Reclamo ⚖️ Mercadolibre, problema que tuve como vendedor

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
473
Buenas, les voy a contar mi experiencia para que no les pase lo mismo.
Al igual que varios del foro llevo años vendiendo en ML, este año he estado vendiendo principalmente cosas de pc y videojuegos, incluyendo consolas, placa madre, rams, con buen feedback sin reclamos (barra verde)
La cosa es que el 8 de diciembre vendí un teclado mecánico hyperx a una señora de antofagasta, lo retiró la semana pasada 15 o 16, y este martes se iba a liberar el dinero en mercadopago, pero justo la noche anterior la señora abre un reclamo señalando lo siguiente:

-alerta de mucho texto-

Compradora:
"Después de usar el teclado presentó fallas en las teclas de espaciado y el 0 del teclado numérico. La tecla espaciado tiene silicona por dentro y el 0 se salió solo con el tacto. Tal vez se pueda reparar pero ya no me da confianza, quiero devolverlo, favor su ayuda para saber que hacer" Aparte de ese mensaje adjuntó una foto de la barra espaciadora en la que se nota que arrancó los fijadores laterales que van en la base del teclado, ya que estaban despedazados e incrustados en la espaciadora que tenía en la mano.

Le respondí "Estimada, el teclado se envío en buen estado, tengo un video del embalaje estando todo correcto, la barra espaciadora no tenía silicona ni estaba suelto, se revisaron las teclas y todas funcionaron correctamente. Es más, pasaron 6 días desde la compra y por lo que se ve en la foto hizo una mala manipulación del producto, rompiendo la barra espaciadora, no puedo recibir de regreso el teclado con una tecla rota, lo siento." Adjunté una foto del teclado en perfectas condiciones al momento del embalaje.

Inicié una mediación con ML de lo contrario automáticamente la compradora iba a poder regresar el paquete "Estimados, tengo un problema con el reclamo, el teclado se envío en buen estado, tengo un video del embalaje estando todo correcto, el cual no me deja adjuntar en el mismo chat, la barra espaciadora no tenía silicona ni se encuentra suelta, se revisaron las teclas y todas funcionaron correctamente. Es más, pasaron 6 días desde la compra y por lo que se ve en la foto la compradora hizo una mala manipulación del producto, rompiendo la barra espaciadora, sería super injusto que me devuelva un producto totalmente destrozado, siendo que yo se lo envié como nuevo, además de que peor aún me están cobrando el envío. Si revisan mi cuenta no he tenido reclamos anteriores de productos defectuosos, y menos lo haría ahora. Lo más seguro es que intentó quitar teclas de una manera no correcta rompiendo la barra espaciadora que es delicada.La foto adjunta es del video que hice al momento del embalaje y el video es este: https://drive.google.com..."

Sin embargo los de ML ni siquiera se dieron el tiempo de ver el video que les envié y obviamente fallaron a favor de la compradora "Sentimos que la venta del teclado no resultó como esperabas, pero el comprador nos cuenta que tiene problemas con el teclado y puede tratarse de un defecto de fábrica.
Como el comprador cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, le pedimos que te lo devuelva a tu dirección antes del 03/01.
Ten la tranquilidad de que si no recibes el producto o lo recibes con algún inconveniente distinto al que indica el comprador, podrás contactarte con nosotros nuevamente para que te ayudemos a encontrar una solución.
Esperamos tu apoyo. Confiamos que le brindarás una buena experiencia al comprador y se verá reflejado en la opinión que deje sobre tu atención, para el resto de los compradores.
Te avisaremos cuando se encuentre en camino.
¡Hasta pronto!"

