Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Me habia olvidado de esta sección, el caso es que hice unas compras en uk, el cual fue declarado bajo los 30 dólares y como gift, el problema es que aduana lo retuvo pidio papeles, se enviaron, aun asi hizo un cobro arbitrario de 15 lks. Segun correos fue bien recepcionada la factura a través de su página
He enviado varios correos a aduana solo con respuestas generales
Habra algun ente fiscalizador de aduanas que tome el caso, o ir a las oficinas que estan cerca del aeropuerto
Saludos lloriquines
Reclama a contraloría (son los "jefes" de correos de chile), busca varias páginas mas atrás en este mismo post se ha hablado varias veces

Desde
13 Ago 2019
Reclama a contraloría (son los "jefes" de correos de chile), busca varias páginas mas atrás en este mismo post se ha hablado varias veces
En contraloría se reclama por el proceso cashampero, no porque sean cashamperos para cobrar, son dos cashampas distintas

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Uta, si bien sigo buscando ayuda, también es un descargo. Compré el 13 de marzo, un hub de eufy en aliexpress, que estaba en oferta. Llegó a fines de marzo a Chile, y el aviso de que el 3 de abril, comenzó el proceso de aduana. La mala cuea, es que mi compra venia en un cargamento (según la persona que me atendió de correos de chile) y toca aduanazo. Y digo mala cuea, porque un amigo, compró el mismo, el 18 de marzo, y le llegó a fin de marzo, sin aduanazo, aprovechando la misma oferta.
Volviendo al tema, pasa el tiempo, y me vuelvo a comunicar con correos de chile, para ver que pasa, y como toca aduanazo, me explica que van a pedir papeles, bueno ya, me dije resignado. Y la semana pasada, me llega un email de correos de chile, que aduana pide 3 malditos pdf: la captura de la compra, una autorización del servicio de salud!!!!! Wtf, y una del sec. Averigüé a la rápida, y de salud no corresponde, no es un medicamento, y del sec tampoco, ya que viene directo para 220v, entonces, que shashi de documentos piden.....aduana de la shit, tengo 21 días y me devuelven el producto a china. La ptm.

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
hace años que no comrpaba cosas chinas, me cambie de santiago y compre un par de cosas, mi pregunta es: es normal que en regiones haya que ir a buscar las weas a la sucursal de correos? o es proque al wea que compre costo mas de 40k?

en santiago las cosas llegan a casa sin problemas, pero no recuerdo haber comprado cosas caras, etnocens para la gente que vive en region, siempre les apsa asi o mi caso sera donde lo que compre "es caro" y me comi aduanzo?

la verdad el aduanazo no em duele tanto, me duele mas ir a buscar las weas, donde vivo llegan todas las weas (ml, fala.super ldier, etc etc) no es rural, entocens queria cachar la expericia de uds (estoy en la v region)

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
hace años que no comrpaba cosas chinas, me cambie de santiago y compre un par de cosas, mi pregunta es: es normal que en regiones haya que ir a buscar las weas a la sucursal de correos? o es proque al wea que compre costo mas de 40k?

en santiago las cosas llegan a casa sin problemas, pero no recuerdo haber comprado cosas caras, etnocens para la gente que vive en region, siempre les apsa asi o mi caso sera donde lo que compre "es caro" y me comi aduanzo?

la verdad el aduanazo no em duele tanto, me duele mas ir a buscar las weas, donde vivo llegan todas las weas (ml, fala.super ldier, etc etc) no es rural, entocens queria cachar la expericia de uds (estoy en la v region)
En mi pueblo también tengo que ir a buscar las cosas, y lo peor es que última vez que compré (no había mandado las cosas a mi casa desde hace años) la encargada de correos ni siquiera me avisó que había llegado. Por suerte me acordé, miré la página de correos y caché que estaban en la oficina.
Correos podría hacer llamadas automáticas, mandar un SMS o un mensaje por Whatsapp... Pero nada, no son capaces de hacer eso como empresa, le dejan el cacho a los encargados de las sucursales, y en este caso es una señora mayor que no cacha nada de tecnología, y que al parecer "se olvida" de chequear la info de los paquetes...

