Huawei Router AX3 QUAD-CORE $39.990

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.685
Haces doble nat, y en muchas weas genera problemas, va mas alla de la velocidad, antes tambien lo hacia y pensaba que era el router que estaba malo jajaj. Con respecto a la configuracion, webie caleta buscando el admin del router de Movistar (no es el que aparece abajo del router), ahi sacas el usuario de la sesion pppoe, habia una pagina q decia las contraseñas tambien, no me acuerdo como la pille.
Si mal no recuerdo cuando configuré el C7, dejé el Askey de Vomistar en PPPoE , el admin era mi número de teléfono xxxxxxxxx@tchile y la contraseña: tchile
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.725
estoy en eso mismo, tengo FO de 600mb simetrico y 2 repetidores de wifi movistar (comprados en 25k cada uno), lamentablemente tanto el router como los repetidores son wifi5 y no utilizar los 600mb por wifi (debido a las limitaciones de wifi5)

wifi6 viene a ser la ultima chupada del mate, con ella puedo utilizar los 600mb simetrico tanto en un notebook con tarjeta compatible como telefonos

compre este repetidor wifi6 [link repetidor] con el que puedo obtener wifi6 en la casa lo cual funciona de maravilla, la unica molestia (y gran diferencia con el repetidor de movistar) es que debo crear una red wifi con nombre nuevo, cosa que con el repetidor de movistar es tan facil como conectarlo por cable/wifi y automaticamente repite el nombre de tu señal de 5ghz en el interior, cosa que te permite utilizar tanto el router de movistar como el repetidor con la misma señal y asi tienes una mejor cobertura

en router tplink re505x si lo uso en modo repetidor, no reconoce la red de 5ghz de movistar (y si la reconociera seria poco eficiente debido a que no transmite los 600mb del plan) por lo que estoy obligado a utilizarlo con cable

que te recomiendo ? comprate un repetidor en facebook mejor, sale 25k y si no valoras tener los 600mb (o un plan superior) por wifi es lo mas practico y asi aprovechas tanto la señal del router de movistar como el repetidor

Como algunos preguntaron cuál es la ventaja de este router sobre el de la compañia, voy a dar una observación para complementar las respuestas que han dado, ya que creo que falta mencionar un detalle.

Como dicen mas arriba, el router de la oferta es wifi6, a diferencia de los routers de la mayoría de los proveedores de internet Pero para los que no conocen wifi6, es necesario que sepan que para sacarle real provecho, los dispositivos también deben ser wifi6 (para los que conocen del tema esto es algo obvio, pero no lo veo mencionado para los que no saben)

Entonces si uno no tiene dispositivos con wifi6, entonces las ventajas van a ser menores... a que si uno tiene dispositivos wifi6. Obviamente a corto plazo todos van a ir teniendo dispositivos wifi6, pero es un punto a tener en cuenta

Saludos
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
91
Buen punto
Otra cosa para destacar, es que es quad-core. En teoría, va a manejar mejor muchos dispositivos conectados simultáneamente, que fue la razón por la que tuve que cambiar router al agregar muchos dispositivos entre ampolletas y cámaras.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.685
Buen punto
Otra cosa para destacar, es que es quad-core. En teoría, va a manejar mejor muchos dispositivos conectados simultáneamente, que fue la razón por la que tuve que cambiar router al agregar muchos dispositivos entre ampolletas y cámaras.
A mi lo único q me mata y me hace no comprar este Huawei, es q solo tiene 3 salidas ethernet :/. Y yo las uso todas (las 4 habituales), una para un AP, y las otras 3 para PCs de trabajo...
 

Nemov

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
602
Tengo gtd (900/600) con esos router Amazon eero , el wifi con cueva me anda a 500, valdrá la pena comprar esto? (Ojo q gtd no te permite configurar los eero x tu cuenta)
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
91
Parece que 500 es el máximo inalámbrico de esos router.
Ganarías velocidad máxima al menos, cobertura no sé. De lo que vi cuando estaba evaluando el Huawei, es que ninguna review lo destacaba en cobertura. No decían que era mala, pero no lo destacaban.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.339
Parece que 500 es el máximo inalámbrico de esos router.
Ganarías velocidad máxima al menos, cobertura no sé. De lo que vi cuando estaba evaluando el Huawei, es que ninguna review lo destacaba en cobertura. No decían que era mala, pero no lo destacaban.
para mi la cobertura es la raja, tengo un puro router en la casa y tenia problemas con la banda 2.4, las camaras se desconectaban a cada rato, con este router me olvide de ese problema, y el 5Ghz llega al patio (antes no llegaba) tenia un asus antes, no recuerdo modelo
 

