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ODUM
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- 26 Nov 2020
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Hola, acá les voy a relatar mi primera (y última) experiencia de compra con Aeropost, todavía está en proceso así que voy a ir poniendo las actualizaciones mas abajo.
Hace unos 10 años (sin exagerar) que vengo siguiendo un telescopio celestron en Amazon, siempre ha estado cerca de 200 lukas, nunca lo compraba porque era un gasto grande para mi bolsillo por algo que no sabía si iba a usar tanto, con la pandemia tengo tiempo libre (por no estar trabajando) y me quise dar el gusto, le hice seguimiento por 3 meses hasta que bajó a un precio razonable para mi (de 230 a 200 lukas), coticé en varias partes y Aeropost era la mas barata y la que lo traía mas rápido (fecha de entrega máxima 2 de diciembre de 2020), lamentablemente decidí traerlo con ellos, una desición de la cual me arrepentiré toda la vida.
Hice la compra y el pago, tal como Aeropost lo pedía, pagué con visa débito, $199.935 total, pasaron los dias y me llegó un email diciendo que el telescopio había sido comprado en amazon, pasaron mas días y el estado jamás avanzó de 'en camino a miami', consulté varias veces en el chat y la respuesta siempre era la misma 'tiene que esperar 2 dias hábiles mas', después de unas 6 consultas cada dos días ayer me llegó un email diciendo que la compra había sido anulada por Amazon por 'problemas logísticos', cosa que, obviamente, no creí.
Yo creo que la razón de la anulación por Aeropost fue que usé un cupón de descuento de 15 dólares, en una conversación por chat el 'agente' de Aeropost insistió mucho en preguntarme de donde había sacado el cupón, yo le dije que me había llegado por email (aunque en realidad lo encontré acá en el foro), incluso me pidió que le enviara el email con el código, obviamente tuve que decirle que lo había borrado. En ese momento algo me dijo que estos sinverguenzas no me harían la compra por haber usado un cupón de descuento, fue una intuición.
En el email de anulación me daban 3 opciones, comprar otra cosa, comprar lo mismo pero de otro vendedor (que no existe), o reembolso, evidentemente elegí reembolso. Cual no sería mi sorpresa cuando en la tarde me respondieron el email diciendo que la compra sería anulada porque yo 'había decidido que ya no la necesitaba', weones cara de raja, echándome a mi la culpa de su inoperancia. Me metí al chat de Aeropost para preguntar cuando se haría la devolución y me dijeron que de 5 a 7 dias hábiles, cuando pregunté el monto no me lo quisieron decir.
Hoy me llegó otro email con el monto en dólares, 257, lo cual en pesos chilenos son 10 lukas menos de lo que yo pagué, pregunté en el chat y la mina me dijo que era por el tipo de cambio, o sea, aparte de hacerme perder el tiempo con una compra fallida también me van a hacer perder plata. Un robo.
La guinda de la torta es que la mina del chat hoy me dijo que las 'oficinas' de Aeropost en Chile están 'sobrapasadas' de trabajo y mi reembolso ya no será en 5 o 7 dias hábiles sino en 20!!
Voy a dejar pasar los 5 días hábiles y consultar en el chat nuevamente, si no me han devuelto la plata voy a poner el reclamo en el sernac (por si sirviera de algo) y de ahí en adelante no me queda mas que esperar y cruzar los dedos para no perder tanto dinero, una cosa si es segura, NUNCA mas voy a usar Aeropost, algunas personas han comentado que a ellos les ha funcionado, para mi, toda la historia con ellos apesta a robo, sinverguenzura, estafa e ilegalidad, por supuesto mi recomendación es que no usen Aeropost por nada del mundo, pero esa ya es desición de cada uno.
Edit: se me olvidó mencionar que, cuando me informaron que el telescopio había sido comprado en Amazon, compré en Aliexpress un ocular para él por 50 lukas. Ayer me llegó, ahora tengo el ocular carísimo y no lo puedo usar porque no tengo telescopio.
