Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
He comprado algunas cosas esta semana, y me pasó lo siguiente

Andan autos particulares, locos randon sin identificación alguna (ni el vehiculo, ni el loco ni nada, solo aparecen y te llaman "tengo su paquete" y me acerco a la calle a buscarlo.

Me piden confirmar el apellido para confirmar y ahi recien entregan el producto, además de pedir el rut.

no dudo que mercadolibre esté reventando a terceros tipo uber o rappi pa maximizar ganancias, dejando la flota propia pa repartos mas pitucos (acá en el barrio fino siempre le hacen asquito)
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.289
Igual he comprado varias cosas entre la semana pasada y esta, y me han pasado las siguientes cosas raras:

1) llegan con el reparto hasta la hora del loly, 23:15, yo en pijama, y me llama un sr que viene llegando con mi paquete para que baje a la calle... Obvio le dije que me dejara en conserjería no más (luego llamé al portero para confirmar que lo dejó, sorry pero con los repartidores particulares me da mucho miedo que se roben las weas). En mi oficina igual pasó, recibió el nochero por suerte.

2) esto fue más raro y generó un quilombo mayúsculo:
algunas cosas que compré eran personales así que las despache a mi casa, pero otras eran de la pega y las despaché a la oficina.
Un día estaba en una reunión y me llama insistentemente mi marido, que lo habían llamado porque un repartidor necesitaba la palabra clave para dejar un paquete. En mi apuro no me cuestioné porqué xuxa lo llamaban a él, supongo que pensé que lo estaban llamando de conserjería. Le di la palabra rapidito y corté.
Al rato me llega una notificación de que recibió Nicolás. Ninguno de mis conserjes se llama así. Tampoco mi marido, así que lo llamo para saber del paquete y me dice que no lo bajó a buscar aún porque también estaba en una reunión. Va y no hay nada. El conserje no sabe nada. Pánico.
Ahí me explica que él también estaba en una reu cuando lo llamaron, y que nunca le dijeron dónde estaban, solo "tengo su paquete". Me da el número y llamo de vuelta.
Me atiende una chica venezolana súper amable, y le explico el asunto hasta donde alcanzaba a comprenderlo, y entre las dos logramos dilucidar que lo dejó en mi oficina, Nicolás resultó ser el recepcionista del edificio. Y sobre porqué llamó a mi marido, me explica que mi número que no venía en el paquete, así que a ellos ML les pasa una base de datos de números y lo sacó de ahí... Claro, la línea de mi marido está a mi nombre... Pero bajo esa lógica les pudo contestar mi mamá, o mi abuelito, en la costa...

3) venían a dejar un último paquete a casa, de nuevo a la hora del cuesco, y me llaman por la palabra. Les comento que dejen en conserjería y que el conserje les daría la palabra, me dijeron que se las diera no más a ellos, pero insistí en mi conserje, y "como que se enojaron". Es muy menor esto y cero que me afecta, pero creo que no deberían pedir la palabra por teléfono, se supone que es una medida de seguridad...
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
865
Querer ahorrar no es lo mismo que ser cagado, vuelve al colegio.
Pa tratar como el pico a una persona sólo porque no tiene la dicción y modulación de uno? Comparto la frustración de que no contraten a la persona "idónea" para el cargo, pero MercadoLibre tampoco es un e-commerce idóneo para el perfil de atención que estás buscando. Podrías utilizar el servicio Concierge de tu TC para buscar una mejor alternativa :zippypozo En lo personal si no fuera por la memegripe no estaría usando ML para las compras que he debido realizar en la plataforma.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.484
a mi me llegan las cosas de ML por chilexpress o bluexpress siempre, debe ser por que soy de region
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
Compré 6 paquetes de café, y me llegaron 2.

Reclamé por ML y veremos que pasa.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.331
En una promo pasada de agosto(creo que scotiabank) compré confort, toalla nova y otras cosas a un solo vendedor.

La compra debería haber llegado el 4 de agosto(segun ML), pero en la tarde de ese día el vendedor me manda un mensaje diciendo que por horario el despachador no alcanzará entregarlo, pero lo que lo marcarían como entregado y que no me preocupara, que al día siguiente llega. Efectivamente marcaron la compra como entregada, siendo que era mentira, y ML dice que si tengo algun problema que le mande un mensaje al vendedor XD.

