Reclamo ⚖️ Mercadolibre, problema que tuve como vendedor

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.570
ML ya no te deja ni chatear con el vendedor/comprador para restringir cualquier tipo de acuerdo por fuera o que se yo, estan invadidos por la avaricia y la paranoia, lastima que no hay nadie que les haga competencia son un monopolio por eso hacen la wea que quieren. Es tan malo ese tipo de mercado que nadie quiere competir??
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
ML ya no te deja ni chatear con el vendedor/comprador para restringir cualquier tipo de acuerdo por fuera o que se yo, estan invadidos por la avaricia y la paranoia, lastima que no hay nadie que les haga competencia son un monopolio por eso hacen la wea que quieren. Es tan malo ese tipo de mercado que nadie quiere competir??
Yapo es el primo pobre
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
71
Está lleno de empresas de marketplace. Como ejemplo Falabella, ripley y paris ya lo hacen hace rato
lo mismo opino, ¿cómo no va a haber un millonario chileno que le haga la competencia a esos argentinos hijos de p....?, el negocio es super bueno.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Está lleno de empresas de marketplace. Como ejemplo Falabella, ripley y paris ya lo hacen hace rato
Pero no tienen envío gratis por mas de 16990 y tampoco envío en 48 horas, ambas cosas me hacen usar ML por sobre los demás, además de mayor variedad de productos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ahora llegó a competirle shopee. Acá y en muchos paises de sudamerica
Cualquier competencia es buena, pero ojalá fueran capitales chilenos (Shopee es de Singapur, al menos ese pais parece serio, no como argenzuela o china)
 
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
61
Buenas, les voy a contar mi experiencia para que no les pase lo mismo.
Al igual que varios del foro llevo años vendiendo en ML, este año he estado vendiendo principalmente cosas de pc y videojuegos, incluyendo consolas, placa madre, rams, con buen feedback sin reclamos (barra verde)
La cosa es que el 8 de diciembre vendí un teclado mecánico hyperx a una señora de antofagasta, lo retiró la semana pasada 15 o 16, y este martes se iba a liberar el dinero en mercadopago, pero justo la noche anterior la señora abre un reclamo señalando lo siguiente:

-alerta de mucho texto-

Compradora:
"Después de usar el teclado presentó fallas en las teclas de espaciado y el 0 del teclado numérico. La tecla espaciado tiene silicona por dentro y el 0 se salió solo con el tacto. Tal vez se pueda reparar pero ya no me da confianza, quiero devolverlo, favor su ayuda para saber que hacer" Aparte de ese mensaje adjuntó una foto de la barra espaciadora en la que se nota que arrancó los fijadores laterales que van en la base del teclado, ya que estaban despedazados e incrustados en la espaciadora que tenía en la mano.

Le respondí "Estimada, el teclado se envío en buen estado, tengo un video del embalaje estando todo correcto, la barra espaciadora no tenía silicona ni estaba suelto, se revisaron las teclas y todas funcionaron correctamente. Es más, pasaron 6 días desde la compra y por lo que se ve en la foto hizo una mala manipulación del producto, rompiendo la barra espaciadora, no puedo recibir de regreso el teclado con una tecla rota, lo siento." Adjunté una foto del teclado en perfectas condiciones al momento del embalaje.

Inicié una mediación con ML de lo contrario automáticamente la compradora iba a poder regresar el paquete "Estimados, tengo un problema con el reclamo, el teclado se envío en buen estado, tengo un video del embalaje estando todo correcto, el cual no me deja adjuntar en el mismo chat, la barra espaciadora no tenía silicona ni se encuentra suelta, se revisaron las teclas y todas funcionaron correctamente. Es más, pasaron 6 días desde la compra y por lo que se ve en la foto la compradora hizo una mala manipulación del producto, rompiendo la barra espaciadora, sería super injusto que me devuelva un producto totalmente destrozado, siendo que yo se lo envié como nuevo, además de que peor aún me están cobrando el envío. Si revisan mi cuenta no he tenido reclamos anteriores de productos defectuosos, y menos lo haría ahora. Lo más seguro es que intentó quitar teclas de una manera no correcta rompiendo la barra espaciadora que es delicada.La foto adjunta es del video que hice al momento del embalaje y el video es este: https://drive.google.com..."

Sin embargo los de ML ni siquiera se dieron el tiempo de ver el video que les envié y obviamente fallaron a favor de la compradora "Sentimos que la venta del teclado no resultó como esperabas, pero el comprador nos cuenta que tiene problemas con el teclado y puede tratarse de un defecto de fábrica.
Como el comprador cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, le pedimos que te lo devuelva a tu dirección antes del 03/01.
Ten la tranquilidad de que si no recibes el producto o lo recibes con algún inconveniente distinto al que indica el comprador, podrás contactarte con nosotros nuevamente para que te ayudemos a encontrar una solución.
Esperamos tu apoyo. Confiamos que le brindarás una buena experiencia al comprador y se verá reflejado en la opinión que deje sobre tu atención, para el resto de los compradores.
Te avisaremos cuando se encuentre en camino.
¡Hasta pronto!"

