Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
622
Como lo hacen cuando chilexpress "extravía" un pedido. Hoy tenía que llegarme un producto pero 2 horas después apareció como envío extraviado en el seguimiento de chilexpress. En mercado libre sigue apareciendo en camino.
Debería esperar que se actualice solo y devuelvan el dinero?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Como lo hacen cuando chilexpress "extravía" un pedido. Hoy tenía que llegarme un producto pero 2 horas después apareció como envío extraviado en el seguimiento de chilexpress. En mercado libre sigue apareciendo en camino.
Debería esperar que se actualice solo y devuelvan el dinero?
¿en serio crees que mercadolibre te va a devolver la plata sin que tú muevas un dedo? no seas ingenuo, en el momento en que te salió "extraviado" debiste poner un reclamo de inmediato en mercadolibre, si no reclamas ellos no te van a devolver ni un peso.
 

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
622
¿en serio crees que mercadolibre te va a devolver la plata sin que tú muevas un dedo? no seas ingenuo, en el momento en que te salió "extraviado" debiste poner un reclamo de inmediato en mercadolibre, si no reclamas ellos no te van a devolver ni un peso.
Como llegó la típica notificación de tu paquete llega hoy, asumí que llegaría en el día (era un encargo). Tenía varios pedidos para hoy y solo uno tuvo el problema. Además quería saber de experiencias de como seguir el "conducto regular" al tener este tipo de problemas. Cuento corto, me metí a ayuda y usé el chat por whatsapp, expliqué el tema y en menos de 5 minutos tenía la plata de vuelta.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Como llegó la típica notificación de tu paquete llega hoy, asumí que llegaría en el día (era un encargo). Tenía varios pedidos para hoy y solo uno tuvo el problema. Además quería saber de experiencias de como seguir el "conducto regular" al tener este tipo de problemas. Cuento corto, me metí a ayuda y usé el chat por whatsapp, expliqué el tema y en menos de 5 minutos tenía la plata de vuelta.
El conducto regular en todos lados es reclamar apenas tengas un problema, tuviste suerte en la devolución de dinero, yo he tenido que esperar hasta 14 días para ver mi plata de vuelta en casos similares con Mercadolibre.
 
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
1
jamas le vuelvo a comprar a una "tienda oficial" el. programa de protección pasa a ser del vendedor estafador desde abril que no. me dejan cancelar una compra. porrque "tuvimosmproblwma llega mañana"
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
980
jamas le vuelvo a comprar a una "tienda oficial" el. programa de protección pasa a ser del vendedor estafador desde abril que no. me dejan cancelar una compra. porrque "tuvimosmproblwma llega mañana"
Anda a consultas y pide que te llamen, es bastante eficiente.
Lo de tienda oficial o no es irrelevante, he tenido bastantes casos de pedidos extraviados que dicen ''Llega mañana'' y que al final le reembolsan la compra al cliente (a veces llega igual y se queda con el producto)
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy me pasó un problema con Mercadolibre, compré un producto la semana pasada y me dijeron que llegaría mañana, sin embargo llegó hoy, antes de entregarlo el "transportista" (un wn entero de flaite) me llamó a mi celular y al contestar me dijo "wdc????", obviamente no le confirmé mi identidad pensando que podía ser una pitanza así que le dije "¿quién habla?", me respondió "brayatan, de mercadolibre" al oir el tono cuma con que hablaba le corté porque pensé que era timo, siguió llamando así que lo bloqueé, al rato me llama un "ejecutivo" de Mercadolibre para reclamarme que yo no le estaba contestando las llamadas al "transportista", yo le dije que no estaba para hablar por teléfono, que me trajera el paquete y punto, el wn me ofreció disculpas y cortó, al rato llegó el tal "brayatan" con mi paquete, no tenía uniforme ni identificación alguna que lo vinculara a mercadolibre o alguna empresa de transportes. la compra llegó bien.

Mi pregunta es ¿qué tiene que andar llamándome un wn punga a mi celular para entregar una compra de mercadolibre? que traiga la compra y punto, si no me encuentra que intente otro dia y nada mas, ¿para qué llaman los wns y mas encima sin siquiera saber como hacer una llamada decentemente? cualquiera que hubiera escuchado como hablaba el tal "transportista" le habría colgado, parecía estar llamando directamente de colina 1. Por último que los de Mercadolibre elijan bien a sus empleados y los capaciten, para que no anden asustando a los clientes, lo único que le faltó al wea fue decirme "shiiaaa logo que le poní colorsh, recibe la weá nomá elmano, si ando en la legal", cuma total.

Da rabia que con tal de ganar plata los de Mercadolibre descuiden la imagen que dejan en sus clientes.
 