Los productos llegaron al día siguiente, y el vehículo donde llegaron tenía hartos paquetes de papel higiénico y confort. A lo mejor a veces el mismo vendedor despacha el producto para ganarse unos pesitos ?. Igual me molestó que marcaran el pedido como entregado solo para "cumplir" la entrega en 24 horas. Pero lo positivo es que no tube que quebrarme la cabeza reclamando a un vendedor que nunca respondió los mensajes que le mandé luego que las cosas no llegaran el día comprometido
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
990
En una promo pasada de agosto(creo que scotiabank) compré confort, toalla nova y otras cosas a un solo vendedor.

La compra debería haber llegado el 4 de agosto(segun ML), pero en la tarde de ese día el vendedor me manda un mensaje diciendo que por horario el despachador no alcanzará entregarlo, pero lo que lo marcarían como entregado y que no me preocupara, que al día siguiente llega. Efectivamente marcaron la compra como entregada, siendo que era mentira, y ML dice que si tengo algun problema que le mande un mensaje al vendedor XD.

Los productos llegaron al día siguiente, y el vehículo donde llegaron tenía hartos paquetes de papel higiénico y confort. A lo mejor a veces el mismo vendedor despacha el producto para ganarse unos pesitos ?. Igual me molestó que marcaran el pedido como entregado solo para "cumplir" la entrega en 24 horas. Pero lo positivo es que no tube que quebrarme la cabeza reclamando a un vendedor que nunca respondió los mensajes que le mandé luego que las cosas no llegaran el día comprometido
Depende si son envios con etiqueta, Full o Flex.
Etiqueta: mercado te cobra el envio como vendedor, no es posible dejarlo como entregado si no lo escanean en chilexpress/blueexpress
Full: MercadoLibre se encarga de todo, envías tu stock a sus bodegas y dan las boletas/hacen el envio, no es posible dejarlo como entregado.
Flex: Envios independientes concesionados a externos o los puede hacer uno mismo, es tu caso y se puede marcar como entregado para no afectar la reputación.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.484
a mi tb, casi siempre blue, buen servicio en region


chuta, yo ayer recibi 2 kilos de cafe y todo ok, sera el vendedor el penca?
creo que en santiago esta lleno de tujas y lanzas... aca la persona si es que no me encuentro en casa lo deja donde el vecino, cuando venga le dare sus dos lucas jeje
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Pa tratar como el pico a una persona sólo porque no tiene la dicción y modulación de uno? Comparto la frustración de que no contraten a la persona "idónea" para el cargo, pero MercadoLibre tampoco es un e-commerce idóneo para el perfil de atención que estás buscando. Podrías utilizar el servicio Concierge de tu TC para buscar una mejor alternativa :zippypozo En lo personal si no fuera por la memegripe no estaría usando ML para las compras que he debido realizar en la plataforma.

Por giles como tú que se conforman con que los traten como basura es que el servicio al cliente ha caído tan bajo, weones que por ser "buena onda" no reclaman por nada, así las tiendas se acostumbraron a meterles el dick en el ojo cada vez que quieren, y cuando una persona educada reclama por un pésimo servicio, lo atacan, el mundo al revés.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
865
Por giles como tú que se conforman con que los traten como basura es que el servicio al cliente ha caído tan bajo, weones que por ser "buena onda" no reclaman por nada, así las tiendas se acostumbraron a meterles el dick en el ojo cada vez que quieren, y cuando una persona educada reclama por un pésimo servicio, lo atacan, el mundo al revés.
Mercado Libre vive gratis en tu cabeza sin pagar arriendo, mira la pataleta que estás haciendo. Yo evito en lo posible comprar por ML, y si hay productos que compras seguido es cosa de contactar directo a tu proveedor. El flojo eres tú que buscas que un e-commerce (como la real callampa, debo decirlo) le solucione la vida en vez de mover la raja y votar con su billetera.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
a mi tb, casi siempre blue, buen servicio en region


chuta, yo ayer recibi 2 kilos de cafe y todo ok, sera el vendedor el penca?
Llevo un par de años comprnadole por mercadolibre (los descubri en el fanday de falabella ese, mitico dia de 2018), y el mismo me pide que compre por ML porque tiene todo centralizado ahi.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Por giles como tú que se conforman con que los traten como basura es que el servicio al cliente ha caído tan bajo, weones que por ser "buena onda" no reclaman por nada, así las tiendas se acostumbraron a meterles el dick en el ojo cada vez que quieren, y cuando una persona educada reclama por un pésimo servicio, lo atacan, el mundo al revés.
Y en ese caso no es mejor decirle eso al que te entrego las cosas? En vez de venir a llorar al foro donde nada podemos hacer.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Y en ese caso no es mejor decirle eso al que te entrego las cosas? En vez de venir a llorar al foro donde nada podemos hacer.
inocente palomita, ¿no sabes como son los chilenos? si le digo eso al que me entregó las cosas es seguro que la próxima vez que me traiga algo lo patee en el suelo varias veces con tal de cobrarse revancha, así de csm es el chileno promedio.