Última edición:

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
En mi pueblo también tengo que ir a buscar las cosas, y lo peor es que última vez que compré (no había mandado las cosas a mi casa desde hace años) la encargada de correos ni siquiera me avisó que había llegado. Por suerte me acordé, miré la página de correos y caché que estaban en la oficina.
Correos podría hacer llamadas automáticas, mandar un SMS o un mensaje por Whatsapp... Pero nada, no son capaces de hacer eso como empresa, le dejan el cacho a los encargados de las sucursales, y en este caso es una señora mayor que no cacha nada de tecnología, y que al parecer "se olvida" de chequear la info de los paquetes...
puta que paja, pero a ti te llegan los demas servicios? como para ir asumiendo que ni las compras chicas vendra el cartero xD, o compras chicas y grandes debes ir a buscarlas?

ultima cosa, ya asumiento que por aca funciona asi al menos para las weas chinas, cuanto tiempo dejan las cosas en la sucursal? para almenos acumular varias antes de ir a webear

lo otro que se me ocurre es que al comprar por amazon como trabajan con chilexpress las weas llegarian directo a la casa
quiza comrpando por ml weas internaciolaes igual llega directo a casa, pero la verdad no pagaria el sobreprecio. A lo mas usaria amazon para cosas puntuales cuando la diff de precio sea muy poca entre ali.

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
puta que paja, pero a ti te llegan los demas servicios? como para ir asumiendo que ni las compras chicas vendra el cartero xD, o compras chicas y grandes debes ir a buscarlas?
Casi todo lo que pido con despacho me llega sin problemas (excepto por un tema particular con el nombre de mi calle... Por lo mismo y por otros motivos SIEMPRE indico que avisen antes de llegar a mi domicilio). No sé cómo será en zonas rurales de la provincia de San Antonio.

ultima cosa, ya asumiento que por aca funciona asi al menos para las weas chinas, cuanto tiempo dejan las cosas en la sucursal? para almenos acumular varias antes de ir a webear
La verdad es que no sé, ni sé si es igual en otras sucursales provinciales esto de que no despachan las cosas. Te recomiendo llamar a la sucursal y preguntar.

lo otro que se me ocurre es que al comprar por amazon como trabajan con chilexpress las weas llegarian directo a la casa
quiza comrpando por ml weas internaciolaes igual llega directo a casa, pero la verdad no pagaria el sobreprecio. A lo mas usaria amazon para cosas puntuales cuando la diff de precio sea muy poca entre ali.
Amazon me ha funcionado super bien despachando a esta dirección, siempre.

Desde
13 Ago 2019

Depende finalmente de tu cartero, y de si el lleva paquetes, el mío trae paquetes sin dramas, si son más grandes y pesados, algunos quedan en los centros de distribución si el despacho no tiene furgón

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Ahora aliexpress está utilizando varias empresas para realizar las entregas, aun no cacho bien eso si que método utiliza cual, pero me sorprendió que 1 de cada 5 envíos son con correos de chile y por ende el mas lento, el resto me han llegado con otras y la mas rápida fue en 1 semana.

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Ahora aliexpress está utilizando varias empresas para realizar las entregas, aun no cacho bien eso si que método utiliza cual, pero me sorprendió que 1 de cada 5 envíos son con correos de chile y por ende el mas lento, el resto me han llegado con otras y la mas rápida fue en 1 semana.
Esto es cierto (por suerte). Me han llegado paquetes de ali por otras empresas y algunos despachos fueron SUPER RÁPIDOS.

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
este envio por el que pregunté demoro 5 dias, quiza 4, fue por correos de chile. Una paja, en santiago igual recuerdo que me llegaron cosas por toras emrpesas.