Desde
13 May 2021
Mensajes
297
Hoy me pasó un problema con Mercadolibre, compré un producto la semana pasada y me dijeron que llegaría mañana, sin embargo llegó hoy, antes de entregarlo el "transportista" (un wn entero de flaite) me llamó a mi celular y al contestar me dijo "wdc????", obviamente no le confirmé mi identidad pensando que podía ser una pitanza así que le dije "¿quién habla?", me respondió "brayatan, de mercadolibre" al oir el tono cuma con que hablaba le corté porque pensé que era timo, siguió llamando así que lo bloqueé, al rato me llama un "ejecutivo" de Mercadolibre para reclamarme que yo no le estaba contestando las llamadas al "transportista", yo le dije que no estaba para hablar por teléfono, que me trajera el paquete y punto, el wn me ofreció disculpas y cortó, al rato llegó el tal "brayatan" con mi paquete, no tenía uniforme ni identificación alguna que lo vinculara a mercadolibre o alguna empresa de transportes. la compra llegó bien.

Mi pregunta es ¿qué tiene que andar llamándome un wn punga a mi celular para entregar una compra de mercadolibre? que traiga la compra y punto, si no me encuentra que intente otro dia y nada mas, ¿para qué llaman los wns y mas encima sin siquiera saber como hacer una llamada decentemente? cualquiera que hubiera escuchado como hablaba el tal "transportista" le habría colgado, parecía estar llamando directamente de colina 1. Por último que los de Mercadolibre elijan bien a sus empleados y los capaciten, para que no anden asustando a los clientes, lo único que le faltó al wea fue decirme "shiiaaa logo que le poní colorsh, recibe la weá nomá elmano, si ando en la legal", cuma total
Da rabia que con tal de ganar plata los de Mercadolibre descuiden la imagen que dejan en sus clientes.
Dos preguntas :
Era caro el producto ?
Wdc?

Me pasó una vez que me dieron una contraseña cuando compre algo caro (específicamente un dron) no sé si será el caso y había que decir un color para que te entregarán el producto , igual rara la wea.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
980
Dos preguntas :
Era caro el producto ?
Wdc?

Me pasó una vez que me dieron una contraseña cuando compre algo caro (específicamente un dron) no sé si será el caso y había que decir un color para que te entregarán el producto , igual rara la wea.
es su nombre del foro asi que me imagino que lo tiene asi en mercado, igual bastante penca su actuar, no lo van a estafar por una llamada, tan solo te contactan los repartidores cuando estan cerca para que salgas a recibir y no se demoren tanto (usualmente uno maneja y otro entrega), a mi opinión puro show del wdc.
 
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
25
Dos preguntas :
Era caro el producto ?
Wdc?

Me pasó una vez que me dieron una contraseña cuando compre algo caro (específicamente un dron) no sé si será el caso y había que decir un color para que te entregarán el producto , igual rara la wea.

Lo de las contraseñas se hace con productos caros, para asegurar que quien reciba es realmente el comprador
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Dos preguntas :
Era caro el producto ?
Wdc?

