Reclamo ⚖️ Mercadolibre, problema que tuve como vendedor

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
473
Buenas, les voy a contar mi experiencia para que no les pase lo mismo.
Al igual que varios del foro llevo años vendiendo en ML, este año he estado vendiendo principalmente cosas de pc y videojuegos, incluyendo consolas, placa madre, rams, con buen feedback sin reclamos (barra verde)
La cosa es que el 8 de diciembre vendí un teclado mecánico hyperx a una señora de antofagasta, lo retiró la semana pasada 15 o 16, y este martes se iba a liberar el dinero en mercadopago, pero justo la noche anterior la señora abre un reclamo señalando lo siguiente:

-alerta de mucho texto-

Compradora:
"Después de usar el teclado presentó fallas en las teclas de espaciado y el 0 del teclado numérico. La tecla espaciado tiene silicona por dentro y el 0 se salió solo con el tacto. Tal vez se pueda reparar pero ya no me da confianza, quiero devolverlo, favor su ayuda para saber que hacer" Aparte de ese mensaje adjuntó una foto de la barra espaciadora en la que se nota que arrancó los fijadores laterales que van en la base del teclado, ya que estaban despedazados e incrustados en la espaciadora que tenía en la mano.

Le respondí "Estimada, el teclado se envío en buen estado, tengo un video del embalaje estando todo correcto, la barra espaciadora no tenía silicona ni estaba suelto, se revisaron las teclas y todas funcionaron correctamente. Es más, pasaron 6 días desde la compra y por lo que se ve en la foto hizo una mala manipulación del producto, rompiendo la barra espaciadora, no puedo recibir de regreso el teclado con una tecla rota, lo siento." Adjunté una foto del teclado en perfectas condiciones al momento del embalaje.