Compro Necesito comprar un NAS ...

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
877
un nas de dos bahías estaría bien , de buena marca , idealmente ya con discos , basicamente para crear una nube local , transmitir via dlna a tv o dispositivos , y bajar sin tener el PC encendido BTs .......

Se agradecen ofertas ..... si nadie tiene algo a la venta, bienvenidas serian algunas sugerencias para comprar uno nuevo
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
715
Hola, cómo opinión personal.

Mejor comprar el Nas en Ali y acá compras los discos, creo que puedes ahorrar bastante, saludos
 

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
877
Hola, cómo opinión personal.

Mejor comprar el Nas en Ali y acá compras los discos, creo que puedes ahorrar bastante, saludos
Si pero que Nas ?

... acabo de ver algunos Synology , Terramaster ....... mas caros que en Amazon que le pasa a Aliexpress ? además con valores de despacho ridículos 150.000 ?
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.773
De cuántos gigawatts la quieres? Porque para cosas simples algunos routhers traen la opción de enchufarle un disco/pendrive y tenerlo de golpe disponible, obviamente no es lo ideal, pero como no dices la capacidad
 

_Dx_

Donador
ODUM
Desde
16 Jun 2020
Mensajes
363
Se que es mas pega, pero puedes armarlo tu mismo. En ali venden tanto gabinetes como placas madres, la fuente itx y los discos los compras aca.
Hay placas sencillas con 2 puertos sata y 1 m.2, en el m.2 puedes agregar una tarjeta sas m.2 de 2 puertos y quedas con 10 satas.
 

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
877
De cuántos gigawatts la quieres? Porque para cosas simples algunos routhers traen la opción de enchufarle un disco/pendrive y tenerlo de golpe disponible, obviamente no es lo ideal, pero como no dices la capacidad
la capacidad de por lo menos unos 8 TB , con redundancia ...... la opción del disco en el Router no me sirve .....

Se que es mas pega, pero puedes armarlo tu mismo. En ali venden tanto gabinetes como placas madres, la fuente itx y los discos los compras aca.
Hay placas sencillas con 2 puertos sata y 1 m.2, en el m.2 puedes agregar una tarjeta sas m.2 de 2 puertos y quedas con 10 satas.
prefiero algo de buena marca y prácticamente plug & play a excepción de las configuraciones básicas que hay que hacer
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.773
la capacidad de por lo menos unos 8 TB , con redundancia ...... la opción del disco en el Router no me sirve .....
Dos bahías?


Un amigo se compró uno de estos para sus monos chinos 4k y la reconcha pero creo que traía otro intel, y como es medio maníaco le puso raid 10, con unos discos que compro en Amazon, porque allí estaban más baratos (podría ser buena opción esperar la promo de Santander para el saiber... Que debiera volver)

 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.773
Se que es mas pega, pero puedes armarlo tu mismo. En ali venden tanto gabinetes como placas madres, la fuente itx y los discos los compras aca.
Hay placas sencillas con 2 puertos sata y 1 m.2, en el m.2 puedes agregar una tarjeta sas m.2 de 2 puertos y quedas con 10 satas.
Los nas de verdad consumen entre 30-50w, o sea un moco y solo disparan su consumo si se usan los discos pero no demasiado, por lo que se pagan solos en la cuenta de la luz... Los que pueden competir con ellos son los mini computadores, pero carecen de muchos puertos para chantarles discos sata a las placas (normalmente traen 1)
 

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
877
S
Dos bahías?


Un amigo se compró uno de estos para sus monos chinos 4k y la reconcha pero creo que traía otro intel, y como es medio maníaco le puso raid 10, con unos discos que compro en Amazon, porque allí estaban más baratos (podría ser buena opción esperar la promo de Santander para el saiber... Que debiera volver)

Si de dos bahías ... o de 4 si el precio no es tal elevado ( ya que hay que agregar los discos que no son tan baratos )..... con RAID 1 me conformo ..... serian dos discos mínimo ..... ideal Raid 10 pero mínimo 4 discos...... o lo intermedio RAID y seria 3 Discos mínimo .... QNAP e bueno ...... obviamente Synology ..... y Terramaster ........
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
896
Compre el Terramaster F2-210 hace año y medio y es bastante simple en su uso y funcionalidad, lo tengo en RAID-1 para respaldar información crítica, pero no lo recomiendo porque se quedó con una versión antigua y no es mejorable (todo soldado). Vi que hace poco que Orico tenía NAS (buena marca china) y Ugreen (otra marca china wena) saco un Kickstarter para su NAS, así que por ahí tendrías buenas alternativas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.773
Oye que bien y barato se ve
 