(Con esa respuesta dije por dentro aquí cagué) pero les volví a escribir como 6 veces enviando el siguiente mensaje:
"Estimados la compradora rompió la barra espaciadora por removerlo sin un extractor de teclas, el extractor no veía incluido y ella debía adquirirlo aparte. si se fijan en la imagen que subió viene con un fijador negro que es parte de la base del teclado y ella lo rompió ya que quedo incrustado en la barra espaciadora, esta es una imagen de los fijadores que van en la base de la barra espaciadora, me parece super injusto que yo le haya enviado un teclado en perfectas condiciones, lo rompa al sexto día y lo quiera devolver. eso no es una falla de fabrica, la compradora fue la que lo rompió. Es decir me van a quitar 11.787 de envío y además me van a devolver un producto ya no voy a poder volver a vender ya que me lo va a entregar roto. el video es este: https://drive.google.com/file/... Deberían darse el tiempo de ver el video que les envié del embalaje donde todo se ve en perfecto estado."

Finalmente anoche a las 2:30am ML mercadolibre me volvió a responder
"Es un gusto comunicarnos contigo nuevamente, gracias por brindarnos tu punto de vista de la situación.
Luego de analizar cuidadosamente este caso, decidimos dejar el dinero de la venta disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Desde el detalle del cobro podrás ver si ya está disponible, y si no, la fecha en la que lo estará.
Te dejamos algunos consejos sobre cómo utilizar su dinero.
Para evitar este tipo de situaciones en tus próximas ventas, te recomendamos revisar el producto antes de enviarlo y asegurarte de que sea exactamente lo que el comprador pidió, que el paquete esté completo y en perfectas condiciones.
¡Éxito en tus ventas!"

Así que se volvió a liberar mi dinero, el que ya pude retirar a la cuenta bancaria.

Por lo que siempre siempre graben un video del momento del embalaje donde el producto se vea sin ninguna pifia ese es su único respaldo ante los intentos de estafa en la plataforma.
 

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.407
primera vez que leo que mercadolibre responde de buena forma con el vendedor, en general leo que los joden... como dices tu, es bueno tener un respaldo en video de lo que se envió, lo tendré presente :cat1 gracias por contar tu experiencia.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
473
primera vez que leo que mercadolibre responde de buena forma con el vendedor, en general leo que los joden... como dices tu, es bueno tener un respaldo en video de lo que se envió, lo tendré presente :cat1 gracias por contar tu experiencia.

Así es, recomiendo auto-enviarse el video por wsp, luego descargarlo en el pc para que así pese menos y ese subirlo al drive, luego insistir en el chat del reclamo hasta que lo vea un ejecutivo de ML y no un bot con respuesta automática.
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
+2, primera vez que leo sobre un fallo a favor del vendedor. Por lo mismo cada vez utilizo menos ML. Me alegro por ti, y tomo nota sobre eso de insistir y guardar toooda evidencia del envío.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
A mi me devolvieron un router porque iluminaba mucho la pieza del comprador con las luces. Y a la vuelta se lo robó chilexpress. Me cobraron el envío aunque se "perdió".
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
473
Ja ja ja, ¿para qué poner "estimada" cuando ni siquieras conoces a la persona?, el chileno con cueva sabe usar 4 palabras.

¿No es mucho mas sencillo grabar el video con una resolución mas baja para que así no pese tanto?
se ocupa más de lo que crees en contexto formal xd de que manera la tratarías tú?

al menos mi celu no permite grabar a resolución baja
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
980
se ocupa más de lo que crees en contexto formal xd de que manera la tratarías tú?

al menos mi celu no permite grabar a resolución baja
Esta puro wexxxx el loco, se nota que anda aburrido.

Tuve una experiencia similar, en realidad es muy de doble filo MercadoLibre, facilita mucho vender pero quedas muy muy vulnerable, ya sea usado o nuevo. Una vez vendí un 11 Pro Max usado con detalle, y el comprador se nota se le cayó y lo devolvió con el detalle multiplicado por 2 (como al mes después cabe añadir), la cosa es que hubo error en la devolución (chileexpress), me dejaron la plata ya que reclamé de inmediato a ML y al día sig me llamo un repartidor de que andaba el paquete por Pudahuel, le dije q me lo viniera a dejar a Quilicura, le pasé 5 lucas y me quede con el celu gratis djajdsja (aún lo tengo en mi escritorio, iPhone 11 Pro Max 256gb con pantalla mala XD)
Pero si no hubiera sucedido el error, cagaba no más.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
473
Esta puro wexxxx el loco, se nota que anda aburrido.

