Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.086
Por experiencia los envíos choice los hace bluexpress, entonces tendrías que buscar productos que literalmente salga choice para estar seguro, lo otro es que el envío deja de ser choice si cuesta sobre 40 dólares (te sale que no permite envíos al país), entonces respondiendo tu ultima no puede tener aduanazo por tener ese limite de precio y por esto mismo llegan más rápido.
Hace un par de semanas compré 5 cachivaches choice y los trae correos de chile... Bluexpress avisa antes que ellos lo van a traer y correos no.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.297
Choice casi siempre por bluexpress

Tienda oficial (plus) casi siempre por correos

Aunque siempre tienen asociados el envío rápido (cupón de 800 pesos si se retrasa)

Y los productos que no son choice ni tienda oficial, ni menos envío rápido igual me los están entregando por bluexpress
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.119
Hoy le pregunté a la chica de correos que si había un patrón de comportamiento para saber si las cosas se entregan por correos, starken u otro, me dijo que es por ley de “monopolio” que correos no se puede quedar con todos los envíos y que se reparten la torta de forma “random”

4 días demoró un pedido, la verdad a la larga quizá es mejor pedir a sucursal ya que
Aveces es más rápido y el pedido llega si o si (para zona semi rural )
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.297
Mis productos de choice llegaron por correo...

Y ahora tengo dos envíos que además de que me bombardean por Whatsapp, me llegó este correo por correos de chile xd

Screenshot_2024-09-05-09-53-33-411-edit_com.google.android.gm.jpg
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
7
Cacharon la nueva de nuestros honorables senadores?
Ahora habra que pagar impuesto por todas las compras, incluso las que cuesten menos de $41 USD.
Ahora va a salir menos conveniente pedir algunas cosas, supongo que los aliexpress / shein / Temu ya no tendran tan negocio redondo
 
Desde
25 Oct 2023
Mensajes
179
pedí unos cachureos y llegó 1 chiche mas malo y dañado que mi honra, asumo que no fué culpa del correo ya que el sobre era más chico que el producto en si, ahora solo serán recuerdos
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.297
Cacharon la nueva de nuestros honorables senadores?
Ahora habra que pagar impuesto por todas las compras, incluso las que cuesten menos de $41 USD.
Ahora va a salir menos conveniente pedir algunas cosas, supongo que los aliexpress / shein / Temu ya no tendran tan negocio redondo
No es lo mismo proponer, que tener los votos, además que leyes que afecten la recaudación debe ser gestionada el ejecutivo, así que no le veo mucho sentido
 
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
7

La principal norma aprobada, que forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y oposición, busca controlar la informalidad y en lo central elimina la exención de IVA para importaciones por un valor de hasta US$ 41 por unidad.
El riesgo es real.

Dicha norma, en ojos de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII) era mal utilizada, ya que muchos contribuyentes fraccionaban las compras desde el extranjero para beneficiarse de la exención y abastecer el comercio informal.

En vez de fiscalizar a los comerciantes e importadores habituales, nos van a cagar a todos con la franquicia. Cada tanto pido algo que aquí es difícil de encontrar, e incluso si digitalizan todo el trámite, como exigir el cobro con el pago online, ya me veo haciendo filas y paquetes retrasados.

La subsecretaria de Hacienda, Heide Berner, explicó que previo a la pandemia se importaban mil paquetes por compras en el exterior a un valor menor a US$ 41, pero que en el año 2020 subió a 2,5 millones. Y el año pasado fueron 20 millones de paquetes, de los cuales el 40% estaba valorizado por US$ 40 o menos, beneficiándose del incentivo tributario.

Y cáchate esa mentira po. 1000, imposible po wn.

Aquí aprobaron todos los de la comisión: el Kast chico, Ruminot, Coloma, Insulza y Lagos Weber.
Los tres primeros de derecha, yo no sé ahí, con esta derechita adicta al IVA cuándo vamos a dar golpe de timón.
De las otras sanguijuelas ya me lo esperaba.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.086


El riesgo es real.



En vez de fiscalizar a los comerciantes e importadores habituales, nos van a cagar a todos con la franquicia. Cada tanto pido algo que aquí es difícil de encontrar, e incluso si digitalizan todo el trámite, como exigir el cobro con el pago online, ya me veo haciendo filas y paquetes retrasados.



Y cáchate esa mentira po. 1000, imposible po wn.

Aquí aprobaron todos los de la comisión: el Kast chico, Ruminot, Coloma, Insulza y Lagos Weber.
Los tres primeros de derecha, yo no sé ahí, con esta derechita adicta al IVA cuándo vamos a dar golpe de timón.
De las otras sanguijuelas ya me lo esperaba.
Todo esto fué idea de marcel. Y llegaron a acuerdo con la derecha para aprobarlo.

Entretanto todos vendiendo en la cuneta sin pagar ni uno.
 
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
7
No sé en qué etapa va esto después, porque el articulado está aprobado pero pasa a revisión. Salen unas fechas tentativas, y una sesión el 11.
A los interesados, por favor spamear a todos sus representantes para que no nos pasen máquina.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.297
Falabella y Ripley tiene que tener el medio lobby, más grande que las automotores alemanas en las europas para pelear con los chinos... Y van a perder xd
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.532


El riesgo es real.



En vez de fiscalizar a los comerciantes e importadores habituales, nos van a cagar a todos con la franquicia. Cada tanto pido algo que aquí es difícil de encontrar, e incluso si digitalizan todo el trámite, como exigir el cobro con el pago online, ya me veo haciendo filas y paquetes retrasados.



Y cáchate esa mentira po. 1000, imposible po wn.

Aquí aprobaron todos los de la comisión: el Kast chico, Ruminot, Coloma, Insulza y Lagos Weber.
Los tres primeros de derecha, yo no sé ahí, con esta derechita adicta al IVA cuándo vamos a dar golpe de timón.
De las otras sanguijuelas ya me lo esperaba.


Casi igual yo, compro o importo cosas que no encuentro acá, y no se está viendo el tema de los chinos y aliexpress. En general compro a veces por amazon, ebay, con casilla tb... , para subencionar fundaciones, subsecretarias, lobbys en la justicia, etc, necesitan $. Manga de mongólicos, el ejecutivo y el congreso.

Pero claro, $30 pesos fue lo que desató todo el 2019, si claro...





---
 
Volver
Arriba