Insight
ODUM
- Desde
- 24 Jul 2019
Si compre en amazon, los discos compras los mas baratos segun tu necesidad, existen varios modelos de discos para nas pero los mas comunes son los wd red, los seagate ironwolf , etc.. Yo compre estos:
4 de esos en raid 5, lo que hacen 49,1 tb disponibles
Aparte el nas viene con un modulo de 4gb ram soldado y otro de 4gb externo. Puedes ponerle cambiar el de 4gb por otro de 8gb o mas, no importando la marca (hay algunos recomendados).
Considerar ademas que tiene 2 bahias ssd m2 para cache de lectura y escritura, pero no es necesario usarlos a menos que trabajes harto con archivos pequeños como una pagina web local, archivos excel, etc. Recordar que estos nas son de nivel personal o mediana empresa (hasta 50 personas).
El nas me costo como 600 dolares para un black friday donde estuve en usa, los otros discos me los fui trayendo de a poco aunque tb los puedes comprar con envio a chile.
Barato no es, sobre todo si le pones mas discos pero llega a ser un hobbie al final jajaj. Es la raja sobretodo las muchisimas opciones que te entrega..
Lo otro si lo piensas para servidor de medios como plex, aca hay una lista de los nas soportados y recomendados.
lo ideal es que permitan transcodeo al menos en 1080p. tb considerar que ojala el dispositivo que va a reproducir la pelicula cuente con los codecs para que asi solo sea un passthrough del nas a la pelicula. Sobretodo con contenido HDR
4 de esos en raid 5, lo que hacen 49,1 tb disponibles
Calculadora RAID | Synology Inc.
Use esta herramienta interactiva para calcular el espacio de almacenamiento de su Synology NAS al combinarlo con niveles de RAID y discos duros de diferentes tamaños.
www.synology.com
Aparte el nas viene con un modulo de 4gb ram soldado y otro de 4gb externo. Puedes ponerle cambiar el de 4gb por otro de 8gb o mas, no importando la marca (hay algunos recomendados).
Considerar ademas que tiene 2 bahias ssd m2 para cache de lectura y escritura, pero no es necesario usarlos a menos que trabajes harto con archivos pequeños como una pagina web local, archivos excel, etc. Recordar que estos nas son de nivel personal o mediana empresa (hasta 50 personas).
El nas me costo como 600 dolares para un black friday donde estuve en usa, los otros discos me los fui trayendo de a poco aunque tb los puedes comprar con envio a chile.
Barato no es, sobre todo si le pones mas discos pero llega a ser un hobbie al final jajaj. Es la raja sobretodo las muchisimas opciones que te entrega..
Lo otro si lo piensas para servidor de medios como plex, aca hay una lista de los nas soportados y recomendados.
lo ideal es que permitan transcodeo al menos en 1080p. tb considerar que ojala el dispositivo que va a reproducir la pelicula cuente con los codecs para que asi solo sea un passthrough del nas a la pelicula. Sobretodo con contenido HDR
la verdad se ve muy bueno pero hay que esperar a ver que tanto cariño le ponen al software:Oye que bien y barato se ve
UGREEN NASync DXP4800 PLUS NAS Review
UGREEN NASync DXP4800 PLUS Review (Pre-Release) With many newcomers stepping into the network-attached storage arena, aiming to compete with established giants like Synology and QNAP, UGREEN's entry is one of the most confident I've seen to date. UGREEN, a brand that has existed for quite some timenascompares.com
The TL;DR on the UGREEN NAS software
it’s on track to become a smooth and user-friendly experience, comparable to giants like Synology and QNAP, especially in terms of the web browser experience. Unlike opting for the complexity of TrueNAS or the streamlined, container-focused UI of UnRAID, the UGREEN NAS software is more akin to Synology DSM. The foundation is clearly laid out for expansion in terms of features and tools for the user’s disposal. However, there are notable absences of baseline applications such as container or virtual machine support, and a multi-tiered backup solution within the web GUI (though the UGREEN NAS mobile and desktop clients are in development, expected to preview in March). Basic services for file management, shares, user account control, and an app center—soon to be linked to a repository—are all user-friendly but present some inconsistencies, likely due to its beta status and ongoing development. The physical product may be closer to final development, but the software needs more time for optimization. SMB services were less consistent than desired, and settings changes sometimes didn’t save or recall correctly.