Solo los certificados ofrecen overdrive o full vrr, lo cual no va al tema.
Para que el payaso sepa que tasas altas las conocemos hace mucho mas tiempo que desde que la incluyeron en paneles planos, este es mi pc para fps (tengo otro que ocupo para sc2 actualmente).
mi monitor en cuestión es 1100p plus (los que saben saben, los que no, lean:
https://www.cnet.com/products/samsung-syncmaster-1100p-plus-crt-monitor-21-pg21msbu/)
solo notando mejoras en definición de imágenes en movimiento, modificando los fps max en los juegos y otras configuraciones, probado desde hace más de 10 años antes de que salieran los gamer actuales.
Mis horas de juego en fps:
cs 1.6, desde la 1.4, esta es mi segunda cuenta, con torneos y challas de conce:
tf2
cs go
por nombrar algunos, de yapa las horas de sc2 (juego desde el sc1, al age antes de eso)
Mi conclusión, solo aporta en detalles estéticos las altas tasas de freq., no mejorando en la velocidad de reacción, solo la definición se vio favorecida. En competencia, solo una buena configuración de parámetros de conexión, ergonomía de los periféricos y bajar los requerimientos del juego a los mínimos que permita el reglamento, sin caer en ser bitero, te asegura una ventaja. Incluso bajándole los colores, resoluciones inferiores hasta el mínimo de las reglas te permite una mejor velocidad de reacción, evitar perdidas del mouse. Entre otros factores que me da mi humilde experiencia en fps (no incluí UT, PUBG, Fortnite y PVZMW y un largo etc porque me dio paja). Si necesitan un monitor, basta con flicker-free para la mayoría, con mejoras para el cansancio visual (como el de la oferta, que además les sirve para trabajar). Si juegan ocasional y su prioridad es que se vea lindo (funcionando rápido a la vez), deben armar un tarro que les permita aprovecharlo, con un monitor a la altura con buena frecuencia (pero con un ips les basta, tengo un curvo que cumple para jugar así). Si juegan pro, los periféricos y ergonomía son su prioridad, además de aprender a configurar desde el router, el SO, audio, conexión, y si les alcanza, una tarjeta que funcione en sintonía con un buen monitor.