(Con esa respuesta dije por dentro aquí cagué) pero les volví a escribir como 6 veces enviando el siguiente mensaje:
"Estimados la compradora rompió la barra espaciadora por removerlo sin un extractor de teclas, el extractor no veía incluido y ella debía adquirirlo aparte. si se fijan en la imagen que subió viene con un fijador negro que es parte de la base del teclado y ella lo rompió ya que quedo incrustado en la barra espaciadora, esta es una imagen de los fijadores que van en la base de la barra espaciadora, me parece super injusto que yo le haya enviado un teclado en perfectas condiciones, lo rompa al sexto día y lo quiera devolver. eso no es una falla de fabrica, la compradora fue la que lo rompió. Es decir me van a quitar 11.787 de envío y además me van a devolver un producto ya no voy a poder volver a vender ya que me lo va a entregar roto. el video es este: https://drive.google.com/file/... Deberían darse el tiempo de ver el video que les envié del embalaje donde todo se ve en perfecto estado."

Finalmente anoche a las 2:30am ML mercadolibre me volvió a responder
"Es un gusto comunicarnos contigo nuevamente, gracias por brindarnos tu punto de vista de la situación.
Luego de analizar cuidadosamente este caso, decidimos dejar el dinero de la venta disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Desde el detalle del cobro podrás ver si ya está disponible, y si no, la fecha en la que lo estará.
Te dejamos algunos consejos sobre cómo utilizar su dinero.
Para evitar este tipo de situaciones en tus próximas ventas, te recomendamos revisar el producto antes de enviarlo y asegurarte de que sea exactamente lo que el comprador pidió, que el paquete esté completo y en perfectas condiciones.
¡Éxito en tus ventas!"

Así que se volvió a liberar mi dinero, el que ya pude retirar a la cuenta bancaria.

Por lo que siempre siempre graben un video del momento del embalaje donde el producto se vea sin ninguna pifia ese es su único respaldo ante los intentos de estafa en la plataforma.
yo tenía mi cuenta ML desde 2009, era. vendedor esporádico, tenía reputación verde y compraba regularmente (era nivel 4) pero cerré la cuenta, los odIOoooh (dijo la louleee) pero es muy penca ML, a nadie le recomendaria comprar ni vender ahi

quizas es un buen lugar para trabajar, pero como marketplace es horrible, nivel VTR.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Descubrí otra chanchada de Mercadolibre, quise poner una mala calificación a un producto que me llegó y que funciona como el ajo y me encontré con la sorpresa que Mercadolibre no me deja hacerlo, cuando quiero calificar el producto me sale un aviso "ya calificaste este producto" siendo que jamás lo he hecho y es la primera vez que lo compro, lo peor de todo es que la calificación es de 5 estrellas (la mas alta) y el producto es pésimo, o sea, estos sinverguenzas están manipulando las calificaciones de los compradores para engañar a la gente.

Maldito seas Mercadolibre y la que te parió.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Descubrí otra chanchada de Mercadolibre, quise poner una mala calificación a un producto que me llegó y que funciona como el ajo y me encontré con la sorpresa que Mercadolibre no me deja hacerlo, cuando quiero calificar el producto me sale un aviso "ya calificaste este producto" siendo que jamás lo he hecho y es la primera vez que lo compro, lo peor de todo es que la calificación es de 5 estrellas (la mas alta) y el producto es pésimo, o sea, estos sinverguenzas están manipulando las calificaciones de los compradores para engañar a la gente.

Maldito seas Mercadolibre y la que te parió.

Lo reclamaste antes de calificar o de la nada?
Yo devolvi unos guantes que supuestamente eran de nitrilo y llegaron de nitrilo-vinilo (menor resistencia quimica). Por haberlos devuelto, no me deja calificar el producto, y ahi sigue engañando más gente impunemente el wn.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Lo reclamaste antes de calificar o de la nada?
Yo devolvi unos guantes que supuestamente eran de nitrilo y llegaron de nitrilo-vinilo (menor resistencia quimica). Por haberlos devuelto, no me deja calificar el producto, y ahi sigue engañando más gente impunemente el wn.
No puse un reclamo porque estoy chato de ir a devolver productos y, cuando se opta por esa vía, no se puede calificar ni al vendedor ni al producto, yo quería calificarlos mal a ambos para advertir al resto y así evitar que compren un producto engañoso, sólo pude calificar al vendedor.

Mercadolibre protege a los sinverguenzas que venden allí, una vez les escribí denunciando a un vendedor que venía binoculares falsificados que decían tener 60 aumentos cuando en realidad sólo tienen 8, me respondieron que el aviso no violaba los términos y condiciones del sitio así que no harían nada, hice un tema en otro foro denunciando el hecho y todos me respondieron que andaba de sapo y que dejara tranquilo a los que venden, al final llegué a la conclusión de que al chileno le gusta que lo caguen, por eso este tipo de prácticas nunca van a terminar.

Sólo queda decir que tengan mucho cuidado al comprar en Mercadolibre porque hay demasiado vendedor sinverguenza y el sitio no ofrece ninguna ayuda excepto la devolución de lo comprado.

