosa que no hace scotia...

uta, otro ejemplo es con mi hermano, que el wn aprovecha los martes gamer para comprarse juegos en ML pa la play, con el descuento de scotia...
al final, saber darle uso, buscar que beneficios quieres y podrás sacarle partido...
Si es por mezcolanza de claves, activaciones y hueas, las apps del banco chile son una mierda mierdera xd
Por dios, que horrible ecosistema lleno de mil apps y cada una más prehistórica que la otra
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
Hola! la verdad busco alguna que tenga multiples beneficios, ya que será la primera y quiero tomar una buena decisión, graciassss
si quieres algún kit (corriente + tc) iría por el banchile (más si eres universitario aun)
y si buscan la opción de solo la tarjeta, iría por la rappicard, así te ahorras la mantención que cobran los demás bancos
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Cualquiera que te de 3 cuotas precio contado, cashback y/o puntos y asi generar historial crediticio jojojo

la que da mejores cashback es la rappicard o la tenpo si saca buenas promos, yo saque una en el scotia por temas de cashback en compras dependiendo de la tarjeta que se saque da mas %, pero tiene buenos descuentos en algunos lugares ademas
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Personalmente uso CMR (Falabella) para todo lo que sea pago en credito. Me funciono en el extranjero (hasta en japon) haciendo las conversiones directas y cargandote en pesos. Eso junto a que es facil pagar y mantener un control de la misma.

Tengo Santander también, pero encuentro que la forma que tienen para usarse es bien weona y poco clara, sobre todo con las fechas de pago.

Yo al menos recomendaria CMR. Y ya es meterte al mundo de los bancos locos para "apostar" por futuros creditos y cosas asi, recomendaria Santander.
 

elxjuako

ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
729
en mi caso la cuenta corriente + TC que mas me gusta es la Itaú porque tiene mas comercios asociados con cuotas sin intereses, en su tiempo la saque con la promoción de mantención cero no se si aun estará y además las tasas para un eventual crédito de consumo y para depósitos a plazo siempre son mejores en comparación a los otros bancos que he cotizado, eso si lo único malo q son apretados con el cupo pero ya depende de los ingresos...

y como complemento usa la tenpo mientras, para aprovechar las promos y cashback
 
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
214
aún recuerdo cuando tuve una visa bancoestado, debía plata sin usarla solo por mantenciones anuales, semestrales, mensuales, una mierda de tc... depende del uso que se le dé al plástico, la rappi igual conviene para comprar en 1 cuota y la bencina, trae el desgravamen incluido.
 
Volver
Arriba