- Desde
- 8 May 2020
- Mensajes
- 640
Hoy me desperté con la sorpresa de que tenía 3 notificaciones de Mercadopago, una por un pago de XXX.XXX, otra por XX.XXX, y una con el aviso de que ya no tenía fondos en la tarjeta.
Tenía XXX.XXX de saldo, que normalmente dejo ahí antes de pagar las cuentas y que generen intereses.
Puse altiro el reclamo por la app, se cerró la tarjeta y ahora me llegó un mail genérico de que para proceder tengo que adjuntar una denuncia por fraude.
No tengo idea cómo pudieron robar mi tarjeta, no me llegó ninguna confirmación de nada, ni de inicio de sesión, ni de autorización con clave ni nada parecido, es como si hubieran accedido desde un dispositivo de confianza. El único otro dispositivo donde tengo la tarjeta es el PC, pero las transacciones fueron en la madrugada y estaba apagado, así que habría que descartar la posibilidad de que me tengan hackeado con acceso remoto o algo así
Las operaciones parece que eran en sitios de apuestas o criptomonedas, quizás en esos sitios basta con tener los números de la tarjeta, pero tampoco sé cómo pudieron sacarlos, si es digital y no he perdido el celular en ningún momento.
La duda es si a alguien le ha pasado algo similar y si Mercadopago ha respondido, o si es mejor reclamar directo en la CMF.
Tenía XXX.XXX de saldo, que normalmente dejo ahí antes de pagar las cuentas y que generen intereses.
Puse altiro el reclamo por la app, se cerró la tarjeta y ahora me llegó un mail genérico de que para proceder tengo que adjuntar una denuncia por fraude.
No tengo idea cómo pudieron robar mi tarjeta, no me llegó ninguna confirmación de nada, ni de inicio de sesión, ni de autorización con clave ni nada parecido, es como si hubieran accedido desde un dispositivo de confianza. El único otro dispositivo donde tengo la tarjeta es el PC, pero las transacciones fueron en la madrugada y estaba apagado, así que habría que descartar la posibilidad de que me tengan hackeado con acceso remoto o algo así
Las operaciones parece que eran en sitios de apuestas o criptomonedas, quizás en esos sitios basta con tener los números de la tarjeta, pero tampoco sé cómo pudieron sacarlos, si es digital y no he perdido el celular en ningún momento.
La duda es si a alguien le ha pasado algo similar y si Mercadopago ha respondido, o si es mejor reclamar directo en la CMF.
Última edición: