Panel Calefactor 29.990

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
no es tanto comparado lo que cuesta el gas o la parafina. dicen que va a subir un 40% pero deberia ser con suerta un 15 o 20%.

yo cambié todo electrico en mi casa (termo para el agua, encimera electrica y calefacción), tenemos cero gas y somos 2 adultos nos sale 40 lukas la luz
mas lo que webearon con la reconversión a energia electrica para el confot termico en el hogar y ahora los precios de energía electrica van a quedar igual que la de combustibles fosiles

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
Bueeeena! Y donde vives? Yo no puedo cambiar todo a electricidad, debido a que se corta muy seguido la luz y hay muchas bajas de voltaje. Estaba pensando en pedir un estanque de gas a granel.
pienso lo mismo para la parcela, la opinion del weas de mi papá "es muy caro"
mi respuesta: me lo vay a pagar vo que te importa tanto
:yao

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Tengo uno y son re cómodos. No le hacen el peso a una estufa o una pieza mal aislada, pero son básicamente un scaldasono pegado a una superficie rígida. Para las personas que pasan frío y tienen esas estufas de cuarzo enanas bajo el escritorio como @ISerey, son la mejor opción. También sirven harto para acelerar el secado de la ropa o las toallas si se duchan en la noche y no quiern que quede pasado a humedad.
Se veía bueno (ya no hay), pero presumo que los tienes que dejar fijos instalados en un lugar, así que hay que considerar tener un muro despejado, y yo no tengo. Donde no hay libreros de piso a techo está mi selva tropical interior, o el sofá, o la tele.

Me quedo con mi estufita de cuarzo, que anda gitana por la casa donde la necesite.

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Depende del nivel de aislación, si tienes pérdidas por paredes y ventanas se necesitas mayor potencia, pero si el dormitorio está bien aislado debería bastar. Además se debe considerar la velocidad con que quieres que se tempere la pieza, si quieres que sea más rápido, necesitas más potencia (W)

estos paneles tienen otra lógica ...

por ser de poca wattage, las tienes prendidos todo el día o la mitad del día (idealmente en una pared SOLIDA e INTERIOR y te calienta la pared alrededor y radia la pared calendita hacia las 2 piezas (la adelante y la detrás de a pared). Usas la pared como medio de califacción y no el aire como la estufa de gas o el radiador con ruedas.

es un calor mucho más agradable que estar sentado al lado de una llama de 600°C en una pieza helada (como las estufas de gas). Es como la lógica de losa radiante ... gran superficie de baja temperatura hace un calor mas rico que chica superficie ultra-caliente.

Pero hay que saber usarlos para que te sirven - pared masivia, interior y altura de cadera (para que radia alrededor de este espacio) t idealmennte en un departamento, donde tienes vecinos por los 4 lados (y por ende tampoco tanta perdida de temperatura)

Desde
26 Ene 2021

por ser de poca wattage, las tienes prendidos todo el día o la mitad del día (idealmente en una pared SOLIDA e INTERIOR y te calienta la pared alrededor y radia la pared calendita hacia las 2 piezas (la adelante y la detrás de a pared). Usas la pared como medio de califacción y no el aire como la estufa de gas o el radiador con ruedas.

es un calor mucho más agradable que estar sentado al lado de una llama de 600°C en una pieza helada (como las estufas de gas). Es como la lógica de losa radiante ... gran superficie de baja temperatura hace un calor mas rico que chica superficie ultra-caliente.