Tuve una experiencia similar, en realidad es muy de doble filo MercadoLibre, facilita mucho vender pero quedas muy muy vulnerable, ya sea usado o nuevo. Una vez vendí un 11 Pro Max usado con detalle, y el comprador se nota se le cayó y lo devolvió con el detalle multiplicado por 2 (como al mes después cabe añadir), la cosa es que hubo error en la devolución (chileexpress), me dejaron la plata ya que reclamé de inmediato a ML y al día sig me llamo un repartidor de que andaba el paquete por Pudahuel, le dije q me lo viniera a dejar a Quilicura, le pasé 5 lucas y me quede con el celu gratis djajdsja (aún lo tengo en mi escritorio, iPhone 11 Pro Max 256gb con pantalla mala XD)
Pero si no hubiera sucedido el error, cagaba no más.
es un chileno "distinguido" que sabe usar más de 4 palabras :LOL:

:0 excelente ganada tuviste ahí! le cambias el repuesto y se vuelve a vender o para ti xd

una vez tuve una experiencia sobre un paquete que se perdió, yo recuperé el dinero de la venta, la señora también, pero unos días después si recibió el paquete y me estaba pidiendo la cuenta bancaría para transferirme xd pero le dije que no era necesario
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Esta puro wexxxx el loco, se nota que anda aburrido.

Tuve una experiencia similar, en realidad es muy de doble filo MercadoLibre, facilita mucho vender pero quedas muy muy vulnerable, ya sea usado o nuevo. Una vez vendí un 11 Pro Max usado con detalle, y el comprador se nota se le cayó y lo devolvió con el detalle multiplicado por 2 (como al mes después cabe añadir), la cosa es que hubo error en la devolución (chileexpress), me dejaron la plata ya que reclamé de inmediato a ML y al día sig me llamo un repartidor de que andaba el paquete por Pudahuel, le dije q me lo viniera a dejar a Quilicura, le pasé 5 lucas y me quede con el celu gratis djajdsja (aún lo tengo en mi escritorio, iPhone 11 Pro Max 256gb con pantalla mala XD)
Pero si no hubiera sucedido el error, cagaba no más.
Parece que es más común de lo que creía que se pierden los paquetes cuando vienen de vuelta. No deberían robárselos a la ida? Ahí van buenos, de vuelta vienen con el guara azo que le pegó el comprador para devolverlo.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.917
Ojo que como ya te "cubrieron" por una venta, por lo general en caso que te vuelva a pasar no te van a ayudar. Te van a decir "que ya te cubrieron una vez y que ahora tú debes solucionar el problema"
Me pasó en mi cuenta de años y que de la nada me suspendieron, como también siempre veo lo mismo en un grupo de vendedores de ML que estoy. Mercadolibre realmente es el peor lugar para vender hoy por hoy a menos que puedas aguantar estos abusos con el tiempo.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
980
Parece que es más común de lo que creía que se pierden los paquetes cuando vienen de vuelta. No deberían robárselos a la ida? Ahí van buenos, de vuelta vienen con el guara azo que le pegó el comprador para devolverlo.
En realidad fue un caso aislado, recibí creo yo alrededor de 20 devoluciones y este fue el único si no me equivoco se perdió.
Y también añadir que era como un 2-4% de paquetes perdidos siempre en ventas, que también estaban respaldadas.
Ojo que como ya te "cubrieron" por una venta, por lo general en caso que te vuelva a pasar no te van a ayudar. Te van a decir "que ya te cubrieron una vez y que ahora tú debes solucionar el problema"
Me pasó en mi cuenta de años y que de la nada me suspendieron, como también siempre veo lo mismo en un grupo de vendedores de ML que estoy. Mercadolibre realmente es el peor lugar para vender hoy por hoy a menos que puedas aguantar estos abusos con el tiempo.
Esto es verdad. Depende de tu reputación también, si eres MercadoLider te ''creen más'' y tienes más respaldo, de todas formas el cliente esta arriba siempre.
Cabe añadir que por ejemplo podrías comprar algo de un palo, devolver la caja vacia, instantaneamente retirar la plata (grave error de la plataforma ) y no tendrías consecuencias.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Puta que bien por ti pero cada vez me da mas lata ocupar ML como vendedor. Hoy quiero vender una tarjeta de video y cache que no tengo la opción de poner solo retiro en mi casa (para que se vaya probada), sino que es obligatorio el tema de mercado envíos, donde se pueden dar estas situaciones.
 
Desde
1 Oct 2021
Mensajes
93
Tengo una Pyme que vende hace 2 años por ML, estas cosas suceden, pero como mencionaron más arriba una vez que tienes cierta cantidad de movimiento es difícil que te jodan. De hecho muchas veces ML ha fallado directamente a mi favor, no alcanzo ni a responder (eran compradores que muy obviamente se estaban tratando de pasar de listos) y ya la mediación había cerrado el reclamo devolviéndome el dinero.

Tuve un caso más extremo que el cliente insistía que el producto se lo envié malo, ML detectó que él había dañado el producto y cerro el reclamo. Luego el cliente me hostigó por el chat, por lo que ML bloqueó la comunicación. Luego me llegó un reclamo por su parte del Sernac, envié las pruebas rechazando el reclamo y todo murió ahí.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.609
Puta que bien por ti pero cada vez me da mas lata ocupar ML como vendedor. Hoy quiero vender una tarjeta de video y cache que no tengo la opción de poner solo retiro en mi casa (para que se vaya probada), sino que es obligatorio el tema de mercado envíos, donde se pueden dar estas situaciones.
Manda link :dogkek
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mercadolibre cada dia mas malo, hoy me debían devolver 30 lukas de una compra que hice hace 7 dias en que llegó una quinta parte de lo comprado solamente, obviamente rechacé la entrega y abrí un reclamo altiro, estos we ones me dijeron que el vendedor (que es una importadora) tenía hasta ayer para confirmar que recibió el producto de vuelta, no confirmó nada y ahora los ladrones de Mercadolibre me postergaron la fecha de resolución hasta el 4 de enero, hijos de perra, la importadora me trató de cagar enviándome un quinto de lo que yo había comprado y estos weones se ponen de parte de ella y no de mi, que soy el cliente al que el vendedor trató de estafar.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.480
Mercadolibre cada dia mas malo, hoy me debían devolver 30 lukas de una compra que hice hace 7 dias en que llegó una quinta parte de lo comprado solamente, obviamente rechacé la entrega y abrí un reclamo altiro, estos we ones me dijeron que el vendedor (que es una importadora) tenía hasta ayer para confirmar que recibió el producto de vuelta, no confirmó nada y ahora los ladrones de Mercadolibre me postergaron la fecha de resolución hasta el 4 de enero, hijos de perra, la importadora me trató de cagar enviándome un quinto de lo que yo había comprado y estos weones se ponen de parte de ella y no de mi, que soy el cliente al que el vendedor trató de estafar.
Bro diga el nombre de la importadora no mas, asi ayudas a que otro prefiera comprar en otro lugar en vez de esta clase de vendedores.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Bro diga el nombre de la importadora no mas, asi ayudas a que otro prefiera comprar en otro lugar en vez de esta clase de vendedores.
Ok, se llama

ESHOPANGIE o ANGIE SPA​

obviamente es "mercadolibre platinum super hyper extra", como mierda llegan a tener tan buena reputación, lo ignoro. No le compren.

Revisé los comentarios de los compradores y no sale el mío, obviamente le di una nota y calificación negativa, pero no la publicaron, así se cuidan las espaldas estos ladrones, afortunadamente hoy me devolvieron mi plata.
 
Volver
Arriba