Knoxville

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
657
A mi lo único q me mata y me hace no comprar este Huawei, es q solo tiene 3 salidas ethernet :/. Y yo las uso todas (las 4 habituales), una para un AP, y las otras 3 para PCs de trabajo...
pero da igual, puedes usar los puntos de ethernet del mismo Modem/Router que te entrega la compañia, la ventaja de este Router de Huawei es el WIFI ya que usa tecnologia 6 y aumenta la capacidad de equipos conectados a la red por wifi sin perdida de señal. los puntos ethernet suelen ser todos o la mayoria 10/100/1000
 

Knoxville

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
657
Para los que se preguntan si es bueno, etc. COMPRENLO es barato para ocupar tacnologia Wifi6
todos los Modem/Router que entregan las compañia son muy basicos lo cual no ocupa la capacidad contratada real, con este router te mejora la señal wifi, rompe muros (llega a lugares donde antes no te llegaba wifi), te aumenta la capacidad de tener equipos conectados a la red wifi sin perdida de señal. etc. Por el precio lo vale para ser "basico" en wifi 6
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.184
Si no puedes hacerlo, no lo hagas, solo cómprate un repetidor si necesitas iluminar más la casa
1) Pero si quiero aumentar la velocidad supongo que es el idoneo? tengo FO de 900 en el depa.
2)Lo otro para dejar en modo bridge el router de Movistar debo llamarlos directamente o uno mismo puede dejarlo en ese modo en la configuración interna del router?
3) Tengo router SmartHome de Samsung con dispositivos Smarthings, si deseo conectar el Samsung al router Huawei por LAN no me generaría ningún conflicto?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
1) Pero si quiero aumentar la velocidad supongo que es el idoneo? tengo FO de 900 en el depa.
2)Lo otro para dejar en modo bridge el router de Movistar debo llamarlos directamente o uno mismo puede dejarlo en ese modo en la configuración interna del router?
3) Tengo router SmartHome de Samsung con dispositivos Smarthings, si deseo conectar el Samsung al router Huawei por LAN no me generaría ningún conflicto?
Tener 900 es una huea que no necesitas tu lo sabes bb, PAL neficss funciona y punto, la única razón para querer algo mejor, tampoco es la velocidad, es puto y necesario ping para los gaymers jaajaj
Lo del modo bridge es cosa de cada compañía, unos lo permiten, y otros te mandan a laaar
Y no va a hacer nada malo a menos que te superpongan a un canal saturado, para eso busca una app y verás los canales usados y obvio, selecciona el con menos señales
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
44
Lo compré hace varios meses, lo conecté al modem de movistar fibra y desde el primer segundo pude navegar a la velocidad contratada (600 mb) cosa que no podía con el modem de la compañía que me daba máximo 200 mb.
 

agerapobia

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
366
Algún tutorial a prueba de weones??? Tengo el módem cuadrado de Movistar
Lo ideal es entrar en modo soporte al MODEM de movistar, y eliminar la VLAN de datos, y configurarla en BRIDGE.. y hacer el PPPoE en el router que compres.




Alguien sabe si se puede ocupar como repetidor?
 
Última edición:

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.900
1) Pero si quiero aumentar la velocidad supongo que es el idoneo? tengo FO de 900 en el depa.
2)Lo otro para dejar en modo bridge el router de Movistar debo llamarlos directamente o uno mismo puede dejarlo en ese modo en la configuración interna del router?
3) Tengo router SmartHome de Samsung con dispositivos Smarthings, si deseo conectar el Samsung al router Huawei por LAN no me generaría ningún conflicto?
1)Eso es cosa del nodo donde estés. En general, Movistar me ha funcionado excelente.
2) Eso lo puedes hacer tú. Hay un tutorial en otro foro, de como configurar el modo bridge o passtrought.
3)Ningún conflicto. Yo tengo también smarthings (pero conectado a un switch) conectando a lan, te funcionará igual. El propio router de samsung, tiene en sus opciones, que funcione como router o como AP
Como algunos preguntaron cuál es la ventaja de este router sobre el de la compañia, voy a dar una observación para complementar las respuestas que han dado, ya que creo que falta mencionar un detalle.

Como dicen mas arriba, el router de la oferta es wifi6, a diferencia de los routers de la mayoría de los proveedores de internet Pero para los que no conocen wifi6, es necesario que sepan que para sacarle real provecho, los dispositivos también deben ser wifi6 (para los que conocen del tema esto es algo obvio, pero no lo veo mencionado para los que no saben)

Entonces si uno no tiene dispositivos con wifi6, entonces las ventajas van a ser menores... a que si uno tiene dispositivos wifi6. Obviamente a corto plazo todos van a ir teniendo dispositivos wifi6, pero es un punto a tener en cuenta

Saludos
Tal cual. Si bien, aunque no se tengan dispositivos wifi6, el protocolo que usa, permite mejor manejo de como negocia la conexión, y en rendimiento, mejora la señal.
Que el router sea quad core, permite manejar más hilos de procesamiento (más dispositivos conectados) y el modelo de 4 núcleos, tiene mejor potencia de alcance.
 
Volver
Arriba