Y lee de nuevo la descripción del foro, "Sección exclusiva para comentar las dudas y feedback de las tiendas proveedoras de productos y servicios", acá es donde se viene a comentar la atención de las empresas, yo no vengo a llorar ni a buscar soluciones. comprensión lectora nula.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
inocente palomita, ¿no sabes como son los chilenos? si le digo eso al que me entregó las cosas es seguro que la próxima vez que me traiga algo lo patee en el suelo varias veces con tal de cobrarse revancha, así de csm es el chileno promedio.

Y lee de nuevo la descripción del foro, "Sección exclusiva para comentar las dudas y feedback de las tiendas proveedoras de productos y servicios", acá es donde se viene a comentar la atención de las empresas, yo no vengo a llorar ni a buscar soluciones. comprensión lectora nula.
Ahaha dale. Siga llorando en vez de ayudar a mejorar el sistema

No es necesario tratar mal a alguien para hacerle entender algo. Con buenas palabras se puede ayudar a la gente a mejorar.

Lo más probable es que compraste algo con el sistema flex. Por lo que el repartidor es de la misma tienda, basta con contactar a la tienda y contar el tremendo problema que tuviste. Así te saltas la parte que te da terror y puede que ellos hablen con la persona buscando solucionar el problema.

Y hasta ahora el único flaite y grosero para contestar has sido tu en la mayoría de tus respuestas. Así que no se que te quejas ahahaha
 
Última edición:

frn

ODUM
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
249
por mi parte me siento terrible seguro comprando y vendiendo por mercado libre, nunca he tenido problemas con los pedidos. la unica vez que devolvi un producto fue porque no me gusto pero solo eso.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Otra vez la misma basura con esta generación de mierda millenial que no es capaz de hacer nada sin que el celular se lo diga, me llamó una mina en la mañana diciendo que no sabía mi dirección para entregar un paquete de Mercadolibre, me pareció extraño porque ningún transportista que tenga cabeza sale a entregar algo sin saber la dirección donde debe llegar, le di la dirección, la muy pendeja me dijo que "se lo mandara por wasap", le dije que yo no uso wasap, me dijo que me pasaría a su "supervisor", por supuesto le corté, no es problema mío que la weona no sepa abrir la boca para llegar a un lugar, hace mas de 15 años que compro en mercadolibre con la misma dirección y nunca cuando entregaba correos o chilexpress había tenido problemas. ahora me llama de nuevo la misma weona para decirme que "mi dirección está mal ingresada" porque vino y no fue capaz de llegar, ¿como mierda tan inútiles estos milennials? es tan simple como preguntar hasta dar con la ubicación, antes no existía wasap, no existía waze, no existían ni los celulares ni los teléfonos y las encomiendas se entregaban igual. el problema es esta generación de mierda inútil que hay ahora, no saben hacer nada sin sus cagás de teléfonos y son entero de flojos, a mi me dicen anda a entregar a tal lado y no vuelvo sin haber dado con mi destino, la k garon estos weones inútiles, realmente la cagaron.
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Otra vez la misma basura con esta generación de mierda millenial que no es capaz de hacer nada sin que el celular se lo diga, me llamó una mina en la mañana diciendo que no sabía mi dirección para entregar un paquete de Mercadolibre, me pareció extraño porque ningún transportista que tenga cabeza sale a entregar algo sin saber la dirección donde debe llegar, le di la dirección, la muy pendeja me dijo que "se lo mandara por wasap", le dije que yo no uso wasap, me dijo que me pasaría a su "supervisor", por supuesto le corté, no es problema mío que la weona no sepa abrir la boca para llegar a un lugar, hace mas de 15 años que compro en mercadolibre con la misma dirección y nunca cuando entregaba correos o chilexpress había tenido problemas. ahora me llama de nuevo la misma weona para decirme que "mi dirección está mal ingresada" porque vino y no fue capaz de llegar, ¿como mierda tan inútiles estos milennials? es tan simple como preguntar hasta dar con la ubicación, antes no existía wasap, no existía waze, no existían ni los celulares ni los teléfonos y las encomiendas se entregaban igual. el problema es esta generación de mierda inútil que hay ahora, no saben hacer nada sin sus cagás de teléfonos y son entero de flojos, a mi me dicen anda a entregar a tal lado y no vuelvo sin haber dado con mi destino, la k garon estos weones inútiles, realmente la cagaron.
keep-calm-and-tomate-un-armonil.png
 
Volver
Arriba