estoy en eso mismo, tengo FO de 600mb simetrico y 2 repetidores de wifi movistar (comprados en 25k cada uno), lamentablemente tanto el router como los repetidores son wifi5 y no utilizar los 600mb por wifi (debido a las limitaciones de wifi5)
wifi6 viene a ser la ultima chupada del mate, con ella puedo utilizar los 600mb simetrico tanto en un notebook con tarjeta compatible como telefonos
compre este repetidor wifi6
[link repetidor] con el que puedo obtener wifi6 en la casa lo cual funciona de maravilla, la unica molestia (y gran diferencia con el repetidor de movistar) es que debo crear una red wifi con nombre nuevo, cosa que con el repetidor de movistar es tan facil como conectarlo por cable/wifi y automaticamente repite el nombre de tu señal de 5ghz en el interior, cosa que te permite utilizar tanto el router de movistar como el repetidor con la misma señal y asi tienes una mejor cobertura
en router tplink re505x si lo uso en modo repetidor, no reconoce la red de 5ghz de movistar (y si la reconociera seria poco eficiente debido a que no transmite los 600mb del plan) por lo que estoy obligado a utilizarlo con cable
que te recomiendo ? comprate un repetidor en facebook mejor, sale 25k y si no valoras tener los 600mb (o un plan superior) por wifi es lo mas practico y asi aprovechas tanto la señal del router de movistar como el repetidor