Me pasó una vez que me dieron una contraseña cuando compre algo caro (específicamente un dron) no sé si será el caso y había que decir un color para que te entregarán el producto , igual rara la wea.
No era producto caro, wdc no es mi nick en Mercadolibre, lo puse para indicar que el "transportista" me llamó por mi nombre, ni siquiera se identificó él primero, que es lo que hace una persona decente cuando llama a alguien.
es su nombre del foro asi que me imagino que lo tiene asi en mercado, igual bastante penca su actuar, no lo van a estafar por una llamada, tan solo te contactan los repartidores cuando estan cerca para que salgas a recibir y no se demoren tanto (usualmente uno maneja y otro entrega), a mi opinión puro show del wdc.
Un repartidor no tiene porque ser un mal educado, cuando uno llama lo primero que debe hacer es identificarse y luego preguntar por la persona con quien desea hablar, eso es básico, si alguien que se expresa como canero por teléfono me dice que llama de Mercadolibre tengo todo el derecho a desconfiar, quizás en tu círculo todos hablan así y por eso lo encuentras normal.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Esta bien tener cuidado con las llamadas. A mi me llamaron también una vez que traían una caja grande para ir a buscarla a la camioneta, el repartidor no se quizo estacionar en mi lado de la calle. Era venezolano.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Esta bien tener cuidado con las llamadas. A mi me llamaron también una vez que traían una caja grande para ir a buscarla a la camioneta, el repartidor no se quizo estacionar en mi lado de la calle. Era venezolano.
Evidente, hay mucho delincuente aprovechándose de la ingenuidad de la gente, yo le cuelgo altiro a cualquiera que me llame y no se identifique.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.994
Evidente, hay mucho delincuente aprovechándose de la ingenuidad de la gente, yo le cuelgo altiro a cualquiera que me llame y no se identifique.
Si sabias que esperabas algo de mercadeo libre debías decirle que que wea quiere. Nórmalmente andan perdidos o te avisan a qué hora llegarán más menos .
El cómo hablan , puta mercado libre usa weas externas no tiene mucho que hacer . He tenido malas experiencias con wnes flaites que entregan pero prfff hace rato aprendí a no calentarme la cabeza con weas que ni reclamando lograrás mejorar (a corto plazo )
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Hoy me pasó un problema con Mercadolibre, compré un producto la semana pasada y me dijeron que llegaría mañana, sin embargo llegó hoy, antes de entregarlo el "transportista" (un wn entero de flaite) me llamó a mi celular y al contestar me dijo "wdc????", obviamente no le confirmé mi identidad pensando que podía ser una pitanza así que le dije "¿quién habla?", me respondió "brayatan, de mercadolibre" al oir el tono cuma con que hablaba le corté porque pensé que era timo, siguió llamando así que lo bloqueé, al rato me llama un "ejecutivo" de Mercadolibre para reclamarme que yo no le estaba contestando las llamadas al "transportista", yo le dije que no estaba para hablar por teléfono, que me trajera el paquete y punto, el wn me ofreció disculpas y cortó, al rato llegó el tal "brayatan" con mi paquete, no tenía uniforme ni identificación alguna que lo vinculara a mercadolibre o alguna empresa de transportes. la compra llegó bien.

Mi pregunta es ¿qué tiene que andar llamándome un wn punga a mi celular para entregar una compra de mercadolibre? que traiga la compra y punto, si no me encuentra que intente otro dia y nada mas, ¿para qué llaman los wns y mas encima sin siquiera saber como hacer una llamada decentemente? cualquiera que hubiera escuchado como hablaba el tal "transportista" le habría colgado, parecía estar llamando directamente de colina 1. Por último que los de Mercadolibre elijan bien a sus empleados y los capaciten, para que no anden asustando a los clientes, lo único que le faltó al wea fue decirme "shiiaaa logo que le poní colorsh, recibe la weá nomá elmano, si ando en la legal", cuma total.

Da rabia que con tal de ganar plata los de Mercadolibre descuiden la imagen que dejan en sus clientes.

No es culpa del brayatan no saber hablar... pobre loco, eso es discriminación jajajaja
Quizas cuantos problemas ha tenido el pobre Brayatan en el lado legal de la vida.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Si sabias que esperabas algo de mercadeo libre debías decirle que que wea quiere. Nórmalmente andan perdidos o te avisan a qué hora llegarán más menos .
El cómo hablan , puta mercado libre usa weas externas no tiene mucho que hacer . He tenido malas experiencias con wnes flaites que entregan pero prfff hace rato aprendí a no calentarme la cabeza con weas que ni reclamando lograrás mejorar (a corto plazo )
Si el weon me hubiera hablado en forma decente, lo habría pescado, pero un csm que llama a alguien que no conoce y lo primero que hace es tutearlo y ni siquiera identificarse no merece que le responda, el problema es la generación actual, que tiene la educación en el cu..., a mi cuando chico me enseñaron que uno nunca tutea a alguien que no conoce o que es mayor que uno, tampoco llama por teléfono sin identificarse primero y saludar, no cuesta nada dejar de ser un simio y pasar a ser persona, lamentablemente en Chile esto ya no se valora. Por último, nunca me había llamado un transportista de mercadolibre, tampoco corresponde que lo hagan, lo único que deben hacer es entregar la compra en el plazo estipulado, si la persona no está, deben volver al otro día, no andar llamando como si uno fuera peón de ellos.
No es culpa del brayatan no saber hablar... pobre loco, eso es discriminación jajajaja
Quizas cuantos problemas ha tenido el pobre Brayatan en el lado legal de la vida.
Si alguien ha tenido problemas con la ley no es problema mío y no puede serlo, si cometió un delito que se haga cargo de las consecuencias, y SI es culpa de él no saber hablar, ser ignorante no es condenable, no intentar dejar de serlo, si lo es.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Si alguien ha tenido problemas con la ley no es problema mío y no puede serlo, si cometió un delito que se haga cargo de las consecuencias, y SI es culpa de él no saber hablar, ser ignorante no es condenable, no intentar dejar de serlo, si lo es.

eso es dicriminación, el pobre brayaton se esfuerza en su vida... :S
 
Volver
Arriba