Hace unos 10 años (sin exagerar) que vengo siguiendo un telescopio celestron en Amazon, siempre ha estado cerca de 200 lukas, nunca lo compraba porque era un gasto grande para mi bolsillo por algo que no sabía si iba a usar tanto, con la pandemia tengo tiempo libre (por no estar trabajando) y me quise dar el gusto, le hice seguimiento por 3 meses hasta que bajó a un precio razonable para mi (de 230 a 200 lukas), coticé en varias partes y Aeropost era la mas barata y la que lo traía mas rápido (fecha de entrega máxima 2 de diciembre de 2020), lamentablemente decidí traerlo con ellos, una desición de la cual me arrepentiré toda la vida.
Hice la compra y el pago, tal como Aeropost lo pedía, pagué con visa débito, $199.935 total, pasaron los dias y me llegó un email diciendo que el telescopio había sido comprado en amazon, pasaron mas días y el estado jamás avanzó de 'en camino a miami', consulté varias veces en el chat y la respuesta siempre era la misma 'tiene que esperar 2 dias hábiles mas', después de unas 6 consultas cada dos días ayer me llegó un email diciendo que la compra había sido anulada por Amazon por 'problemas logísticos', cosa que, obviamente, no creí.
Yo creo que la razón de la anulación por Aeropost fue que usé un cupón de descuento de 15 dólares, en una conversación por chat el 'agente' de Aeropost insistió mucho en preguntarme de donde había sacado el cupón, yo le dije que me había llegado por email (aunque en realidad lo encontré acá en el foro), incluso me pidió que le enviara el email con el código, obviamente tuve que decirle que lo había borrado. En ese momento algo me dijo que estos sinverguenzas no me harían la compra por haber usado un cupón de descuento, fue una intuición.
En el email de anulación me daban 3 opciones, comprar otra cosa, comprar lo mismo pero de otro vendedor (que no existe), o reembolso, evidentemente elegí reembolso. Cual no sería mi sorpresa cuando en la tarde me respondieron el email diciendo que la compra sería anulada porque yo 'había decidido que ya no la necesitaba', weones cara de raja, echándome a mi la culpa de su inoperancia. Me metí al chat de Aeropost para preguntar cuando se haría la devolución y me dijeron que de 5 a 7 dias hábiles, cuando pregunté el monto no me lo quisieron decir.
Hoy me llegó otro email con el monto en dólares, 257, lo cual en pesos chilenos son 10 lukas menos de lo que yo pagué, pregunté en el chat y la mina me dijo que era por el tipo de cambio, o sea, aparte de hacerme perder el tiempo con una compra fallida también me van a hacer perder plata. Un robo.
La guinda de la torta es que la mina del chat hoy me dijo que las 'oficinas' de Aeropost en Chile están 'sobrapasadas' de trabajo y mi reembolso ya no será en 5 o 7 dias hábiles sino en 20!!
Voy a dejar pasar los 5 días hábiles y consultar en el chat nuevamente, si no me han devuelto la plata voy a poner el reclamo en el sernac (por si sirviera de algo) y de ahí en adelante no me queda mas que esperar y cruzar los dedos para no perder tanto dinero, una cosa si es segura, NUNCA mas voy a usar Aeropost, algunas personas han comentado que a ellos les ha funcionado, para mi, toda la historia con ellos apesta a robo, sinverguenzura, estafa e ilegalidad, por supuesto mi recomendación es que no usen Aeropost por nada del mundo, pero esa ya es desición de cada uno.
Edit: se me olvidó mencionar que, cuando me informaron que el telescopio había sido comprado en Amazon, compré en Aliexpress un ocular para él por 50 lukas. Ayer me llegó, ahora tengo el ocular carísimo y no lo puedo usar porque no tengo telescopio.