_Dx_

Donador
ODUM
Desde
16 Jun 2020
Mensajes
363
Los nas de verdad consumen entre 30-50w, o sea un moco y solo disparan su consumo si se usan los discos pero no demasiado, por lo que se pagan solos en la cuenta de la luz... Los que pueden competir con ellos son los mini computadores, pero carecen de muchos puertos para chantarles discos sata a las placas (normalmente traen 1)
en ali hay placas con proce integrado con bajo consumo, son un poco raras de encontrar pero hay.
Sobre los puertos del mini pc, si tiene un m.2 tiene la opcion del m.2 sas que te da 8 puertos sata. Con un mini pc n96 o n100, una fuente itx y un rack JBOD de acrilico ya tienes un nas potente. Tambien puedes comprar la placa con n100 por separado, un gabinete de nas (tambien en ali) y una fuente itx para alimentar todo. Para dos discos quedas en menos de 25 watts donde el mayor consumo se lo llevan los discos y tienes la opcion escalarlo en el tiempo cuando te quedes corto de espacio.
 
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
30
Yo estuve en las mismas hace un par de años atrás.... Llegué a la solución de un microserver (hp), le chante xpenology, 6 discos y sincesaramente es la mejor inversión que hice.
Lo tengo en la última versión del sistema, torrent, vpn, synology photos (qué es la raja), todo todo lo que se puede querer de un nas.
Exito en la búsqueda.
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.424
Yo tengo un synology nas ds1520+, es de 5 bahías . Funciona excelente para bajar torrents, Servidor plex y respaldo de fotos con Synology Photos (muy completo, con reconocimiento de caras, etc) como alternativa a google fotos. También tiene aplicaciones como drive, servidor de música o dlna (aunque plex tambien lo puede hacer). Claro además lo uso para respaldo de los pcs con herramientas tipo norton ghost, o por carpetas o el escritorio, todo esto según lo que necesites.
Soporta dockers, por lo tanto le puedes poner servidores de distintas cosas como minecraft si lo quisieras, quake, etc..

A y por ultimo tb lo uso con las camaras de seguridad con la aplicación Synology Surveillance, que se conectan con rtsp (la gran mayoria de camaras lo soportan) y graban todo evento y tb aplica reconocimiento de caras o eventos. Eso si solo se pueden 2 camaras, después toca pagar licencia para más cámaras (para siempre, la puedes utilizar en el nas y si lo vendes, la desinstalas y la transfieres a tu nuevo nas de la misma marca)

Si compras de esta marca ojala que tenga varias bahías de disco, así puedes poner raid 5 en un futuro, pero lo ideal es poner 2 discos en raid 1 así tus datos están seguros.
Lo otro y no menor es pensar en invertir en una UPS para proteger el disco ante eventuales cortes de luz.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.626
Le ponen UPS a sus NAS? Cuánto les costó el sistema completo? Cuánto costaría hoy? Ahora los HDDs están super caros...
 

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
877
donde compraron ? Amazon ?

Yo tengo un synology nas ds1520+, es de 5 bahías . Funciona excelente para bajar torrents, Servidor plex y respaldo de fotos con Synology Photos (muy completo, con reconocimiento de caras, etc) como alternativa a google fotos. También tiene aplicaciones como drive, servidor de música o dlna (aunque plex tambien lo puede hacer). Claro además lo uso para respaldo de los pcs con herramientas tipo norton ghost, o por carpetas o el escritorio, todo esto según lo que necesites.
Soporta dockers, por lo tanto le puedes poner servidores de distintas cosas como minecraft si lo quisieras, quake, etc..

A y por ultimo tb lo uso con las camaras de seguridad con la aplicación Synology Surveillance, que se conectan con rtsp (la gran mayoria de camaras lo soportan) y graban todo evento y tb aplica reconocimiento de caras o eventos. Eso si solo se pueden 2 camaras, después toca pagar licencia para más cámaras (para siempre, la puedes utilizar en el nas y si lo vendes, la desinstalas y la transfieres a tu nuevo nas de la misma marca)

Si compras de esta marca ojala que tenga varias bahías de disco, así puedes poner raid 5 en un futuro, pero lo ideal es poner 2 discos en raid 1 así tus datos están seguros.
Lo otro y no menor es pensar en invertir en una UPS para proteger el disco ante eventuales cortes de luz.

x 2

tengo una DS220+ ya casi 4 años, que hace bien la pega
donde compraron ? Amazon ?
 
Volver
Arriba