Reclamo ⚖️ Movistar Compra Fraudulenta de Telefonos a mi nombre con entrega en otra comuna

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Wn, andan haciendo fraudes en cualquier cosa, ya ni se puede estar tranquilo XD por este tipo de cosas es que nunca, pero NUNCA suscribiría pagos automáticos de cuentas...
Gracias por la URL de brightstarcorp. Servirá también mirar la app de vomistar para ver si compran algo a mi nombre?
 
Última edición:
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
39
En parís me hicieron lo mismo, un dia entre a la sección "mis compras" y vi 2 iphone 13 pro max entregados en "Hualpen" (ni siquiera tengo familia en hualpen) y pagado con tarjeta de crédito. (anticipo yo ni siquiera tengo tarjeta de crédito) y el tipo coloco que la persona que recibía era un familiar, no tengo idea de donde sacaron mis datos y todo, al final esa plata no me la descontaron de ninguna de mis tarjetas, llame a call center de parís pidiendo que investigaran y ni me pescaron los de call...
 
Última edición:

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Xuta, justo en la tarde contrate una segunda línea para una oficina con movistar, y es obvio que te pidan el n° serie de carnet de cada persona que contrata un servicio de manera remota... pero hasta el momento no he tenido inconvenientes, tampoco con las portabilidades...

Igualmente se agradece el aviso y lo mismo q el comentario anterior... no sean flojos suscribiendo a PAC o PAT, revisen siempre sus estados de cuentas ya sean empresas o comercios, en especial con las telecos que ahora reajustan todos los planes cada año.
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
Como es eso de bloquear las compras remotas en entel y movistar? Eso es igual a que no se podría contratar un plan de internet o similar vía teléfono o solo aplica a las compras de equipos y accesorios?

No he tenido el infortunio aun de caer en esa, pero lo mas cercano fue cuando fui en pandemia a retirar un chip movistar nuevo. Resulta que lo puse en el telefono, lo cargue $ y al otro dia me llegaron mensajes de subscripciones mms de una wea de deporte creo o miscelaneo. Indagando, la matriz de los mensajes era caribeña. Para variar...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Incluso si eres prepago te piden el serial para instalar la app de vomistar. Tienen todos nuestros datos para cagarnos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.493
avisen si se puede deactivar las compras remotas... renueven cedula y eviten mandar fotos...

actualmente mi cedula la tiene en foto un trabajador de movistar que al dia de hoy no entiendo por que chucha le tomo foto... si fui a sucursal a solucionar un problema y para que me devuelva el llamado le tomo foto... era chileno pero igual creo que renovare luego la cedula de identidad, total, son 4 lucas y mediante la modalidad de impresion automatica reutilizo la foto y listo...

esa lesera de que te atienden con la guagua una vez me paso con movistar!!! que onda, estas reclamando por un tema y la chistosa te sale con la bendi llorando!! en fin :/ ojala lo soluciones luego y no te cobren los telefonos
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Paja, me pasó con un plan en entel, les dije "muéstrame la grabación" y me respondieron que era un fraude que se me descontaría de inmediato. 🤷 Igual el mal rato no te lo saca nadie, ahí bloquie toda opción de contratación remota... Tuve la suerte que me atendió una chica en tienda bien dispuesta a solucionarme el problema, se ganó un chocolate 😎
Cómo se bloquea?
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.252
Wn, andan haciendo fraudes en cualquier cosa, ya ni se puede estar tranquilo XD por este tipo de cosas es que nunca, pero NUNCA suscribiría pagos automáticos de cuentas...
Gracias por la URL de brightstarcorp. Servirá también mirar la app de vomistar para ver si compran algo a mi nombre?
esa es la wea, en la app movistar no aparece hasta despues del primer cargo, antes solo aparece en Brighstcorp
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.252
En parís me hicieron lo mismo, un dia entre a la sección "mis compras" y vi 2 iphone 13 pro max entregados en "Hualpen" (ni siquiera tengo familia en hualpen) y pagado con tarjeta de crédito. (anticipo yo ni siquiera tengo tarjeta de crédito) y el tipo coloco que la persona que recibía era un familiar, no tengo idea de donde sacaron mis datos y todo, al final esa plata no me la descontaron de ninguna de mis tarjetas, llame a call center de parís pidiendo que investigaran y ni me pescaron los de call...
ese fue @Luciano :yao
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.252
avisen si se puede deactivar las compras remotas... renueven cedula y eviten mandar fotos...