Pero hay que saber usarlos para que te sirven - pared masivia, interior y altura de cadera (para que radia alrededor de este espacio)
Que buen tip! Obligada a abrigarle el depto a los vecins también :zippyuy ya que las únicas paredes sólidas son las que dividen cada depto

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021

Pero hay que saber usarlos para que te sirven - pared masivia, interior y altura de cadera (para que radia alrededor de este espacio) t idealmennte en un departamento, donde tienes vecinos por los 4 lados (y por ende tampoco tanta perdida de temperatura)
Pobre persona que tenga vecino x los 4 lados, viviría en un closet sin ventanas 😅

Pero es súper buen tip, y tiene sentido además, igual que la losa radiante.
Tengo una amiga que no prende jamás su calefacción porque arriba viven con la losa radiante prendida, su depa siempre es el caribe.

weoncagao

ODUM
Desde
12 Jun 2020
Pobre persona que tenga vecino x los 4 lados, viviría en un closet sin ventanas 😅

Pero es súper buen tip, y tiene sentido además, igual que la losa radiante.
Tengo una amiga que no prende jamás su calefacción porque arriba viven con la losa radiante prendida, su depa siempre es el caribe.
Caribeños cagados de frio, acá yo en polera y. Gente de colombia quejándose del frio😂(sur de chile)

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021

vecino arriba/abajo, izq/derecha ... te deja ventanas/terrazas hacia 2 lados o me perdí algo ;)

de hecho tb. es buena idea de dejar el radiador a aceite contra una pared interio (por lo mismo) ...

uno de esos me refiero: https://www.65ymas.com/uploads/s1/16/49/20/bigstock-215477281_1_621x621.jpeg

en terminos generales, mientras más masa tenga el medio que calientes, mejor "calidad" de calor ... queda claro que el peor medio para calentar el el AIRE (que se usa en casi todos los calefactores truchos en Chile - sea gas, cuarzo,...) ... ya que es como calentar el habitaculo del auto ... apagues la calefacción y 2 min despues ya hace frío... pero si logras a calentar "masa" (pared solida) te seguiré - dentro de un rango - aportando calor un par de horas.

fuente: yo, gringo criado en un país frío

Última edición:

Darkhas

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Y si lo pongo en una pared no solida q da al pasillo, prefiero calentar mi pasillo q al vecino, o no funcionara por lo de la masa? ;(

Desde
27 Ago 2021
no es tanto comparado lo que cuesta el gas o la parafina. dicen que va a subir un 40% pero deberia ser con suerta un 15 o 20%.

yo cambié todo electrico en mi casa (termo para el agua, encimera electrica y calefacción), tenemos cero gas y somos 2 adultos nos sale 40 lukas la luz
Calefacción aire Inverter u otro tipo? Como para que pases el dato porque estoy haciendo lo mismo

JavierPxc

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Volvió stock!! Tengo una de las mismas pero marca Biocalor y funciona excelente en un dormitorio pequeño.
Además se sumo el cupon Tenpo MIMES2MAYO :zippynana

Darkhas

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Calefacción aire Inverter u otro tipo? Como para que pases el dato porque estoy haciendo lo mismo
Yo puse aire wifi inverter 18mil btu,en el living, calienta facil los 24m² y si abro las puertas de las piezas tb, sus 40 mts sin problemas. Igual me salio carozi, como 700.
Vivo en viña si, no es tan helado.
Aun no me llega cuenta luz.

xwayne

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2021
Volvió stock!! Tengo una de las mismas pero marca Biocalor y funciona excelente en un dormitorio pequeño.
Además se sumo el cupon Tenpo MIMES2MAYO :zippynana
Tenia la misma y con el corte de luz en stgo el otro dia se me quemó, lo bueno es que tienen garantía 2 años, pero me di cuenta despues de haber comprado está 🥱

Desde
27 Ago 2021
Yo puse aire wifi inverter 18mil btu,en el living, calienta facil los 24m² y si abro las puertas de las piezas tb, sus 40 mts sin problemas. Igual me salio carozi, como 700.
Vivo en viña si, no es tan helado.
Aun no me llega cuenta luz.
vale, es más o menos el que quiero, vivo en el interior y el invierno es más helado que la xuxa no como la costa, igual ocupo en la pieza toda la noche uno de 12 mil btu (inverter) y no sube tanto... vale

Volver