Quiza fue rapido porque es con aduanazo :yao

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Tu comentaste que los de categoría choice los trae bluexpress. A mi me han llegado siempre así. Cambió entonces y ahora metieron a correos de chile?

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Tu comentaste que los de categoría choice los trae bluexpress. A mi me han llegado siempre así. Cambió entonces y ahora metieron a correos de chile?
no me acordaba eso xD
solo daba el ejemplo que en mis últimas compras no me he percatado el método de envío, pero que muy pocos llegan por correos

Desde
13 Ago 2019
A mí me han llegado rápidos tanto por mi cartero de toda la vida, como por el furgón de correos de chile y bluexpress

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
no me acordaba eso xD
solo daba el ejemplo que en mis últimas compras no me he percatado el método de envío, pero que muy pocos llegan por correos

A mí me han llegado rápidos tanto por mi cartero de toda la vida, como por el furgón de correos de chile y bluexpress

aiuda, hay alguna forma por la cual discriminar para que los envios los haga blueexpress?
compre cosas al peo y llegaron a casa por el repartidor de blue express, en cambio otros tienen codigo de rastreo de correos de chile y esas weas las tengo que ir a buscar (me queda lejos, ta cara la bencina, y. mis charchetas no me dan para ir en bici XD)

alguna forma de cachar cual es el patron? revise como 7 compras y la mayoria me parecio que la empresa repartidora en chile fue super random.

Ultima consulta, como lo hacen cuando el pedido tiene aduanzo y es repartido por blueexpress? tienes que ir a oficina o el repatido anda con una maquinita? xD (la verdad prefiero cualquier cosa a tener que ir al pueulo :uyui: )

Desde
20 May 2022
aiuda, hay alguna forma por la cual discriminar para que los envios los haga blueexpress?
compre cosas al peo y llegaron a casa por el repartidor de blue express, en cambio otros tienen codigo de rastreo de correos de chile y esas weas las tengo que ir a buscar (me queda lejos, ta cara la bencina, y. mis charchetas no me dan para ir en bici XD)

alguna forma de cachar cual es el patron? revise como 7 compras y la mayoria me parecio que la empresa repartidora en chile fue super random.

Ultima consulta, como lo hacen cuando el pedido tiene aduanzo y es repartido por blueexpress? tienes que ir a oficina o el repatido anda con una maquinita? xD (la verdad prefiero cualquier cosa a tener que ir al pueulo :uyui: )
Por experiencia los envíos choice los hace bluexpress, entonces tendrías que buscar productos que literalmente salga choice para estar seguro, lo otro es que el envío deja de ser choice si cuesta sobre 40 dólares (te sale que no permite envíos al país), entonces respondiendo tu ultima no puede tener aduanazo por tener ese limite de precio y por esto mismo llegan más rápido.

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Por experiencia los envíos choice los hace bluexpress, entonces tendrías que buscar productos que literalmente salga choice para estar seguro, lo otro es que el envío deja de ser choice si cuesta sobre 40 dólares (te sale que no permite envíos al país), entonces respondiendo tu ultima no puede tener aduanazo por tener ese limite de precio y por esto mismo llegan más rápido.
buenisimo!!
mas menos se cumple tu analisis, en un 80% de los casos, tengo un caso donde compre choice 9k y llego por correos de chile.

entonces de preferencia elegiré choice menor a 40usd y segun entiendo si no ice choice es a la suerte no mas (porque cosas "no-choice" han llegado por blue)

Gracias, cualquier otro tip se agradece!!

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019

Me fijé que la fecha estimada de llegada es lo que manda, aliexpress la está haciendo respetar con el transportista y por ahí deben ir eligiendo con que empresa despachar.
En mi comentario anterior les dije que inclusive me mandaron con una empresa random y realmente me llegó 1 semana después de comprado.

Volver