actualmente mi cedula la tiene en foto un trabajador de movistar que al dia de hoy no entiendo por que chucha le tomo foto... si fui a sucursal a solucionar un problema y para que me devuelva el llamado le tomo foto... era chileno pero igual creo que renovare luego la cedula de identidad, total, son 4 lucas y mediante la modalidad de impresion automatica reutilizo la foto y listo...

esa lesera de que te atienden con la guagua una vez me paso con movistar!!! que onda, estas reclamando por un tema y la chistosa te sale con la bendi llorando!! en fin :/ ojala lo soluciones luego y no te cobren los telefonos
registro civil te permite hacer bloqueos temporales, duran 2 dias, si necesitas desbloquear antes, te metes con una clave y desbloqueas, lo usaré hasta que renueve el documento XD
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.252
Listo, ya me aparece el trackeo como "Gestión Entrega 1 - Despachado no exitoso (RC - Producto no solicitado)"
Dejo la dirección POCONCHILE 3400-G por si alguien busca en google sepa de la estafa que se hace desde este domicilio, no me queda claro si se trata de una casa o la cancha vecinal(al mirar streetviews)
 

snide

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.135
A mi papá le paso que le sacaron un plan de Wom, y ni siquiera tenia cuenta, se dio cuenta cuando quiso portarse de Wom a Entel y aun no le solucionan el tema, tendra que ser vía Subtel o Sernac.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.281
avisen si se puede deactivar las compras remotas... renueven cedula y eviten mandar fotos...

actualmente mi cedula la tiene en foto un trabajador de movistar que al dia de hoy no entiendo por que chucha le tomo foto... si fui a sucursal a solucionar un problema y para que me devuelva el llamado le tomo foto... era chileno pero igual creo que renovare luego la cedula de identidad, total, son 4 lucas y mediante la modalidad de impresion automatica reutilizo la foto y listo...

esa lesera de que te atienden con la guagua una vez me paso con movistar!!! que onda, estas reclamando por un tema y la chistosa te sale con la bendi llorando!! en fin :/ ojala lo soluciones luego y no te cobren los telefonos
pucha, renove cedula por que mi carnet andaba por todos lados...y ayer contrate internet por telefono :/
 
Desde
3 Dic 2020
Mensajes
25
Xuta, justo en la tarde contrate una segunda línea para una oficina con movistar, y es obvio que te pidan el n° serie de carnet de cada persona que contrata un servicio de manera remota... pero hasta el momento no he tenido inconvenientes, tampoco con las portabilidades...

Igualmente se agradece el aviso y lo mismo q el comentario anterior... no sean flojos suscribiendo a PAC o PAT, revisen siempre sus estados de cuentas ya sean empresas o comercios, en especial con las telecos que ahora reajustan todos los planes cada año.
Muy de acuerdo con lo del PAC/PAT, soy el wn más pajero a fin de mes pagando todo, pero mejor siempre revisar uno nunca sabe cuando un canero o un caribeño te contrata weas raras y si pagas ni te pescan.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
368
Saben por qué pasan estas cosas, en gran medida porque nuestros datos andan dando vueltas por todos lados. Vas a la farmacia o al supermercado y te piden el rut. Hace poco compre en Xiaomi.cl y al ir a retirar a una sucursal de Xiaomi me pidieron escanear el carnet por ambos lados. No hay una ley seria que proteja los datos personales. Una entidad estatal deberia regular y controlar esto. Por ejemplo que cada entidad que vaya a solicitar datos personales a alguien deba pedir una autorizacion previa en la que justifique la necesidad de obtener cada dato de la persona. Hace unos dias me llamaron de la encuestadora Cadem, me han llamado de empresas a las que nunca he entregado informacion y eso pasa porque se "trafican" los datos. Las penas deberian ser importantes para realmente protejer la informacion personal.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
47
Estos caribeños tienen la caga en los call center, en varias solicitudes de Entel y Claro me han solicitado el numero de documento del carnet para weas simples como activar el 5G o VozWiFi cosa que es totalmente innecesario, en otras solicitudes no me lo han pedido, no les doy el numero e igual ingresan la solicitud sin problemas. Estoy considerando renovar el carnet anticipado y no dar mas ese numero qliao
 
Volver
Arriba