Estoy pensando seriamente devolver el producto, es una paja pero voy a tener que hacerlo. La mina de chilexpress ya se sabe hasta mi nombre de tantas veces que he ido a devolver, capaz que los weones de Mercadolibre me cierren la cuenta.

Acabo de buscar en la reputación del vendedor la mala calificación que le puse ayer y no aparece, definitivamente estos argentinos hijos de p... de Mercadolibre protegen a los sinverguenzas,. de todos modos voy a devolver el producto.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Comprobé lo que dije antes, Mercadolibre NO publica las calificaciones de productos o vendedores cuando estas son malas.

Hace 3 dias me llegó un disco duro de notebook pésimamente embalado, no venía con ninguna medida de amortiguación, el saco weas que me lo vendió lo echó simplemente dentro de una caja la cual cerró con UNA sola capa de cinta adhesiva, cualquiera podía abrir la caja y cambiar el producto, además este venía dentro dando tumbos por el transporte. Como corresponde le puse mala calificación al producto y al vendedor, hoy, 3 dias mas tarde, ninguna de mis calificaciones aparecen, sólo aparecen las calificaciones buenas al vendedor y al producto.

Una basura Mercadolibre.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.570
Comprobé lo que dije antes, Mercadolibre NO publica las calificaciones de productos o vendedores cuando estas son malas.

Hace 3 dias me llegó un disco duro de notebook pésimamente embalado, no venía con ninguna medida de amortiguación, el saco weas que me lo vendió lo echó simplemente dentro de una caja la cual cerró con UNA sola capa de cinta adhesiva, cualquiera podía abrir la caja y cambiar el producto, además este venía dentro dando tumbos por el transporte. Como corresponde le puse mala calificación al producto y al vendedor, hoy, 3 dias mas tarde, ninguna de mis calificaciones aparecen, sólo aparecen las calificaciones buenas al vendedor y al producto.

Una basura Mercadolibre.


si hay una empresa que odio por sobre todas es esta puta mierda deseo que ardan en el infierno
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mercadolibre y la cdsm!! hice una compra hace una hora y la cagá de página me dice "en unos minutos te daremos mas información de tu compra", no sale si está aceptada ni nada, busqué en la ayuda y he hablado con 5 simios extranjeros que no ayudan en nada, sólo me transfieren de un lado para otro, también he chateado con 5 "asistentes" que tampoco ayudan y también me "transfieren" a nadie. empresa de mierda, cuando llegue el producto (si es que llega) no lo voy a aceptar, que me devuelvan la plata nomás estos hijos de puta, me deben plata de aliexpress, de una tienda chilena y ahora estos weones argentinos, ¿qué mierda pasa que nada funciona en este puto pais?
 

snide

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.135
En lo personal yo igual recomiendo tener ojo con los correos:
A mi me quisieron estafar en MercadoLibre simulando que me habían comprado un producto y me hicieron llegar dos correos falsos, pero en la app ni en la pagina nunca me notifico de nada y el producto seguía estando disponible, aquí la que hacen los tipos es retirar el producto diciendo que se va a liberar el saldo en unos días más, cuando en realidad se están llevando el producto gratis. Algunos muy cara de rajas te mandan un uber, indrive, cabify o lo que tengan a mano para no hacerlo ellos mismos y así se cagan a un montón de gente sin salir de casa los weones.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
Mercadolibre y la cdsm!! hice una compra hace una hora y la cagá de página me dice "en unos minutos te daremos mas información de tu compra", no sale si está aceptada ni nada, busqué en la ayuda y he hablado con 5 simios extranjeros que no ayudan en nada, sólo me transfieren de un lado para otro, también he chateado con 5 "asistentes" que tampoco ayudan y también me "transfieren" a nadie. empresa de mierda, cuando llegue el producto (si es que llega) no lo voy a aceptar, que me devuelvan la plata nomás estos hijos de puta, me deben plata de aliexpress, de una tienda chilena y ahora estos weones argentinos, ¿qué mierda pasa que nada funciona en este puto pais?
A mi me pasó que compré un reloj con débito y no se acreditó (en la ayuda de ML dice que con débito es instantáneo). Tuve que contactar al vendedor y pedirle que pausara el reloj para que otra persona no lo comprara. Al final se acreditó en dos días porque estaban con "problemas con los medios de pago". Si el vendedor no me pesca pudo haber vendido el reloj varias veces y se habría producido el tremendo entuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Otro problema en Mercadolibre, compré 4 productos iguales y el vendedor cdsm me envió tres buenos y uno usado y malo, puse u reclamo y el muy csm desconoce su falta, quiere que te envíe pruebas de lo que digo, creerá que yo tengo tiempo de sobra para andar inventando weás? por weón le voy a devolver todas sus mierdas, a ver que le parece.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estos desgraciados de Mercadolibre tomaron partido por el vendedor y me pidieron fotos del producto, hijos de p..., por tv hacen comerciales diciendo que, si uno quiere, puede devolver lo comprado y sin embargo me están poniendo trabas para devolver esta mierda usada y mala que me vendieron, argentinos hijos de perra.
 
Volver
Arriba